Ayuda con notebook lento

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Estimados,

Favor su ayuda, tengo un NB HP 15-cd006la, adjunto las características del hardware, en teoría es un buen equipo, pero la wea es mas lento que rio de caca. desinstale todo las aplicaciones que venían de HP, sistema actualizado, drivers igual excepto el de video que es super problemático, en foros todos se quedan con el driver que trae de fabrica.

El inicio del equipo no baja de los 5 minutos hasta 10 aveces, solo se abran 3 aplicaciones al inicio todas las demás las tengo detenidas.

No se si sera recomendable hacer instalación limpia del SO y estaba viendo la opción de un ssd pero M2 para el sistema operativo y mantener el HDD.

Captura.PNG
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
El componente más lento es el disco duro y dentro de lo lento es lo más lento XD lo otro es q AMD en laptop nunca fue de mi agrado, no convence. Opinión personal totalmente irrelevante.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
El componente más lento es el disco duro y dentro de lo lento es lo más lento XD lo otro es q AMD en laptop nunca fue de mi agrado, no convence. Opinión personal totalmente irrelevante.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ya estamos claro que es el hdd, así que veré la opción de cambio, y la verdad el NB lo uso para cosas básicas, no juego en el, lo que mas ocupo es illustrator, programas básicos, y la verdad que me salio muy barato 50K nuevo sellado.

Mi duda será opción el instalar SSD M2? la verdad la unidad principal no quiero que baje de 1TB, pero igual lo cambiare a un con mas rpm.
 

grafica

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2015
Mensajes
9
Ya estamos claro que es el hdd, así que veré la opción de cambio, y la verdad el NB lo uso para cosas básicas, no juego en el, lo que mas ocupo es illustrator, programas básicos, y la verdad que me salio muy barato 50K nuevo sellado.

Mi duda será opción el instalar SSD M2? la verdad la unidad principal no quiero que baje de 1TB, pero igual lo cambiare a un con mas rpm.
Si pasa a 1tb 7200rpm no notarás la diferencia, quizás si en un sshd pero son escasos y muy frágiles. Lo mejor seria un SSD normal de 500 550 SATA 6 480MB..

Enviado desde mi ASUS_X018D mediante Tapatalk
 

grafica

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2015
Mensajes
9
Ya estamos claro que es el hdd, así que veré la opción de cambio, y la verdad el NB lo uso para cosas básicas, no juego en el, lo que mas ocupo es illustrator, programas básicos, y la verdad que me salio muy barato 50K nuevo sellado.

Mi duda será opción el instalar SSD M2? la verdad la unidad principal no quiero que baje de 1TB, pero igual lo cambiare a un con mas rpm.
Si pasa a 1tb 7200rpm no notarás la diferencia, quizás si en un sshd pero son escasos y muy frágiles. Lo mejor seria un SSD normal de 500 550 SATA 6 480MB..

Enviado desde mi ASUS_X018D mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Mira el artículo en portada sobre los ssd
Con eso toma la decisión de cuál comprar, deberás verificar si la placa madre del Notebook tiene ranura M. 2

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Sin duda un SSD solucionará tu problema de lentitud.
Sin embargo, esa lentitud extrema no se explica sólo por las 5400rpm del HDD; hay algo más.
Sugiero un diagnóstico del HDD, capacidad utilizada, tamaño de particiones, estado de superficie, configuración de BIOS y Windows, temperaturas, etc.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En todo caso tenemos que definir lento, yo por ejemplo uso ssd hace al menos 5 años y cada vez que tomo un equipo con disco mecánico me desespero, para mi es muy lento y no es que sea lento solo anda como debe andar, yo estoy acostumbrado a lo inmediato del ssd

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El inicio del equipo no baja de los 5 minutos hasta 10 aveces, solo se abran 3 aplicaciones al inicio todas las demás las tengo detenidas.

No se si sera recomendable hacer instalación limpia del SO y estaba viendo la opción de un ssd pero M2 para el sistema operativo y mantener el HDD.

por muy lento que sea el HDD, no tiene por donde tardar 5 minutos en inciar, yo revisaría primero que no tenga virus ni malware... y por ultimo reinstalaria windows, antes de pensar en cambiar hardware.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Si bien obviamente la solucion es el SSD, a lo dr House tambien me intriga que un HDD no estan jodidamente lento. Podrias tirarle un crystal Disk Info y ver si el disco no quiere morir
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Si bien obviamente la solucion es el SSD, a lo dr House tambien me intriga que un HDD no estan jodidamente lento. Podrias tirarle un crystal Disk Info y ver si el disco no quiere morir
Lo hice y esta en buen estado, desfragmente el disco y una que otra cosa y algo se aceleró. Pero ya esta decidido se viene un ssd. Y buscare alguna torre vieja para hacerme un NAS casero para almacenaje.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
mi señora tenia un problema parecido con un notebook hace un tiempo atrás (por ahi por el 2014)

el problema era el disco duro que tenía algún defecto y andaba demasiado lento, lo cambiamos por otro disco (mecanico) y ahi se arregló.

concuerdo en que hoy es mejor comprar un SSD grandote y listo
 

lloga01

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2017
Mensajes
9
Yo también tenia un problema parecido con un note viejo, cambie el disco por un ssd y problema resuelto, la direferncia es notable

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
197
hace tiempo me toco trabajar con un hp i7 de tercera generación y claro, reemplazando el hdd por un ssd volaba pero seguía bajando el rendimiento notablemente al exigir un poquito la multitarea, resumen: el proce estaba en reposo a 71 grados y a media carga pasaba los 91°, como no me dieron permiso para cambiarle la pasta le hice un undervolt con el ThrottleStop y quedó como nuevo
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Resuelto, al final instale W10 LTSC, y se redujo todo lo lento del equipo cronometrado 15 segundos en iniciar windows y 10 en apagar...

Es increíble toda la mierda que traía el SO y las cagas de programas de HP.

Y no tuve que comprar el SSD.:circulos
 
Subir