Ayuda con GPU GIGABYTE GV-N1030OC-2GI NVIDIA GeForce GT 1030 OC 2GB

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimados,

A ver si me pueden guiar, resulta que me llego esta tarjeta de segunda mano pero no hay caso que la tome mi placa madre. Escucho un pitido y luego 2 o 3 pitidos seguidos. La placa madre también no es de ultima generación, es una MSI 870-G45 , actualizada a su ultima versión de BIOS 10.9 . Ley por ahí no se si esta GPU es UEFI o tambien Legacy. Que podría hacer? o estoy frito por que mi mb al parecer no tiene UEFI? Al principio le eche la culpa que estuviera mala, pero el vendedor (gringo) me asegura que la saco de su pc funcional. La revise físicamente y se ve impecable.

Gracias!!!!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Debes de identificar bien como es la secuencia de pitidos ya que eso te dará una idea del error.
Buscando en google encontré lo siguiente:


Aca encontre una tabla de códigos dependiendo del tipo de bios


Como dato anexo yo también tengo una 1030 en una placa nforce para socket 775 la cual no tiene uefi sino solamente bios y también me dio problemas para que poder botear, finalmente la solución fue de sacar y volver a poner las memorias ram en los slot.

Saludos
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimado , muchas gracias por tu respuesta..Si incluso la probé con una ASUS, pero hoy hare mas pruebas y paso lo mismo. Eso si con la asus como tiene tarjeta interna de video, continua con eso. Podría pensar que esta mala la GPU, pero quiero estar bien seguro. Los pitos los confirmo luego pero casi seguro es 1 largo y 2 cortos. Ahora la MSI actualmente la uso con una gpu mas antigua y no tengo problemas. Saludos.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimado , muchas gracias por tu respuesta..Si incluso la probé con una ASUS, pero hoy hare mas pruebas y paso lo mismo. Eso si con la asus como tiene tarjeta interna de video, continua con eso. Podría pensar que esta mala la GPU, pero quiero estar bien seguro. Los pitos los confirmo luego pero casi seguro es 1 largo y 2 cortos. Ahora la MSI actualmente la uso con una gpu mas antigua y no tengo problemas. Saludos.

en la ASUS instala nuevamente la tarjeta, entra a la bios y ve si puedes forzar la salida de video a la GPU externa.

En la MSI además de hacer la prueba de las memorias como te recomendaron, cambien prueba con la mitica clear CMOS.

Por ultimo, aunque estoy casi seguro que no, pero, la GPU ¿necesita poder externo?
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
en la ASUS instala nuevamente la tarjeta, entra a la bios y ve si puedes forzar la salida de video a la GPU externa.

En la MSI además de hacer la prueba de las memorias como te recomendaron, cambien prueba con la mitica clear CMOS.

Por ultimo, aunque estoy casi seguro que no, pero, la GPU ¿necesita poder externo
En la ASUS voy actualizar BIOS por si acaso, y configure BIOS a GPU solamente como también limpiar bios. Voy a probar actualizar.

En la MSI, las memorias están bien puestas, de echo pongo la tarjeta que utilizo una GT 630, solo me faltaría limpiar la bios.

Nop, no tiene conector externo de energía, 100% seguro.

Podría pensar hasta ahora que lamentablemente la tarjeta vino mala ..pero intentare con sus conejos mas las pruebas restantes que me quedan.

Gracias!! cualquier otro consejo lo aplicaré tb.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Yo también tengo la misma vga en un pc old sk. 775 y jamas me dio un drama desde el inicio al dia de hoy, nueva pero eso si es marca PNY, lo que creo que lei es que para mi que el mismo "gringo" te la vendio mala nomas no veo mas explicacion, digo no tienes ningún otra placa madre o pc para probarla en otro pci-ex? ....... deberia dar problemas de ese tipo en HW viejo y no nuevo como el que mencionas.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimados, gracias por sus respuestas pero creo que esta GPU esta mala. La probe ahora con una tarjeta ASUS M5A78LMUSB3 , la cual esta con su ultima BIOS del 2014, y nada.. La tarjeta es como si no existiera, parte la interna. En la bios esta por orden la interna y luego la externa, pero si entro a Windows no la ve, incluso una particion con linux que tengo ahi tampoco la ve. Me han vendido un muerto. Actualmente tengo una GT 630, con mi MB MSI que la ocupo mas que nada en mi escritorio dekstop de linux, donde tengo un arreglo de discos para un nas en casa. Queria actualizar la GPU porque ya el soporte nvidia es menor en este tipo de tarjetas, por eso habia optado por esta 1030. Que podria actualizar algo decente pero no tan exagerado? Saludos!
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Si estas seguro de que la tarjeta esta mala abre una disputa en Ebay o Paypal y ve a que acuerdo puedes llegar.
De todos modos ve si tienes posibilidad de probarla en otro pc con otra fuente de poder.
Saludos
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Si estas seguro de que la tarjeta esta mala abre una disputa en Ebay o Paypal y ve a que acuerdo puedes llegar.
De todos modos ve si tienes posibilidad de probarla en otro pc con otra fuente de poder.
Saludos
Estimado eso ya lo hice con una Asus y otra fuente lo mismo , 1 beep y luego 3 beeps cortos . Creo que la GPU está mala

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir