Ayuda con empresa que no respeta precio

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
Ojalá me puedan ayudar.
En Google estaba buscando un roku cuando ví que zapping se promocionan como el mejor precio de chile .
Al entrar ví que vendían un pack de roku más un mes de zapping a 48 pesos más 2000 de envío.

Compré uno y otro para mis padres y me enviaron la boleta pero después me escriben que no me respetarán el precio y que fue un error de la plataforna de ventas. Así que me cancelaron la compra y me devolvieron el dinero.
Puse reclamo en Sernac y Sernac me dijo.... Reclamamos pero me dijeron que no.

Tengo ganas de ir a juzgado de policía local a poner la denuncia pero no sé si valga la pena el tiempo y esfuerzo.
Alguna recomendación?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si tienes:

Plata
Tiempo
Esfuerzo

Para lograrlo, dale no mas. Pero la verdad, lo mejor que puedes hacer es no comprar ahi y pasar el dato de la mierda de empresa.
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
La empresa es zapping. La empresa de iptv.

Luego se quejan que uno se va a empresas de iptv ilegales..

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Ojalá me puedan ayudar.
En Google estaba buscando un roku cuando ví que zapping se promocionan como el mejor precio de chile .
Al entrar ví que vendían un pack de roku más un mes de zapping a 48 pesos más 2000 de envío.

Compré uno y otro para mis padres y me enviaron la boleta pero después me escriben que no me respetarán el precio y que fue un error de la plataforna de ventas. Así que me cancelaron la compra y me devolvieron el dinero.
Puse reclamo en Sernac y Sernac me dijo.... Reclamamos pero me dijeron que no.

Tengo ganas de ir a juzgado de policía local a poner la denuncia pero no sé si valga la pena el tiempo y esfuerzo.
Alguna recomendación?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No es de mi agrado, pero en estos tiempos lo mejor es hacer mierda a estas empresas en RRSS.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
363
Te recomiendo no iniciar ninguna causa en JPL, porque en temas de costo/beneficio dudo que valga La pena.

Deja tus comentarios en RRSS, y en reclamoscl

Qué mal por la empresa, en vez de ganar potenciales clientes, hacen que uno se vaya al otro lado de la fuerza en temas de iptv.

.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
Al final lo único que haré será cambiarme de zapping a miplay.



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
No habia cachado el tema del precio.

Jajajaja, uta flaco, como dijeron mas arriba, si pasaba bien y si no, querer seguir webiando es pasarse de care de raja.

IN B4 "Ellos tambien hacen lo mismo": La idea es nivelar pa' rriba, no empatar o caer en lo mismo.
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
No amigo. No se trata de eso.
Busqué roku en Google y cuando pinche el link llegué a la promoción.
Solo decía "el precio más bajo de chile"
Suena increíble pero de verdad que no cache que el precio estaban malo porque simplemente entre al primer link que ví. De hecho pensé tenía que tener un año zapping.
Luego lo que me dió Lats es que el correo que me mandó el loco de zapping lo único que dijo es el programa que usamos es malo y borra ceros, no es nuestra culpa.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
No amigo. No se trata de eso.
Busqué roku en Google y cuando pinche el link llegué a la promoción.
Solo decía "el precio más bajo de chile"
Suena increíble pero de verdad que no cache que el precio estaban malo porque simplemente entre al primer link que ví. De hecho pensé tenía que tener un año zapping.
Luego lo que me dió Lats es que el correo que me mandó el loco de zapping lo único que dijo es el programa que usamos es malo y borra ceros, no es nuestra culpa.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A ver, ¿Quién podría verdaderamente no percatarse de que un producto que vale usualmente $48.000, pueda quedar en $48 gracias a una "promoción" y no por un tratarse de un evidente error?
Para cobrarte $48 , mejor lo entregan gratis,¿ no crees?
Si quieres apegarte a lo estrictamente legal,OK, pero intentar denunciarlo como un abuso para con un pobre consumidor, me parece algo muy cercano a ka hipocresía.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
660
Aquí hay muchos aspectos a considerar. Dependiendo de cómo abordemos el problema podremos llegar a conclusiones distintas, e incluso que se contradicen entre ellas.

  • Legal: Si el vendedor promociona algo a $48, debe respetar lo que publicita (figura de publicidad engañosa). Sin embargo, esto está sujeto a la interpretación que puede hacer el juez.
  • Comercial: Es evidente que no es rentable vender un producto o servicio al 0,1% de su valor normal. Aún si el objetivo es atraer clientes nuevos.
  • Lógico: Obviamente hay un error en el precio publicado.
  • Moral o ético: Pobrecito de aquél que no puso bien el dedo. ¿Cómo le vamos a causar más problemas de los que de seguro tiene?
  • Probablemente otros que no he considerado.
Una vez dicho esto, ya pasa a ser algo completamente personal y cultural (como ya mencionó Ariadno), qué es lo que se pondera más y qué decisión se tomará.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.583
Pienso que 48 pesos es un precio valido que deberían haber respetado ya que el contrato de compra/venta se realizo (recibiste la boleta) y para anular es necesario que las 2 partes estén de acuerdo. Además, esta de acuerdo con la publicidad "el precio más bajo de Chile".

También pienso que no vale la pena reclamar al JPL por montos tan bajos. trata de dejarle mala calificación en google review, reclamos.cl y en las redes sociales.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.819
O sea, de reclamar via Sernac/JPL puede y está en su derecho, legalmente hablando. Pero de ahí al circo de funarlos por internet :pozo .... eso además de aprovechamiento, es ser muy mala leche (por decirlo suave).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
...
  • Comercial: Es evidente que no es rentable vender un producto o servicio al 0,1% de su valor normal. Aún si el objetivo es atraer clientes nuevos.
  • ...
El Tag al principio era gratuito y no cobraban arriendo, eso cagó con cambios de contratos, pero aunque no les resultaba rentable directamente comercialmente si lo era.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo sin saber nada de valores comerciales de IPTV, también podría haber creído que los 48 pesos eran una oferta realista. Mal que mal, en estos casos, se asume que los consumidores no tienen por qué saber el valor real o valor comercial de un producto. Imaginense si una persona mayor hubiera visto esto y realmente hubiera creido en la oferta bajo la premisa del "precio más bajo de Chile"... se le puede culpar?

Si el OP actuó de buena fe (porque no sabía que el precio era un error), está super mal juzgarlo y tratarlo de vivo o similares, por lo que él está en todo su derecho de reclamar. Ahora bien, que valga la pena o no, es otro tema. Yo personalmente no lo haría porque no vale la pena (como ya han dicho otros) y dejaría las malas reviews en reclamos.cl, Facebook y similares.
 
Subir