Ayuda con conexión disco ssd

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
Buen dia a todos

Tengo la siguiente placa ya con un disco ssd instalado que tiene el windows instalado sobre el

https://www.solotodo.cl/products/154405-western-digital-pc-sn730-512-gb-sdbqnty-512g.


El tema es que quede corto espacio y quiero comprar


Pero no cacho donde añadirlo . En la descripción de la placa aparece

SíConectores
2x M.2 2280 (PCIe 4.0 x4)

La consulta es que si compro el otro ssd tendría que reemplazarlo por el viejo si o si o hay alguna forma de que los 2 convivan??

Saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
15a0edfc418b0beb81eb2c679c0142f3.jpg
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
No habría problemas que convivan ambos lo que pueda pasar es que, 1 este a 4x y el otro a 2x por las líneas pci del proce y habilitadas del chipset. Pero en si ambos pueden convivir 1 pal sistema operativo y el otro para guardar cosas.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
No habría problemas que convivan ambos lo que pueda pasar es que, 1 este a 4x y el otro a 2x por las líneas pci del proce y habilitadas del chipset. Pero en si ambos pueden convivir 1 pal sistema operativo y el otro para guardar cosas.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Vale man gracias por la respuesta

La duda es donde hay q añadirlo?? Es que el pc me lo armaron , pero igual viendo en YouTube es simple instalar uno

Seria montarlo sobre el mismo q tengo actualmente el que esta cubierto por esa cosa negra que hace refrigeracion extra? [ el q esta al medio entre la tarjeta video y algo que dice msi que es otra cubierta)

Saludos

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Si la placa dice que tiene 2 puertos nmve, lógicamente el otro está disponible para colocar otro.
El que tiene el disipador negro, debería ser el primario, y Windows bootea desde ahí. Si cambias el disco por el que te interesa, tendrás que clonar el disco actual, o instalar todo de cero, cuando no tendría sentido si tienes otro puerto disponible. Windows detectará esa otra unidad, y simplemente deberás darle formato desde el administrador de discos.
Donde está el segundo puerto nmve? Debería estar del lado opuesto de la placa (atrás). Tendrás que quitar la tapa lateral del gabinete y en teoría, debería ser accesible el puerto. Yo también tengo una placa mini itx, y el puerto secundario del nmve, queda accesible desde el otro lado, no necesito desmontar la placa madre.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
Si la placa dice que tiene 2 puertos nmve, lógicamente el otro está disponible para colocar otro.
El que tiene el disipador negro, debería ser el primario, y Windows bootea desde ahí. Si cambias el disco por el que te interesa, tendrás que clonar el disco actual, o instalar todo de cero, cuando no tendría sentido si tienes otro puerto disponible. Windows detectará esa otra unidad, y simplemente deberás darle formato desde el administrador de discos.
Donde está el segundo puerto nmve? Debería estar del lado opuesto de la placa (atrás). Tendrás que quitar la tapa lateral del gabinete y en teoría, debería ser accesible el puerto. Yo también tengo una placa mini itx, y el puerto secundario del nmve, queda accesible desde el otro lado, no necesito desmontar la placa madre.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Vale Gracias me quedo clara la explicación


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Debes sacar la tarjeta de video para agregar el 2do ssd m.2 (Para trabajar mejor en esa area)

msi-pro-b760m-a-wifi-ddr4-feature-overview.png
 
Upvote 0
Subir