Cotización Ayuda con armar pc gamer placa madre antigua

Nikelric

Miembro Activo
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
2
Hola buenas noches, soy nuevo este tema de armar pc seria mi primera vez, cuanto con un pc antiguo pero hay cosas que no entiendo y necesito orientación.
Pregunta: por slot puedo 4 gb o solo por los dos slot puedo hacer 4gb?
Que significa chipset?
Que gráficos puedo colocar?
Orientación :
Ojala ver las piezas que necesito para que ande bien con los juego, consejos al momento de desarmar o armar y pag donde comprar barato(opcional)
De ante mano muchas gracias
Screenshot_20191101-203320.jpg
 
Última modificación:

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
En ddr2 hay módulos de 2gb y al parecer tu placa madre soporta 2 (4gb).
Existen de 4gb ddr3 pero son caros y escasos, así que no conviene.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Que procesador le tienes?.
Sobre la ram, serían 2 de 2gb c/u ya que máximo soporta 4gb.
Sobre el video, alguna vga pcie, pero depende del procesador para no estar gastando demás.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
por slot puedo 4 gb o solo por los dos slot puedo hacer 4gb?
MEMORY Support Dual Channel DDR2 533/667/800 MHz
2 x DDR2 DIMM Memory Slot
Max. Supports up to 4GB Memory
Es decir, cada slot podrá tener 1 stick de 2GB DDR2 como máximo. Totalizando 4Gb entre ambos.

Que significa chipset?
Es el equivalente al sistema nervioso de un PC. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc. La definición detalla de está en https://es.wikipedia.org/wiki/Chipset.
En el caso de la MCP6PB M2+, es un NVIDIA GeForce 6150 / nforce430a. Lamentablemente, estos eran conocidos por calentarse en exceso y terminaban por morir. Y al hacerlo, la placa madre también pasaba a "mejor vida".

Que gráficos puedo colocar?
En teoría, cualquier PCI-E x16 Slot. Pero en la práctica, el rendimiento del CPU debe estar acorde al rendimiento de la tarjeta gráfica, para que no se produzcan cuellos de botella. Este fenómeno se presenta cuando un CPU de bajo rendimiento deja esperando a una GPU rápida por datos para generar las imágenes. O por el contrario, cuando una GPU de bajo rendimiento recibe demasiados datos desde un CPU rápido y este debe quedarse esperando a que la tarjeta gráfica termine de generar las imágenes para continuar con la entrega de nuevos datos.

Ojala ver las piezas que necesito para que ande bien con los juego
Depende de los "requisitos del sistema" del juego que tengas en mente.
Si piensas en juegos como el solitario, te bastará con el vídeo integrado en la placa madre. Pero si pensas en Project CARS 2 o Assassin’s Creed: Odyssey, los CPU, GPU, y RAM que soporta la BIOSTAR no te permitirán ejecutarlos sin evidentes problemas de rendimiento.

consejos al momento de desarmar o armar
Lee el manual de la placa madre, mira videos en Youtube, sé cuidadoso y metódico, y no fuerces las piezas. Excepto, quizá al instalar las memorias, que el enganche de los seguros aveces requiere de una fuerza que pareciera ser más de la prudente. Si te aparecen problemas en el armado, abres un nuevo tema en este foro.

pag donde comprar barato(opcional)
En la sección compraventa de Capa9, en Mercado Libre, en el Persa BioBio, en la galería de San Diego cercana a Av. Matta. Todo será de segunda mano, dada la vejez de la placa madre.

Finalmente, te recomiendo que revises el listado de CPUs soportadas por tu placa en https://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=456#cpusupport.
Las familias que te proporcionarán mayor rendimiento son los Phenom II X4 y Athlon II X4.
Para tener una referencia de cual debería rendir más y cual menos, te sugiero que veas https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php.
Dada la antigüedad de la placa madre, no deberías aspirar a conseguir un equipo "Gamer" para juegos actuales, ya que si logras obtener los componentes que te permitan el máximo rendimiento que pudieses tener sobre tu placa BIOSTAR, a lo más, llegarías a obtener un equipo adecuado para ofimática con Windows 10 y ejecutar juegos con requisitos modestos.
 
Última modificación:
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Yo estoy vendiendo una pc vieja pero está sin gabinete un Intel dual Core e5200 4gb de RAM y una 450gts anda bien para juegos modestos y esports, esa placa amd no le veo mucho futuro si no está con un phenom 2x4 9xx o2x6 1055t
 
Upvote 0

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Yo estoy vendiendo una pc vieja pero está sin gabinete un Intel dual Core e5200 4gb de RAM y una 450gts anda bien para juegos modestos y esports, esa placa amd no le veo mucho futuro si no está con un phenom 2x4 9xx o2x6 1055t

Es AM2+ la placa. Usa de esos Phenom 9000, hace caleta de tiempo que no veo de esos, desde que trabajaba en retail. Los Phenom serie 900 y 1000 son AM3 con DDR3, yo tenía uno de esos, que manera de sacarle OC a ese maldito chip Deneb.
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Es AM2+ la placa. Usa de esos Phenom 9000, hace caleta de tiempo que no veo de esos, desde que trabajaba en retail. Los Phenom serie 900 y 1000 son AM3 con DDR3, yo tenía uno de esos, que manera de sacarle OC a ese maldito chip Deneb.

Quisas era compatible en algunas am2+ muy viejita tu placa Un phenom 4 9650 vs el phenom 2*4 965 compararlo es decir cómo si este fuera 6 núcleos , en tu caso si quieres darle uso gamer te limita mucho la placa madre, quisas una HD 7770/4850/70 una 450/460gtx, en cambio su buen phenom 2*6 y te saltas a una 960gtx 1050ti ,1650 o rx570

Por último una 1030gt si buscas con paciencia por 40-45 lucas lo consigues y vas actualizando a la próxima Nvidia gama baja cuando pilles barata usada por si sale una 1630 o el número que tenga
 
Upvote 0
Subir