Ayuda: comprar o no secadora

Cr11stobal

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
11
Hola muchachos y muchachas, necesito de su asesoría respecto a la compra o no de una secadora. Estamos pensando comprar una con mi esposa, pero no nos terminamos de decidir porque básicamente a todos los que les preguntamos y que tienen secadora nos dicen que puedes meter casi todo tipo de ropa, pero todos nos dicen algo distinto: los jeans no se pueden, el algodón tampoco, lo sintético menos y las lanas ni a palos, pero otros dicen que sí, que no pasa nada. Y ahí es donde me entra la duda, porque veo que las secadoras traen programas especiales para algodón, para sintéticos, algunas incluso para lanas. Pero las etiquetas dicen que no son para secadora, entonces ahí caigo en la ignorancia.
Estamos viendo dos, una bosch y una Fensa ambas con bomba de calor (son un poco más caras, sobre todo la bosch, pero al parecer son menos gastadoras en cuanto a electricidad). Así que si nos pueden asesorar, se los agradecería.
Saludos!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Va a depender de la secadora y para que lo quieres, por ejemplo yo en el departamento es un obligatorio lo usamos mucho sin embargo hay ropa que no le metemos como lo sintético, por que aunque tiene una opción de secado en frio no es tanta como para hacer una carga completa.

Obviamente hay casos que la uso siempre como toallas, sabanas y esas cosas que son gigantes como para colgarlas y cosas que de plano mando a tintorearias como los plumones y las cosas gigantes.

En mi caso la uso como para el 70% de mi ropa.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
También en depto por acá y no hay más opción que secadora. Le meto de todo, no recuerdo que ropa alguna haya cagado por meterla a la secadora. Ahora, no se si haría lo mismo si tuviese camisas de 100 lucas o jeans de 60. Esto no quiere decir que ande como funcionario público por la vida, pero no me duele la guata perder un Levi's de La Polar por méterlo en la secadora.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
¿Hay ropa que no se pone en la secadora?

Pregunta seria.

Como 10 años usando la secadora y no tenía idea. Igual hay que fijarse si tiene diferentes tipos de ciclos y si estos sirven para lo que quieres secar. En general mi rutina es: sacar la pelusa del fitro, tirar la ropa ddentro, girar la perilla del tiempo, olvidar que puse ropa a secar, sacarla de la secadora al día siguiente, dejarla en una silla, olvidar que dejé la ropa en la silla y acordarme cuando me falta algo...o hay que ocupar la silla.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Yo he metido Yins y no recuerdo que se encogieran o algo así
Pa la lana o sintético con el ciclo frío
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿Hay ropa que no se pone en la secadora?

Pregunta seria.

Como 10 años usando la secadora y no tenía idea. Igual hay que fijarse si tiene diferentes tipos de ciclos y si estos sirven para lo que quieres secar. En general mi rutina es: sacar la pelusa del fitro, tirar la ropa ddentro, girar la perilla del tiempo, olvidar que puse ropa a secar, sacarla de la secadora al día siguiente, dejarla en una silla, olvidar que dejé la ropa en la silla y acordarme cuando me falta algo...o hay que ocupar la silla.
06oZHSz.png


Igual hay weas que las he tirado y nunca les he revisado la etiqueta
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo secadora por ventilación (casa) y lavadora/secadora (depto) y a ambas les meto de todo y cero drama, nunca se me ha achicado alguna prenda de ropa, solo tengo cuidado con el programa según el material.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo he cicido en departamento muchos alos y nunca necesité secadora. En el departamento que tengo ahora me dan ganas porque es más helado, pero por ahora siendo responsable con cómo se cuelga la ropa, estoy ok.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
En la casa la gran mayoría de la ropa es apta para secadora, así que sobre todo en el invierno secamos harto con ella. En el verano colgamos todo afuera y casi no la usamos.

Lo único que no metemos son las weas gigantes y ultra-delicados (el gorro de mi avatar por ejemplo lo lavamos / secamos a mano, por el cartón que trae) pero son cosas de sentido común la verdad. En general toda la ropa que venden se puede meter a la secadora.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Yo he cicido en departamento muchos alos y nunca necesité secadora. En el departamento que tengo ahora me dan ganas porque es más helado, pero por ahora siendo responsable con cómo se cuelga la ropa, estoy ok.

Una cosa tiene la secadora y es que sacando la ropa justo al terminar el ciclo, se toma y se dobla bien y luego en general no hace falta plancharla. Para la gente que plancha su ropa es un ahorro de tiempo y equilibra el consumo eléctrico.

Para lo demás, ya depende de donde vivas. Acá en este pueblo no hay forma de que se seque naturalmente la ropa en invierno por la humedad y la lluvia. Ponerla dentro para secarla con la calefacción es muy mala idea ya que suelta toda la humedad dentro de la casa (hace aumentar el consumo de calefacción un montón).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Tengo secadora hace como 10 años, al principio pensé que me encogía la ropa, después me di cuenta que el que se estaba agrandando era yo.

Todo bien, le meto de todo 0 drama, cuando me puse a mirar las etiquetas para ver qué se podía secar, lo hice solo una vez, porque el 80% de mi closet decía que no se podía:omg
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
vo dale nomas, yo cuando tenia la secadora con ventilacion le metia hasta las zapatillas recien salida de la lavadora, lo unico que tenia cuidado era con las poleras sinteticas, esas de deporte que tienen que secarse sin aire caliente y en poco tiempo, lo demas, algodon, toallas, sabanas, jeans, etc los tiraba todo junto nomas y sacaba a medida que cachaba que estaba seco ... en todo caso se me quemo la secadora hace años y ahora ando viendo una de bomba de calor para gastar la electricidad generada de mis paneles nomas pero son mas de 400lks de inversion
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Cuando usaba secadora (ahora no me cabe una) la usaba para emergencias. Si uno se planifica con el lavado apenas se usa, incluso en invierno.

Pense que te complicaría mas el consumo energetico
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
te recomiendo la lavadora con secadora... es una paja andar sacando las cosas y poniendolas en otro lado
Siempre escuché que la lavadora/secadora era como el shampoo y bálsamo todo en uno: no hace bien ninguna de las dos cosas xD

Igual eso fue hace años, quizás ahora la tecnología permite que sean eficientes en ambas tareas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Siempre escuché que la lavadora/secadora era como el shampoo y bálsamo todo en uno: no hace bien ninguna de las dos cosas xD

Igual eso fue hace años, quizás ahora la tecnología permite que sean eficientes en ambas tareas.

la bosch por lo menos es super buena... desconfío mucho de la fensa y samsung (300% más de la fensa)
 

ivanbarram

EXPERTO
Se incorporó
8 Junio 2008
Mensajes
216
wenas, tengo una 2 en 1 Daewoo (lavadora + secadora), le meto de todo y cero ataos, ahora bien, separo la ropa dependiendo del material, toallas y sabanas a full potencia, lo saco y los cuelgo 10 minutos y ya está listo, ropa deportiva, 1ra capa y cosas "plásticas" tengo el cuidado de lavarlas y ponerlas en secado casi en frío, total es delgada y salen casi listos también, el resto de ropa en secado normal y listo, lo malo es que la ropa sale muy arrugada, pero su pasada con la mano encima después y listo, o al menos así lo hace mi hermana... 🤣 🤣
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
la experiencia en nuestra casa:
con el segundo hijo ya fue obligatoria la secadora porque el volumen de ropa en invierno era demasiado y no se alcanzaba a secar al aire.

la mia es con bomba de calor (sin tubo, menos gastadora que una de condensación, infinitamente mas eficiente que una de ventilación)
la ropa queda muy bien seca y siempre termina en menos tiempo del que dice el timer.

la ropa que no pongo en la secadora son las cosas 'plásticas' como todo lo de polar o ropa outdoor que de todas maneras sale casi seca de la lavadora (las de carga frontal que centrifugan a 1400rpm son la cumbia)

todo lo demás directo a la secadora y cero problema.
tengo entendido que la secadora con bomba de calor funciona a menos temperatura que las de ventilación, por lo mismo hay menos riesgo de achicar o estropear las prendas más delicadas (independiente de que tengan programa para diferentes tipos de tela)
 
Subir