Ayuda ¿Alguien entiende de configuraciones torrents? Pareciera que se bloquean los puertos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hola.

Pues eso, no sé si será el ISP o qué cosa, pero me ocurre que queda todo en cero.

Y a veces más raro, sale en cero y descarga igual (lento, pero avanza). Probé agregando listas de trakers, cambiando puertos, cambiando cosas que no tengo idea que hacen (algo d eunas IPs) y etc. Reinstalé el qBittorrent y lo mismo.

Esto sale:

1613331237561.png


1613331305837.png


La velocidad es como el... lenta, así que lo dejo a 1MB.

1613331396403.png


1613331435349.png


1613331561087.png


Encontré que a otras personas les pasa lo mismo, pero no lo resolvieron.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pero, pero. Veo todos tus seeds (semillas) en 0. Si no tienes seeds no descargaras nunca nada.

Solo para descartar, podrías probar un torrent que si tenga varios (en los trackers de indica).
Otra sugerencia seria usar otro cliente?. Yo uso Transmission hace años.
 
Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
La mayoría de los torrents que aparecen en el screenshot están con estado "Puesto en cola", eso es porque estás limitando la cantidad máxima de bajadas y torrents activos a 3 y 5 respectivamente (penultimo screenshot).
Los valores recomendados en realidad dependen de cada usuario y la cantidad de cosas que baje.

También veo que la mayoría de ellos tiene 0 seeds y peers, pero puede ser porque tu cliente (qBittorrent) ni siquiera está preguntando a los trackers por tenerlos en cola.

Prueba con los siguientes valores a ver si se arregla algo (asumiendo que descargas hartas cosas a la vez):
- Máximo de descargas activas: 40
- Máximo de subidas activas: 10
- Máximo de torrents activos: 50
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Pero, pero. Veo todos tus seeds (semillas) en 0. Si no tienes seeds no descargaras nunca nada.

Solo para descartar, podrías probar un torrent que si tenga varios (en los trackers de indica).
Otra sugerencia seria usar otro cliente?. Yo uso Transmission hace años.

-.- Eso es lo que estoy tratando de averiguar, por qué salen en cero.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
La mayoría de los torrents que aparecen en el screenshot están con estado "Puesto en cola", eso es porque estás limitando la cantidad máxima de bajadas y torrents activos a 3 y 5 respectivamente (penultimo screenshot).
Los valores recomendados en realidad dependen de cada usuario y la cantidad de cosas que baje.

También veo que la mayoría de ellos tiene 0 seeds y peers, pero puede ser porque tu cliente (qBittorrent) ni siquiera está preguntando a los trackers por tenerlos en cola.

Prueba con los siguientes valores a ver si se arregla algo (asumiendo que descargas hartas cosas a la vez):
- Máximo de descargas activas: 40
- Máximo de subidas activas: 10
- Máximo de torrents activos: 50

Buena idea. Con eso despertó y al menos se mueve.

Lo raro es que sigue mostrando los seeds en cero en la mayoría, aunque esté descargando.

Semillas Pares Velocidad de descarga.

1613333469385.png
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Selecciona alguno de los torrent que tienes y ve a trackers, fijate que al menos uno funcionando
Tambien fijate en seeds cuantos tienen el archivo en 100%. A mi cuando me pasa eso o es el tracker o es que simplemente nadie tiene el resto de partes que faltan para completar la descarga del torrent

Mi ISP porsiaca es Entel

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Selecciona alguno de los torrent que tienes y ve a trackers, fijate que al menos uno funcionando
Tambien fijate en seeds cuantos tienen el archivo en 100%. A mi cuando me pasa eso o es el tracker o es que simplemente nadie tiene el resto de partes que faltan para completar la descarga del torrent

Mi ISP porsiaca es Entel

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

Salen listas de trackers y unos poquitos salen como funcionando.

tienes conexiones entrantes?, eso es tienes el puerto desbloqueado?

Ayer las pruebas que hice en una web para revisar los puertos, salían bloqueados. Puede que la web no detectara bien mi IP, por que el programa descarga, pero lo raro es que salga tanto torrent en cero seeds.

¿Tendrá que ver el cifrado? Lo tengo en modo "Permitir", ni siquiera está forzado.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Ayer las pruebas que hice en una web para revisar los puertos, salían bloqueados. Puede que la web no detectara bien mi IP, por que el programa descarga, pero lo raro es que salga tanto torrent en cero seeds.

¿Tendrá que ver el cifrado? Lo tengo en modo "Permitir", ni siquiera está forzado.

si el puerto de conexiones entrantes esta bloqueado, los torrents igual funcionan, pero mal. Te recomiendo que entres en la configuración de tu router y abras los puertos o configures un DMZ. Alguna compañias no dan IP Pública y usan CGNAT, así que tb te recomiendo revisar ese asunto.

acá hablan del tema

acá indican como solicitar modo bridge ( pero tendras que poner tu router propio) RECOMENDADO!

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Activa la modo de cifrado forzoso, para que todos las conexiones estén encriptadas, podría ayudarte con la velocidad. Activa el UPnP en el cliente para que abra puertos si el router lo deja.

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Buena idea. Con eso despertó y al menos se mueve.

Lo raro es que sigue mostrando los seeds en cero en la mayoría, aunque esté descargando.

Semillas Pares Velocidad de descarga.

Ver adjunto 12355
Eso puede ser por que esos 7 y 5 pobres diablos tienen la esperanza que magicamente aparezca la semilla que los ayude a completar su torrent. Me ha pasado eso, con torrent donde todos los conectados están a 5% de completar el torrent (he sido tambien uno de esos pobres diablos con cosas muy especificas y ha ocurrido el milagro que se conecta una semilla de la nada, como a los 10 meses desde que encontré el torrent xD).

Si no te gusta ubuntu, pues trata con otra cosa, GIMP, libreoffice o Hiren's Boot CD para probar si alguno se conecta al tracker y te muestra semillas (cualquiera de esos tres debería tirarte más de 50 semillas)
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
colgandome de la publicacion... mejores paginas (sin link obviamente) para descargar torrents?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
si el puerto de conexiones entrantes esta bloqueado, los torrents igual funcionan, pero mal. Te recomiendo que entres en la configuración de tu router y abras los puertos o configures un DMZ. Alguna compañias no dan IP Pública y usan CGNAT, así que tb te recomiendo revisar ese asunto.

acá hablan del tema

acá indican como solicitar modo bridge ( pero tendras que poner tu router propio) RECOMENDADO!

Saludos!

Está interesante el tema.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Activa la modo de cifrado forzoso, para que todos las conexiones estén encriptadas, podría ayudarte con la velocidad. Activa el UPnP en el cliente para que abra puertos si el router lo deja.

Saludos

Si abre puertos así, arriesgo la seguridad de mi equipo hasta donde entiendo.

Lamentablemente y leyendo los links que dejó el @rodrigokfw, estaría medio sonado ya que no tengo acceso al router principal y de donde me convidan tienen arrendado el router de Telsur...y es mejor que el mío, así que no les podría decir que lo devuelvan.
 
Upvote 0
Subir