Aviones Gemelos

gatoPepe

Felis Vulgaris
Para algunos no deben ser desconocidos esas configuraciones raras de la Segunda Guerra Mundial, en que dos fuselajes se unían por el ala haciendo una notable propuesta que hasta el día de hoy sorprende.

Para los alemanes las configuraciones Z (zwilling) de los Heinkel, Me o los Dornier han quedado en fotos para la posteridad.........








e incluso algun P 51 en su version "Twin" (F 82)



ahora lo notable es que esa configuración se vuelva a implementar en nuestros días con una visión de futuro y que sea el ámbito aeroespacial el beneficiado...

el "Stratolaunch" será el nuevo superavión destinado a portar cohetes y ponerlos en orbita, es como una resurrección de un diseño que en vista de su propósito se ve lógico (aunque parece increible desde el punto de vista estructural).



Salu2



 

nibal2

pajarón nuevo
Miembro del Equipo
MOD
Y cual es el beneficio de dos aviones pegadas por sobre una convencional?
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Aprovechando que por estos días esperamos el lanzamiento del Space X, cerramos el tema del Stratolaunch que suponía sería una vía más económica y factible que los mismos cohetes reutilizables, incluso para cohetes tripulados.


A pesar que el vuelo de prueba se realizó el año pasado 2019, se había estimado que este año 2020 volaría portando su primer cohete (un Northrop), pero la balanza se inclinó para el otro lado y el proyecto creo fue cancelado el año pasado.

Sin embargo quedó el testimonio para la historia aeronáutica de su vuelo de prueba en Abril de 2019 que con una envergadura alar de 117 metros es los más grande que se ha levantado desde que los Wright brothers hicieron historia por allá por 1903. (Y por supuesto contando la configuración de fuselajes gemelos / PD: El Antonov An 225 es más largo pero su envergadura es menor).


..................................................................
OJO: que la cabina es la del fuselaje del lado derecho (estribor).
 
Subir