javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Algunos portales ya lo dan por hecho, otros dicen que aun estan en negociaciones, aun no hay anuncio oficial, pero cuendo el rio suena..........


 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
¿y que pasa con el avión narigón que tenemos?
¿Es muy viejo? ¿muy penca? ¿no tiene asientos de cuero?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿y que pasa con el avión narigón que tenemos?
¿Es muy viejo? ¿muy penca? ¿no tiene asientos de cuero?
viejo y caro de mantener, no recuerdo si aparte de Israel y Chile alguien mas lo usa , osea muy poco para el mercado aeronáutico y eso se traduce en precios caros
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
y que pasa con esas cagás joyitas en desuso despues? las publican en la compraventa de capa9? :zippymmm
Dependerá de los planes de la Fach, pero si sale a la venta, uno de los seguros interesados es Ecuador, siempre nos compran armamento dado de baja, además que siempre nos hemos apoyado cuando alguno tiene problemas con Perú, el enemigo de mi enemigo es......
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) está invitando a las empresas interesadas en ser consideradas para recibir una Invitación a Licitar (ITT) con respecto a la propuesta de venta de la aeronave para su desmontaje y así recolectar todas las piezas reutilizables para su posible reventa,» reciclaje o eliminación y desmantelamiento final y retirada de las restantes plataformas. Tenga en cuenta que estos aviones no se pueden reutilizar.

Los aviones disponibles son los siguientes:

5 x aviones Sentinel y una cantidad significativa de repuestos de inventario asociados y equipo de apoyo en tierra.

2 x aviones Sentry y repuestos de inventario asociados

Las aeronaves pueden estacionadas en diferentes ubicaciones del Reino Unido, incluido Waddington, y se prevé que todo el trabajo deberá realizarse en el sitio."


Si me fío en lo que señala el artículo, estas aeronaves embarcan material específico a la OTAN que no puede ser cedido ni vendido a otros, por lo que Chile comprará aviones de más de 30 años con un buen historial de horas de vuelo, desprovistos de los aparatos más sofisticados y deberá equiparlos luego con lo que se le antoje.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
La Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) está invitando a las empresas interesadas en ser consideradas para recibir una Invitación a Licitar (ITT) con respecto a la propuesta de venta de la aeronave para su desmontaje y así recolectar todas las piezas reutilizables para su posible reventa,» reciclaje o eliminación y desmantelamiento final y retirada de las restantes plataformas. Tenga en cuenta que estos aviones no se pueden reutilizar.

Los aviones disponibles son los siguientes:


5 x aviones Sentinel y una cantidad significativa de repuestos de inventario asociados y equipo de apoyo en tierra.

2 x aviones Sentry y repuestos de inventario asociados

Las aeronaves pueden estacionadas en diferentes ubicaciones del Reino Unido, incluido Waddington, y se prevé que todo el trabajo deberá realizarse en el sitio."


Si me fío en lo que señala el artículo, estas aeronaves embarcan material específico a la OTAN que no puede ser cedido ni vendido a otros, por lo que Chile comprará aviones de más de 30 años con un buen historial de horas de vuelo, desprovistos de los aparatos más sofisticados y deberá equiparlos luego con lo que se le antoje.
Negociazo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Supuestamente, cuando se compraron los F16, vendrían solamente con misiles de cartón , ahora los ven full equipados.

Acá podría pasar lo mismo, recuerden que hay cosas que son secretas y por más que salga en un medio especializado, no es toda la verdad. Si a eso le sumamos que nuestro Vecino Argentina está en fuertes negocios de armamentos con los chinos y los rusos, siempre existe la posibilidad de que el grupo amigos de USA, permita tener el avión mucho más equipado de lo que aparecen en los medios
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Supuestamente, cuando se compraron los F16, vendrían solamente con misiles de cartón , ahora los ven full equipados.

Acá podría pasar lo mismo, recuerden que hay cosas que son secretas y por más que salga en un medio especializado, no es toda la verdad. Si a eso le sumamos que nuestro Vecino Argentina está en fuertes negocios de armamentos con los chinos y los rusos, siempre existe la posibilidad de que el grupo amigos de USA, permita tener el avión mucho más equipado de lo que aparecen en los medios

Lo que pasa es que la OTAN, tiene equipamiento sofisticado específico a ellos (sistemas cifrados, códigos, etc). Cuando Holanda nos vendió F-16, lo hizo sin esos equipos y que fue remplazado (antes de envío) por los que los EE.UU destinan a los F-16 de exportación a países amigos. Esas aeronaves por lo demás venían desprovistos de los anclajes OTAN, pero con los Europeo y USA, lo que permite equiparlos con misiles de distintas proveniencias. Los F-16 (diez) que Chile compro luego nuevos, también vienen con esta última posibilidad.
En el caso de las nuevas aeronaves en cuestión, pienso que luego se podrán equipar con el material que USA tienen previsto para la exportación o de otro país, si los gringos autorizan.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Actualizacion, los aviones serian cedidos "gratis" por inglaterra, uno que es viejo sabe que nada es gratis, algun tratado hay detras y ya estan apareciendo muchas hipotesis, "cuando el rio suena....."

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Actualizacion, los aviones serian cedidos "gratis" por inglaterra, uno que es viejo sabe que nada es gratis, algun tratado hay detras y ya estan apareciendo muchas hipotesis, "cuando el rio suena....."


En principio, no hablan de que sean gratis, pero no me extrañaría ya que los acuerdos de cooperación en defensa con Inglaterra ya son históricos. En todo caso, habrá que equiparlos con los sistemas que los EE.UU autorizan para la exportación, lo que tampoco estará mal ya que será material actualizado, por lo que su costo tendrán.


 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
yo tengo una sola pregunta. ¿necesita Chile este tipo de equipamiento? por que obviamente es un gasto no menor mantenerlo, creo que con la infrastructura actual basta para defender al Pais, ir a matonear nosotros para otro lado no lo veo viable en monton de años, somos un pais pichiruchi y no es que seamos la cagada de grande.

PD: opinion de un ciudadano común que cree que hay necesidades mas urgentes que esta.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
yo tengo una sola pregunta. ¿necesita Chile este tipo de equipamiento? por que obviamente es un gasto no menor mantenerlo, creo que con la infrastructura actual basta para defender al Pais, ir a matonear nosotros para otro lado no lo veo viable en monton de años, somos un pais pichiruchi y no es que seamos la cagada de grande.

PD: opinion de un ciudadano común que cree que hay necesidades mas urgentes que esta.

Según del lado que se mire: Una aeronave de alerta temprana, es más bien para prevenir "el matoneo" alertando con anticipación cualquier intrusion en el territorio. Sirve además, para guiar a las defensas (misiles, cazas interceptores) hacia el intruso, pero no solo eso. Tambien detecta intromisión vía marítima como submarinos (hasta cierta profundidad) y todo tipo de embarcación, lo que es útil en estos momentos en que las flotas chinas de pesca se pasean por el continente entrando en aguas territoriales sin control y arrasando con todo lo que pillan.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Según del lado que se mire: Una aeronave de alerta temprana, es más bien para prevenir "el matoneo" alertando con anticipación cualquier intrusion en el territorio. Sirve además, para guiar a las defensas (misiles, cazas interceptores) hacia el intruso, pero no solo eso. Tambien detecta intromisión vía marítima como submarinos (hasta cierta profundidad) y todo tipo de embarcación, lo que es útil en estos momentos en que las flotas chinas de pesca se pasean por el continente entrando en aguas territoriales sin control y arrasando con todo lo que pillan.
gracias por la explicacion, en mi ignorancia asumia que la vigilancia del mar estaba a cargo de los marinos y que cuentan con los radares y sonares necesarios para cubrir toda el area del territorio nacional, por lo visto es solo la ilusion que uno como ciudadano tiene y dista mucho de la realidad.
 
Subir