Aveo se quedó sin batería y después no arrancó mas

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Estábamos con amigo revisando el cierre centralizado de su Aveo LS 2010 y entre tanto agetreo el auto se quedó sin batería. Hoy mi amigo le instalo la batería cargada y el auto no partió, solo hace el movimiento del motor de partida. Revisamos los fusibles y note que en contacto ninguno de los fusibles del lado derecho de la fusilera está con energía, y la verdad quedé plop. La verdad no se que le pudo haber pasado a ese cacharrito, ya que por el solo hecho de haber quedado sin batería haya provocado alguna falla tan grave como quemadura de algún relay o el computador.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿estan seguros que quedò bien cargada?, lo ideal es medir la bateria instalada en le auto

¿nada en el panel prende tampoco?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A las finales era un relay de 30 que se había quemado... Problema resuelto.

Gracias

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
Yo venía a putear ese auto... Un amigo tenía uno y cuando cago la batería por vieja, le dijeron en el servicio técnico que usaba una batería especial y este como es won se la creyó, y compro una batería de 200lks cuando hasta una Bosh de 60 le servía.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Yo venía a putear ese auto... Un amigo tenía uno y cuando cago la batería por vieja, le dijeron en el servicio técnico que usaba una batería especial y este como es won se la creyó, y compro una batería de 200lks cuando hasta una Bosh de 60 le servía.
:risas y que bateria valia 200 lucas? era de oro? :zippy
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
La verdad nunca le vi la batería, pero si mostró la boleta... este won es won con ganas.
Parece que mi amigo es igual. Vi que tenía el auto con una batería de 55Ah casi del porte del motor, ese auto con una batería de 45Ah debe andar bien.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Es posible que :

Revisando el cierre centralizado , mandaron un corto y quemaron un rele x , sin darse cuenta . Y no partio por ello . Al dia siguiente habiendola cargado la bateria , tampoco lo hizo . Se fueron a la caja de fusibles y los de la bomba de combustible y/o inyeccion , con llave en on , estaban apagados , pensado que estaban quemados . Ahi se escribe el tema de ayuda .

posible proceder :

Deben haber revisado con la luz de prueba dichos fusibles , sin dar luz o haber quitado los fusibles y comprobado , al sacar uno a uno , con tester en resistencia y ver que estaban buenos . O posiblemente energizaron directamente algun componente que no tenia energia y si funciono . Tal vez ahi les dio por suponer que algun rele no funcionaba y los energizaron afuera a modo de prueba o bien enrrocaron algunos reles parecidos y lograron encender el motor , reemplazando dicho rele x .



Esto es solo un supuesto con una secuencia logica , habiendo leido el desenlace , tal vez a alguien mas le ha pasado y puede ser util tener , el proceso completo y real de como dieron con la falla . La causa ser un corto , en algun momento .

¿ pudiera haber algo mas quemado o que no funcione ? si , se daran cuenta cuando algo que funcionaba , ya no , pero que no impide encender el motor . Si asi lo fuera , ¿ sera rele tambien ? no necesariamente , tendrian que comprobar .
 
Última modificación:
Subir