Brevenotas Autos mas caros serán la nueva norma

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
tambien hay gente que en vez de pagar mantenciones, prefiere cambiarlo; y ademas de que ese ahorro lo abonan al cambio de año, el activo no se deprecia tanto como si lo dejas pasar 4 años.
Un auto no es activo... es un pasivo. Salvo que lo ocupes para trabajar y generes ingresos con el vehículo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo creo que también es necesario ver quien se hace cargo del vehículo en la casa. Por ejemplo en mi caso es mi señora, ya tiene que ver muchos temas como para encima pedirle que vea el auto. Por eso yo lo trato de cambiar cada cuatro o cinco años porque como ella no sabe nada de vehículos más que manejar, muy probablemente debe tener o generar algún tipo de fallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Aparentar poder adquisitivo... hay gente que lo hace con autos... otros con ropa/accesorios... otros hablando/publicando de viajes, y un largo etc.
Una cosa es poder adquisitivo y otra es capacidad de endeudamiento.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso, autos nuevos más caros y con electrónica de parche más encima.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Un auto no es activo... es un pasivo. Salvo que lo ocupes para trabajar y generes ingresos con el vehículo.
Justamente lo que menciono se da generalmente en casos que ocupan el vehículo para trabajarlo, como los servicios de traslado vip para hoteles
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Yo soy un convencido de que mantener un auto antiguo en perfecto estado es muchisimo mas "verde" que desecharlo y comprar uno nuevo.

También estoy convencido que la industria de los repuestos tanto OEM como aftermarket da muchisimo mas empleo que la del automovil propiamente.

No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas :zippyte
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
1 año buscando para encontrar mi actual Toyota Tercel New Lei 96 casi como salio de fabrica, tenia una historia bastante cruda por eso el kilometraje lo pille con 86.000 kms para un auto del 96 o dio vuelta el odometro o lo truco pense.. pero no, resulta que el dueño unico que tenia fallecio por alla por los 90 y el hermano en honor a el lo dejo ahi en primera parado hasta el 2017 cuando lo compre a dia de hoy no me ha dado ningun solo problema y se que no me dara ninguno, no pega pinta como los nuevos pero con 5 lucas voy al espacio ida y vuelta jajaja.
 

indigocat

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2022
Mensajes
12
Creo que reflotaré el plan del auto noventero arreglado; Mercedes E280 o VW escarabajo con instalación de turbo.
Más depreciados, difícil, y todavía andan en forma confiable si se revisan bien (e.g. sellos de distribuidor y culata, cambio de agujas de carburador, asentado de válvulas).
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Honestamente, yo me haría de un auto riquísimo y vejete, pero nuestro mercado shilensis es súper hostil para conservar cacharros viejos, al menos en la RM. Entre la restricción, que te chupa 1 día de la semana mínimo de mayo a agosto (y demás que la extienden a grandes ciudades de la V y VIII) y el virtualmente nulo mercado de seguros para autos viejos (muy restringido para autos entre 10 a 20 años, inexistente para autos de más edad) no los hacen opciones viables. Repuestos no es tema, si no está acá es muy probable que esté en USA o Europa, incluso Medio Oriente (Partsouq, por ejemplo).

En España, por ejemplo, no es raro ver personas con autos de 25 o más años, de único dueño. Asegurar allá es obligatorio, así que puedes tener algo viejo asegurado, repuestos tienes por montones en internet y desarmadurías (me pican las manos por si un día voy a Madrid conocer Desguaces La Torre, quizás la desarmaduría más grande de Europa).

¿Electrificar autos viejos? Las pelotas, Bracitos Cortos -como buen DC- blindó al lobby petrolero prohibiendo conversiones de autos viejos (aún recuerdo con rabia a ese gallo que tenía un Charade eléctrico precioso).
 
Subir