Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
no cacho las dimensiones y equipamento , pero iria por el nivus por el motor tsi , aunque el mt lamentablemente tiene 5 nomas , haria el empeño por el at
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Muchas gracias a todos al final estoy en l reserva por el vw nivus me dicen que estaría para marzo ojalá sea así y no se aplace Jajajja
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
El modelo de entrada, lástima que no hiceron el test con el full que si trae los 6 airbags

Todas las pruebas se hacen con el modelo de entrada. Se supone que la seguridad no debe ser un lujo.
 
  • Heart
Reactions: hpf

ellocolindo

Miembro Activo
Se incorporó
12 Noviembre 2021
Mensajes
14
hola, revivo el tema.

Me acabo de enterar que llegó a chile el Renault Clio V y es un auto que me gusta y el full vale 15M aproximadamente, mi pregunta es si apelar que solo trae hasta 5ta marcha lo recomiendan o no?.

Hace mucho tiempo que quiero comprarme un auto pero siempre pasa algo con el que me interesa, ahora justo salir este que le he mirado con buenos ojos.

Estaré pendiente a su respuesta.

enlace auto https://www.renault.cl/auto/nuevo-clio
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Mira no estoy al tanto de los modelos nuevos, pero la unica razon para implementar una caja mt 5 velocidades es que el torque es muy pobre.
"potente motor Turbo de 1.0 y CV 99" 1.0+turbo=99cv

Mi unica recomendación: salgan a manejar los autos y pruébenlos en distintas condiciones.
Mi experiencia con 3 cilindros o motores 1.4L, 1.2L, es lastimosa incluso riesgosa, para puro pasar rabias....ahora si es solo ciudad....no aplica.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Para moverse agilmente en la ciudad a mi juicio lo determinante será el peso del vehiculo, el torque del motor y a que rpms lo logra, ese Clio pesa a penas un poco mas de 1000 kg, y con 160nm de torque a 2.7k rpm a mi juicio tiene suficiente para moverse bien.

A modo de comparacion un Honda Fit, un VW Polo o un Mazda 2 pesan lo mismo siendo mas chicos, con motores mas grandes y menos torque, y por otro lado un VW Golf 1.6 atmosfericos que aun se venden por ahi pesan casi 200kg mas y con menos prestaciones (El Clio donde la tiene mas dificil seria en contra de un Fabia 1.0T o un 208 1.2T, todos tricilindricos)

La cantidad de marchas podria ser mas una pega para cuando te des viajes largos (y habria que ver si la 5ta es corta o muy larga), pero en ciudad dificilmente pases de la 3ra marcha, especialmente en santiago.
 
Última modificación:

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
el wv T-Cross 1.6L MT Comfortline $ 15,890,000 con bono $ 14,990,000 vs wv nivus Comfortline 1.0 TSI MT $ 15,890,000 con bono $ 14,990,000 por cual irían?, sigo buscando el autito.

Agradecería mucho su recomendaciones.
Excelente pregunta, me sumo a la consulta del amigo... mismo precio pero motores diferentes
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Excelente pregunta, me sumo a la consulta del amigo... mismo precio pero motores diferentes

El Nivus tiene casi un 30% mas de torque y creeria que pesa menos (pensando en que comparten plataforma con el T-Cross pero el motor 1.6 añade peso vs el 1.0), por lo que por prestaciones seria mi opcion entre esos 2.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
155
Te llegó el auto?, cuánto tiempo se demoro en llegar y qué tal ha andado?

Todavía no me ha llegado, de hecho por la fecha de reserva formal fue para el nuevo Ibiza

Esta semana me escribió el ejecutivo de Salazar Israel, diciendo que no han llegado los Ibiza y solo me ofrecía de inmediato el Arona
 
Subir