Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Que tal, estoy evaluando comprarme mi primer auto, lamentablemente los precios no acompañan por lo que tuve que subir el presupuesto.
es un auto para uso esporádico dentro de la ciudad. ir a ver a los familiares.

que busco,

Estilo hatchback
4+ Airbags (deseable 6)
ABS
Control de estabilidad
Aire acondicionado (deseable climatizador)
Android Auto
sensor de retroceso
deseable: cámara de retroceso


algunos que estaba mirando

Skoda Fabia (tendría que sacrificar Android auto si no tenmgo que subir a style por mas dinero (15MM) y obtengo DSG)
Opel Corsa edition
Chevrolet onix
polo highline
Seat ibiza style (pierdo cámara de retroceso por sensor)
peugeot 208

lo otro hay alguna marca que tenga stock, o ya hay que dar por hecho que tienes que esperar 3 o más meses por un auto?

eso , gracias de antemano.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
De tus opciones, el 208 me gusta mucho, tiene buena facha, 4 estrellas euro ncap (no se si llega la misma version a chile) el tablero es pura tecnologia. El Onix es bastante sorprendente: Diseñado en China pero fabricado 100% en Brasil, 5 estrellas latin ncap (muy sorprendente) buena facha, es chevrolet asi que nunca te quedaras corto de repuestos, odio el dashboard pero es cuestion de gustos.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
trata de ir por el Corsa, de los mencionados comparte plataforma con el 208 pero a un valor mas económico. mi hermano ya encargo el 1.5 diesel, da 30 en carretera y 20 en ciudad, por 12.3 palitroques, se lo entregan la segunda semana de septiembre.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En este orden preferiría yo:

- Fabia
- Corsa
- 208
- Ibiza
- Polo
- Onyx

El corsa lo pongo antes que el 208 por que son básicamente el mismo auto, y el Opel tiene mejor seguridad, lo mismo para el Fabia que creo que ahora en la mayoría de sus versiones trae 6AB.

Soy de la opinion que darle tanta importancia a android auto/apple carplay es, para ser amables, no muy brillante, ya que esa "falta" es fácilmente solucionable, lo mismo opino de los sensores de retroceso, punto ciego y cámaras, todos aditamentos que se pueden conseguir en aftermarket a incluso mejor costo (y a veces incluso mejor calidad). Además estos últimos accesorios no encuentro que sean esenciales en un auto tan chico.

En cambio mejorar la seguridad, fiabilidad, la performance, el diseño, y la tecnología del auto? Eso si es super caro y difícil.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
nooo el corsa petrolero no, hay un caso que lleva 3 cambios de autos nuevos, con ese motor
Tienes mas info de esto? Me parecería extraño que hubiese problemas muy graves, el diesel que lleva ese corsa es de una familia de motores con ya décadas de respaldo en fiabilidad en un montón de marcas (Peugeot, Citroen, Ford, Mazda).

Igual yo descartaría motores que usen ese combustible, el futuro de la conveniencia del diesel para particulares en este pais es incierto.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Tienes mas info de esto? Me parecería extraño que hubiese problemas muy graves, el diesel que lleva ese corsa es de una familia de motores con ya décadas de respaldo en fiabilidad en un montón de marcas (Peugeot, Citroen, Ford, Mazda).

Igual yo descartaría motores que usen ese combustible, el futuro de la conveniencia del diesel para particulares en este pais es incierto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por lo que veo ahi parecen ser efectos secundarios de los sistemas de reducción de emisiones mas complejos que traen esos vehículos ahora.

Bueno, a evitarlos sera, igual como dije antes, de todas formas es muy probable que los diesel dejen de ser convenientes para los particulares en no mucho tiempo mas.

bencinero es mejor para uso esporádico en ciudad de todas formas :sisi
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Por lo que veo ahi parecen ser efectos secundarios de los sistemas de reducción de emisiones mas complejos que traen esos vehículos ahora.

Bueno, a evitarlos sera, igual como dije antes, de todas formas es muy probable que los diesel dejen de ser convenientes para los particulares en no mucho tiempo mas.

bencinero es mejor para uso esporádico en ciudad de todas formas :sisi
ni idea se habla de varios cambios al turbo igual, en la casa hay una trailblazer 2.8, con casi 40 mil km, bastante uso en ciudad y nada de dar alguna señal el dpf de limpieza ni de la temida alarma de seguir conduciendo, incluso salió una repro desde chevrolet y la dejó pasando cambios a los 2000 rpm, algunos dicen manejen diesel solo carretera, que sobre las 2500 rpm y así, es volverse loco, es un tema de gestión creo yo, el motor 3.0 diesel de chevrolet tampo a dado jugo, ni idea que será, cilindrada grande afectará ????, porque ni tanto más que las l200, poer, y otras que dan dramas.

Aún así por mas que igualen los precios seguirá siendo conveniente, tienes rendimientos muy buenos por ejemplo en la tiguan tdi, y en las suv con chasis también como la montero sport, rexton, rexton y trailblazer consumen más, pero mas motor y potencia
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
ni idea se habla de varios cambios al turbo igual, en la casa hay una trailblazer 2.8, con casi 40 mil km, bastante uso en ciudad y nada de dar alguna señal el dpf de limpieza ni de la temida alarma de seguir conduciendo, incluso salió una repro desde chevrolet y la dejó pasando cambios a los 2000 rpm, algunos dicen manejen diesel solo carretera, que sobre las 2500 rpm y así, es volverse loco, es un tema de gestión creo yo, el motor 3.0 diesel de chevrolet tampo a dado jugo, ni idea que será, cilindrada grande afectará ????, porque ni tanto más que las l200, poer, y otras que dan dramas.

Aún así por mas que igualen los precios seguirá siendo conveniente, tienes rendimientos muy buenos por ejemplo en la tiguan tdi, y en las suv con chasis también como la montero sport, rexton, rexton y trailblazer consumen más, pero mas motor y potencia

No es difícil saber por que la trailblazer esta exenta de problemas, y es simplemente por que no tiene ninguno de los aditamentos mas modernos que si están afectando al resto de diesel que SI se venden en Europa (el corsa no es el unico diesel con problemas).

Aún así por mas que igualen los precios seguirá siendo conveniente, tienes rendimientos muy buenos por ejemplo en la tiguan tdi, y en las suv con chasis también como la montero sport, rexton, rexton y trailblazer consumen más, pero mas motor y potencia

Para un hatchback segmento b con uso esporádico en ciudad? no creo, tendrías que conducir muchos km para contrarrestar el sobrecosto de compra y mantenciones. Ahora si es en vehículos grandes, o mucho uso de carretera ahi claramente sigue ganando el diesel.

Esto si comparamos ICE tradicional bencinero vs Diesel. Por que si hablamos de híbridos, híbridos enchufables y full eléctricos, por lo menos para uso en ciudad y con un hipotético ajuste de precios, se comen con papas fritas a cualquier vehículo diesel en cuanto a rendimiento, y de paso no son tan nocivos para nuestra ya pésima calidad de aire.
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
No es difícil saber por que la trailblazer esta exenta de problemas, y es simplemente por que no tiene ninguno de los aditamentos mas modernos que si están afectando al resto de diesel que SI se venden en europa.



Para un hatchback segmento b con uso esporadico en ciudad? no creo, tendrias que conducir muchos km para contrarestar el sobrecosto de compra y mantenciones. Ahora si es en vehiculos grandes, o mucho uso de carretera ahi claramente sigue ganando el diesel.

Esto si comparamos ICE tradicional bencinero vs Diesel. Por que si hablamos de hibridos, hibridos enchufables y full electricos, por lo menos para uso en ciudad y con un hipotetico ajuste de precios, se comen con papas fritas a cualquier vehiculo diesel en cuanto a rendimiento.
todas las suv con chasis y camionetas ocupan dpf sin adblue o urea, con eso comparo, aunque igual deben haber casos prematuros en todas las tecnologias
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
todas las suv con chasis y camionetas ocupan dpf sin adblue o urea, con eso comparo, aunque igual deben haber casos prematuros en todas las tecnologias
Eso es ahora y aca, pero en Europa todos los vehículos muy contaminantes van camino a usar aditivos, incluyendo vehículos de trabajo como camionetas con chasis, van, etc.

Los problemas ocasionados por estos sistemas están mas que documentados, los autos PSA no son los únicos afectados.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
El ultimo Mazda2 IPM.
tienes razon, cumple con todo. se dispara levemente el precio queda en 13.8MM la version V,
por 400k de bono entendería que no me conviene sacar el financiamiento y luego prepagarlo de inmediato.
En este orden preferiría yo:

- Fabia
- Corsa
- 208
- Ibiza
- Polo
- Onyx

El corsa lo pongo antes que el 208 por que son básicamente el mismo auto, y el Opel tiene mejor seguridad, lo mismo para el Fabia que creo que ahora en la mayoría de sus versiones trae 6AB.

Soy de la opinion que darle tanta importancia a android auto/apple carplay es, para ser amables, no muy brillante, ya que esa "falta" es fácilmente solucionable, lo mismo opino de los sensores de retroceso, punto ciego y cámaras, todos aditamentos que se pueden conseguir en aftermarket a incluso mejor costo (y a veces incluso mejor calidad). Además estos últimos accesorios no encuentro que sean esenciales en un auto tan chico.

En cambio mejorar la seguridad, fiabilidad, la performance, el diseño, y la tecnología del auto? Eso si es super caro y difícil.
se agradece tu sugerencia. estoy de acuerdo que hay que privilegiar equipamiento "duro" en seguridad ya que es complejo (o imposible) realizar la instalación fuera de fábrica. No obstante, he tenido experiencias regulares viajando en autos con instalaciones aftermarket (desconozco además si estas instalaciones te pueden impactar la garantía). Para mi es el equivalente a comprarte un traje/zapatos y luego al día siguiente llevarlo al sastre/zapatero para que lo ajuste.
Como reemplazo de android auto creo que la mayoría no interviene el tablero, coloca el celular agarrado con un magneto (ahorradas 300k de paso). la de retroceso es un poco mas compleja, pero como dices es prescindible al ser un auto pequeño
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
tienes razon, cumple con todo. se dispara levemente el precio queda en 13.8MM la version V,
por 400k de bono entendería que no me conviene sacar el financiamiento y luego prepagarlo de inmediato.

se agradece tu sugerencia. estoy de acuerdo que hay que privilegiar equipamiento "duro" en seguridad ya que es complejo (o imposible) realizar la instalación fuera de fábrica. No obstante, he tenido experiencias regulares viajando en autos con instalaciones aftermarket (desconozco además si estas instalaciones te pueden impactar la garantía). Para mi es el equivalente a comprarte un traje/zapatos y luego al día siguiente llevarlo al sastre/zapatero para que lo ajuste.
Como reemplazo de android auto creo que la mayoría no interviene el tablero, coloca el celular agarrado con un magneto (ahorradas 300k de paso). la de retroceso es un poco mas compleja, pero como dices es prescindible al ser un auto pequeño

Y que hiciste al final? Yo sigo esperando mi 208... peugeot de mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
le pedi la cotiza a los concesionarios opel y nadie me pescó, se habrá vendido todo? :p
 
Subir