Autos Auto económico para stgo/valpo máx MM$ 6,5

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
Estimados,

Renovare mi skoda fabia 2012 1.6 bencina (la raja el auto), pero como me muevo tanto entre stgo/valpo, decidí comprar algo mas económico (diesel ideal) y espacioso.

Estoy entre dos:

1. Skoda octavia 2.0 tdi dsg 6, full equipo, año 2011 y 118 mil km. Me lo entregarian con la mantencion de los 120 mil lista, es de un conocido del club skoda y esta impecable, viene bien rico de fabrica ya que es version exclusiva (llantas 17, spoiler, difusor, techo, climatizador, sensor de luces/lluvia, esp, abs+ebd, hill holder, etc..). Es un “unicornio”, ya que es el único mk2 que llegó con motor 2.0 tdi y la dsg 6 que es la que no caga. Lo importó un gerente de maco.

2. Citroen C4 2015 1.6 hdi, 100 mil km, es la version con pantalla touch, focos led y esp. Es mas “pintoso” jaja y tengo entendido que es el mismo motor de las berlingo/partner, por lo que asumo que es confiable. También es mas nuevo, pero no se si este al nivel del octavia. Alguien tiene experiencias con ese modelo?

El año la verdad me da lo mismo. Busco algo que sea MUY confiable y economico para mis viajes stgo/valpo, con buenos sistemas de seguridad, y sea del porte del c4 minimo.

¿Que elegirian ustedes? Espero su ayuda jaja estoy muy confundido :yao

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Iría por el skoda, pero por que me gusta mucho la marca. Y ese octavia es la raja. Así que es más pasional mi opinión.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
C4... Me gusta el modelo de ese año.
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
Iría por el skoda, pero por que me gusta mucho la marca. Y ese octavia es la raja. Así que es más pasional mi opinión.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Puta me pasa lo mismo! Pero siento que es un auto de viejo ajajajaj tengo 25 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
C4... Me gusta el modelo de ese año.

Cachas como anda en cuanto a panas conocidas y esas cosas? Jamas he tenido un frances.. pero si, se ve muy rico ese auto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
98c663c37932d0fc0628670d32d20a2e.jpg


5661c28cb36e05c76a87d9cb7a22c665.jpg


bd29e8f813a9c31267411a74aede4d87.jpg



Fotos del octavia. Se ve muy de viejo ql? Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Refiriéndome sólo a lo estético, ese C4 es hermoso. El octavia lo encuentro super desabrido.

Ventajas del C4: mejor año, más bonito, mejor reventa futura.
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
Refiriéndome sólo a lo estético, ese C4 es hermoso. El octavia lo encuentro super desabrido.

Ventajas del C4: mejor año, más bonito, mejor reventa futura.

Asi es, el octavia es mas feo que la cresta, aunque este tiene llantas ricas, spoiler y difusor de fabrica, sigue siendo feo jajaja.

Sobre el c4, será confiable? Tiene alguna pana tipica? Nunca he tenido un frances. Lo que si, por como he visto que tratan las partner/berlingo, deberian ser buenos jaja.

La lata es que el octavia se la vuela al c4 en equipamiento y comodidad, ademas en andar también, tiene caja dsg (exquisita) y 140 hp y 320nm de fabrica, con repro queda sube como a 180 hp. PERO PUTA QUE ES FEO CTM JAJAJA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Me quedo con el C4
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El año la verdad me da lo mismo. Busco algo que sea MUY confiable y economico para mis viajes stgo/valpo, con buenos sistemas de seguridad, y sea del porte del c4 minimo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Economico y confiable el c4 o el 308 , siendo psa de 1.6 , mas una buena inspecion previa y sera el auto por la ruta 68 . Todo lo lindo y economico de la mecanica psa se nubla si parten mal o inyectan con problemas . Cualquier otra falla que no sea de motor ,sera economica de arreglar .
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo tambien votaria por un 308 diesel. Un compañero de pega lo tiene y le lleva como 35k, harto viaje de santiago a pichilemu, y podria salir buen año con ese presupuesto
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
El octavia con el motor 2.0 tdi es confiable? Es el que esta en mejor estado de los que he visto, y la caja dsg es una delicia.

He ido a ver dos c4, uno humeaba negro, el otro estaba bien de motor pero pal pico de cuidado... rayas, topones, interior mal estado, etc..

Y había un c4 2016 con pantalla touch publicado pero lo vendieron. Me quedé con las ganas porque estaba a 6 palos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El octavia es como la ex , probada , que se puso gorda . Al otro lado una miss21 que te seduce ( c4 ) .
El 2.0 turbodiesel 2011 de skoda es mas que el motor 1.6 Td de psa 2015 ( c4 ,308 ) .
Ambos tienen mecanicas fiables , pero caros en casos de panas de motor ambos . A otros defectos o desgastes por venir como cambio de amortiguadores , discos los psa son menos onerosos . Me preocupa la disponibilidad de repuestos del skoda en un modelo de 9 años en un futuro .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El octavia con el motor 2.0 tdi es confiable? Es el que esta en mejor estado de los que he visto, y la caja dsg es una delicia.

He ido a ver dos c4, uno humeaba negro, el otro estaba bien de motor pero pal pico de cuidado... rayas, topones, interior mal estado, etc..

Y había un c4 2016 con pantalla touch publicado pero lo vendieron. Me quedé con las ganas porque estaba a 6 palos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que ambas mecanicas estan probadas, aunque si te preocupa la fiabilidad veo mucho mas confiable una caja manual o una automática tradicional que una dsg y mas aun si la caja del skoda es una que ya fue descontinuada por la marca (la de 6 marchas), le añade un riesgo adicional a la ya compleja doble embrague.

Saludos
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
La caja de este skoda es la dsg 6 dq250 que es la buena, y tiene mantención comprobable a los 60 mil y 110 mil km, así que no me preocupo por eso. El skoda me calienta porque esta muy bien mantenido, tiene registros en zentrum hasta los 80 mil km y despues en puntowagen de Quilpue que es un gallo capo en vag. Y tiene registros de todo. Neumaticos nuevos en septiembre, upgrade de frenos a los del gti mk7, etc.. me iria por ese a ojos cerrados porque conozco bien el historial y esta muy bien tenido en cuanto a mecanica y estetica. PERO CTM QUE ES FEO :yao

El tema de los repuestos es verdad.

Seguiré viendo a ver si aparece algún c4 bueno, ya que parece que se los pelean. Si no aparece uno de aquí a la semana del 11-may, me voy por el skoda.

En seguridad como andará el citroen? Como ando mucho en carretera me preocupa eso, ya que hay que ponerse en caso de cualquier cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
Y alguien tiene alguna otra recomendación? Ideal diesel o bencinero económico pero espacioso (dificil).

El 308 lo encuentro feo, prefiero el c4 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Comprate el Skoda nomas, se nota que te mueve el piso para que seguir extendiendo la duda :dalomismo

Saludos
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
Comprate el Skoda nomas, se nota que te mueve el piso para que seguir extendiendo la duda :dalomismo

Saludos

Me mueve el piso solo porque esta bien mantenido, hay registros de todo, y esta bien cuidado.

No me gusta la estética, porque sinceramente lo encuentro horrible :yao

Si aparece un c4 que este bueno antes del 11-may, me voy por uno de esos, pero si no filo, skoda será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Me mueve el piso solo porque esta bien mantenido, hay registros de todo, y esta bien cuidado.

No me gusta la estética, porque sinceramente lo encuentro horrible :yao

Si aparece un c4 que este bueno antes del 11-may, me voy por uno de esos, pero si no filo, skoda será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tiempos de crisis, mejor diablo conocido...
 

strd

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
24
En tiempos de crisis, mejor diablo conocido...

Eso mismo pienso, solo que es muy feo jaja.

Si aparece un c4 diesel con registros de las mantenciones y en buen estado, seria la raja. Espero tener suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir