Auto de 9 años 50km

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Estimados.
Mi cuñado está vendiendo su segundo auto.
Un Suzuki kisashi. Del 2011 con 50.000 km.

Entonces tengo la duda. En general el envejecimiento del auto se mide por kilometraje. (El auto actual que tengo. Tiene 4 años y 75.000km)
Entonces es una buena compra o me puede traer problemas?
O que es lo que debería hacer cuando lo compre. Porque igual me lo está vendiendo barato

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Estimados.
Mi cuñado está vendiendo su segundo auto.
Un Suzuki kisashi. Del 2011 con 50.000 km.

Entonces tengo la duda. En general el envejecimiento del auto se mide por kilometraje. (El auto actual que tengo. Tiene 4 años y 75.000km)
Entonces es una buena compra o me puede traer problemas?
O que es lo que debería hacer cuando lo compre. Porque igual me lo está vendiendo barato

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hummm... Buta, a mi anterior auto le sacaba 5.000 al año... Sé que no es referencia, pero si cachai bien a tu cuñado sabrás el uso, cuidado y mantención que le daba al auto.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
revisa mangueras, cambia distribución y todas las correas, liquidos etc, pero si no a estado parado tanto tiempo no le veo tanto problema
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
No tiene por qué traer problemas si conoces el historial del auto. No es tan extraño que existan segundos autos prácticamente nuevos (el año pasado me subí a un Swift 2017 con menos de 10.000 km).
Por otro lado las pautas de mantención señalan tiempo y kilometraje (en períodos de 1 año o 10.000km, lo que ocurra primero), por lo que pueden servir de indicador.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
El único cacho del auto es q no pillarás repuestos, así q el seguro es 110% obligatorio.

Fuera de eso, debes hacer las mantenciones por tiempo y no por kms, revisa cuales deberías tener ya con unos 100mil kms y trata de hacerlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
una cosa es que con el tiempo se disminuya el stock de repuestos, pero decir que no pillaras es una exageración, por lo mismo las compañías de seguros nunca pierden, de no tener repuestos, o no te lo aseguran o la prima es muy alta

PS una busqueda rapida

Pensé q se subentendía q con “no pillar” y “seguro” me refería carrocería, no a un filtro o pastillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Estimados.
Mi cuñado está vendiendo su segundo auto.
Un Suzuki kisashi. Del 2011 con 50.000 km.

Entonces tengo la duda. En general el envejecimiento del auto se mide por kilometraje. (El auto actual que tengo. Tiene 4 años y 75.000km)
Entonces es una buena compra o me puede traer problemas?
O que es lo que debería hacer cuando lo compre. Porque igual me lo está vendiendo barato

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


En esos casos para determinar un indice de envejecimiento importaran las mantenciones , productos usados . El historial de fallas y reemplazos , con 50 k km tal vez pocos o ninguno .Y su residencia , o como lo guarda . Si con 10 años reside en la costa , podria tener oxido .
Requiere que lo revisen y constaten el estado . Pues si el auto a sido cuidado bien por arriba , posiblemente sera similar por abajo . El estado real lo da una revision real , carroceria , chassis mas lo mecanica y electronica
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
una cosa es que con el tiempo se disminuya el stock de repuestos, pero decir que no pillaras es una exageración, por lo mismo las compañías de seguros nunca pierden, de no tener repuestos, o no te lo aseguran o la prima es muy alta

PS una busqueda rapida

El caso del Suzuki Kizashi es especial porque es un auto que se vendió por muy pocos años, y muy poco, en todo el mundo.

Por esa razón, los repuestos "no van a abundar".
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Estimados.
Mi cuñado está vendiendo su segundo auto.
Un Suzuki kisashi. Del 2011 con 50.000 km.

Entonces tengo la duda. En general el envejecimiento del auto se mide por kilometraje. (El auto actual que tengo. Tiene 4 años y 75.000km)
Entonces es una buena compra o me puede traer problemas?
O que es lo que debería hacer cuando lo compre. Porque igual me lo está vendiendo barato

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hay que diferenciar:

- El auto tiene 50.000 Kms. porque el auto estuvo parado 3 de los 8 años sin moverse, sin protección, a la interperie y sin ni siquiera encenderlo.
- El auto tiene 50.000 Kms. porque tu cuñado lo usaba para ir a su oficina todos los días, de lunes a viernes, que le quedaba a la esquina y le daba paja ir caminando porque se le podian ensuciar los zapatos, y a veces al supermercado

Si es lo segundo, el auto debiera estar en muy buenas condiciones. Si es lo primero, ahí entraría a pensarlo.

De igual forma, por el año, hay que revisarlo antes.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Si es de tu cuñado, lo conoces y lo tiene con ese kilometraje: es joya.
Desconfiando de familiar para la compra, que queda ...

50 mil kms es NADA.

Miralo con detalle por todos lados - abstenerse a CALENTURA - ser analitico y cerrar los oidos con las explicaciones de los dueños.

Rico el modelo, pero para mí cae en clasificación "calentura" - auto totalmente descatalogado y entró en muy pocos mercados.

Se vendía (USA y EU) con un 3.6 6c en V y a Chile entró con un 2.4 en linea....ojo con lo water y consumo, nunca manejé uno.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Si es de tu cuñado, lo conoces y lo tiene con ese kilometraje: es joya.
Desconfiando de familiar para la compra, que queda ...

50 mil kms es NADA.

Miralo con detalle por todos lados - abstenerse a CALENTURA - ser analitico y cerrar los oidos con las explicaciones de los dueños.

Rico el modelo, pero para mí cae en clasificación "calentura" - auto totalmente descatalogado y entró en muy pocos mercados.

Se vendía (USA y EU) con un 3.6 6c en V y a Chile entró con un 2.4 en linea....ojo con lo water y consumo, nunca manejé uno.

Nunca tuvo V6 en ningún lado. El 2.4 atmosférico era universal.

El auto no prendió en USA justamente por eso, porque le faltaba “Power gringo”.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
el Kizashi es un don señor auto, comparte plataforma con otros modelos y el motor 2.4 es el mismo del Gran Nomade por lo que esta lleno de repuestos, además se vendió en norteamerica (con el mismo 2.4 L4 que llego aca, no llego a tener v6) por lo que tambien hay buena cantidad de repuestos a disposicion en ebay y tiendas como rockauto.

Si como dice Jolo, no pasó a la intemperie sin moverse mucho tiempo, yo te diria que es una buena compra (sabiendo que no ha tenido choques, etc)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Nunca tuvo V6 en ningún lado. El 2.4 atmosférico era universal.

El auto no prendió en USA justamente por eso, porque le faltaba “Power gringo”.
toda la razon cilantro

suzuki presento el auto como un 3.6v6 en los salones y despues reculó
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Sabiendo precio y estado (fotos) pondría en la balanza calentura versus razón.

Pero esta compra es 100% calentura!
Que manera de perder plata Suzuka con el modelito.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Sabiendo precio y estado (fotos) pondría en la balanza calentura versus razón.

Pero esta compra es 100% calentura!
Que manera de perder plata Suzuka con el modelito.
Suzuki tuvo una mala estrategia con el Kizashi, porque como bien comentas, en el salon del automovil en USA prometio un V6 que luego no llegó y en esos tiempos las cajas CVT estaban recien entrando al mercado y la gente no estaba acostumbrada, si a eso le sumamos la crisis subprime y que Suzuki no tiene fama de fabricante de sedanes en USA (y hasta ese momento tenian mala fama por renombrar vehiculos fabricados por Daewoo), simplemente no lograron penetrar en el mercado.

No obstante el Kizashi fue todo un icono, en esos años logro ser el automovil mas seguro del segmento (safety pick ++ superando el small overlap test que dejo a las marcas de lujo en el camino), con un consumo bastante contenido para la cilindrada, un chassis diseñado para entregar versiones de competicion, 185hp, 235nm de torque, levas al volante, version sport AWD y con numeros de performance muy decentes por el precio.


Estuve un buen tiempo detras de uno AWD, pero no pille en su momento y termine en un Honda Accord, todavia tengo el bichito.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
J24B — 2.4 L (2,393 cc), Bore and stroke: 92 mm × 90 mm (3.6 in × 3.5 in), DOHC, 16-valve,
  • 2006– Suzuki Vitara, 166 bhp (124 kW) at 6,000 rpm, 167 lb⋅ft (226 N⋅m) at 3,800 rpm
  • 2010–2016 Suzuki Kizashi, 180 bhp (134 kW) at 6,000 rpm - 185 bhp (138 kW) at 6,500 rpm, 170 lb⋅ft (230 N⋅m) at 4,000 rpm

Respetable con 180 hp buen torque ademas
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Suzuki tuvo una mala estrategia con el Kizashi, porque como bien comentas, en el salon del automovil en USA prometio un V6 que luego no llegó y en esos tiempos las cajas CVT estaban recien entrando al mercado y la gente no estaba acostumbrada, si a eso le sumamos la crisis subprime y que Suzuki no tiene fama de fabricante de sedanes en USA (y hasta ese momento tenian mala fama por renombrar vehiculos fabricados por Daewoo), simplemente no lograron penetrar en el mercado.

No obstante el Kizashi fue todo un icono, en esos años logro ser el automovil mas seguro del segmento (safety pick ++ superando el small overlap test que dejo a las marcas de lujo en el camino), con un consumo bastante contenido para la cilindrada, un chassis diseñado para entregar versiones de competicion, 185hp, 235nm de torque, levas al volante, version sport AWD y con numeros de performance muy decentes por el precio.


Estuve un buen tiempo detras de uno AWD, pero no pille en su momento y termine en un Honda Accord, todavia tengo el bichito.

En 2012 estuve a punto de comprarme uno para reemplazar a mi legendario Lancer R. Me tenía 'caliente' desde que llegó el Sport el 2010. Había hasta sacado la chequera del cajón para ir a la automotora a reservarlo. Solo me detenía el hecho de que Derco no lo vendía en Chile con Bluetooth de fábrica.

Estaba en eso...

...hasta que leí esa misma tarde que Suzuki lo discontinuó y se retiraba del mercado americano. Hasta ahí no más llegó el interés y finalmente fui por mi primer Mazda3 al año siguiente.

Estoy de acuerdo en que el Kizashi es (o era) un maquinón. Pero hoy dificil se ven en la calle.
 
Subir