Autos Auto con problemas de partida

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Últimamente mi auto no hace contacto. Onda doy vuelta la llave y suena el típico "tac" y nada con el motor. Sin embargo, prendo y apago la radio como si nada y aún así a veces no parte el auto.

Me da problemas para encender el auto con la radio prendida y también con la radio apagada.

¿Será problema de batería? Y si es problema de batería, ¿por qué la radio prende sin problemas aún cuando el motor no es capaz de arrancar?

Gracias
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
El pick de consumo del motor de arranque no es comparable al de la radio.

Pero si no hace nada, puede tener un cable suelto
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
99% problema con la batería. Lo primero es limpiar las conexiones de la batería y de los conectores mismos. (cable tb). Asimismo, como dijo cosme, revisa que las conexiones no estén sueltas.

Si eso no lo soluciona, revisa si el voltaje que entrega la batería está bien. Si la batería (dp de andar un buen rato) te da menos de 12,6v, trata de cargarla de forma externa lo más lento posible.

Si dp de eso todavía no te da los 12,6v, es hora de cambiar la batería.

Si la batería te da 12,6v, es hora de ver cuánta pérdida tienes entre el positivo de la batería y el positivo del starter, pero lo primero es limpiar y descartar lo demás.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Pd: la radio ocupa repoco. Estaciona cerca de un muro y revisa qué tal andan las luces principales con el motor apagado (deberían iluminar mucho menos que lo normal o deberían variar su luminosidad en caso que la batería o las conexiones están mahoma mo más)… o métele un multitester como ya expliqué

Ericthecarguy tenía unos videos sobre esto, son viejos si, voi a revisar si los pillo.

Pd2:
Pd3: el diagnóstico sería muy distinto si tu motor intentara dar vueltas pero no prende, lps consejos de arriba son considerando que cuando das la vuelta a la llave, no pasa nah.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Se te apaga el panel al arrancar? eso suele ser indicador de bateria sin carga; de lo contrario, debes revisar las conexiones hasta el motor de partida. El clack que escuchas es del relé que activa el motor de arranque, pero si este no gira (la tipica tos que hace el auto antes de arrancar) probablemente sea o el motor, o alguna conexion de el.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
No es nada del motor. Es el "clack" que se siente cuando doy vuelta la llave y no se enciende nada.

Cuando finalmente enciende, el motor enciende de una. Sin tos ni carrasperas ni ahogo ni nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Para qué ponerse tan fatalistas :p el auto le anda, son los arranques de repente que andan webeados.

Ni idea de la temperatura, pero el invierno estresa un poco más la batería, así que si la batería ya está vieja, estos problemas pueden ocurrir y se soluciona con simple mantención.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
No es nada del motor. Es el "clack" que se siente cuando doy vuelta la llave y no se enciende nada.

Cuando finalmente enciende, el motor enciende de una. Sin tos ni carrasperas ni ahogo ni nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

pd: motor de partida =/= motor de fuerza
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Puede ser batería, cable suelto, cable sulfatado, mal contacto en algún enchufe, motor de partida con carbones gastados, motor de partida malo...

Si la batería tiene sus años podrías aprovechar de cambiarla y descartar. A menos que sepas usar un tester e ir midiendo, tienes que llevar a un eléctrico.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
A.mi me.paso eso en el c4, todo lo electrico funcionaba pero el motor sonaba solo el clack.

Lo lleve por motor de partida y resulto ser solo la bateria.

Hay un local al que yo llevo los autos con problemas de partida o alternador que queda en chacabuco con Mapocho.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Me paso algo similar, al dar contacto encendían todos los testigos pero al girar la llave para dar arranque solo se escuchaba un clac clac y como al tercer intento partía, partí cambiando batería y la falla seguía pasando, al final lo lleve a que le hicieran una limpieza al motor de partida y se soluciono, hasta ahora parte a la llave :pulento
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Eso es bateria no mas, no midai niuna wea, pidele a algun amigo la bateria de otro auto, usa esa y si enciende flor anda a comprar una bateria nueva. Eso paso con mi auto chico, bateria 99% muerta
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Eso es bateria no mas, no midai niuna wea, pidele a algun amigo la bateria de otro auto, usa esa y si enciende flor anda a comprar una bateria nueva. Eso paso con mi auto chico, bateria 99% muerta
Wena, pedir batería prestada, no se me había ocurrido.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Eso es bateria no mas, no midai niuna wea, pidele a algun amigo la bateria de otro auto, usa esa y si enciende flor anda a comprar una bateria nueva. Eso paso con mi auto chico, bateria 99% muerta
Batería ojalá. Si es motor de partida :plaf

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Qué implica el motor de partida? ¿Muy caro el arreglo o el reemplazo?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Preocúpate de eso dp, revisa lo más fácil / barato primero que son las conexiones y estado de la batería.

Starter no creo que sea pq tu auto parte. Si el starter estuviera malo, el auto no partiría. Nunca.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Será problema de batería? Y si es problema de batería, ¿por qué la radio prende sin problemas aún cuando el motor no es capaz de arrancar?

Gracias
Cuando la batería falla (sulfatación) la resistencia interna sube. Por ejemplo de 0.01 Ohms a 0.1 Ohms, puede parecer poco, pero si por esa resistencia pasa una gran corriente se producirá una gran caída de voltaje que es literalmente pérdida. La caída de tensión en la resistencia interna se calcula multiplicando la corriente que supuestamente puede demandar el artefacto conectado por el valor mismo de la resistencia. Un ejemplo:
(Resistencia interna =R, corriente =A y voltaje=V)
V=RxA

Supón que un artefacto demanda 1amper de corriente para funcionar, la caída de voltaje en el primer caso es de 0.01Rx1A= 0.01 Volt, muy poco y la batería puede funcionar. En el segundo caso la caída es de 0.1Rx1A=0.1 V, sigue siendo poco.

Ahora si la corriente es de 100 amperes la cosa cambia: 0.01Rx100A=1V y 0.1Rx100A=10V, esos 10V se restan de los 12V nominales quedando solamente 2V para la carga. En el caso del motor de arranque éste puede demandar sobre los 250A...o más a una batería en buen estado.

Por eso tu radio funciona y el motor de arranque no.

Saludos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
No hay que ser tan extremos, luego pasa que la marcha o motor de arranque se queda pegado, es tan fácil como agarrar una llave larga o una ajustable y darle unos golpes, después arranca sin problemas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Estimado fatalito,

Haz las siguientes pruebas.

1) Enciende las luces y da arranque. Si las luces se apagan o bajan hasta casi: a) batería mala o descargada o b) los terminales están haciendo mal contacto
Solución:
a) Vaya donde midan la carga y/o estado de la batería. Si el auto andando carga bien, es batería, si no, alternador y al electrico al toque.
b) Sacar, limpiar , lijar y agua con bicarbonato los terminales de la bateria si se ve mucho sulfato.

1.1) Si las luces no se apagan:
Lleve le papú al eléctrico, es motor de arranque. Pueden ser desde simples carbones, hasta solenoide
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Ya, hace un rato tuve problemas y grabé video. Por favor denme sus impresiones.

 
Subir