rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Hola chicos me encantó el sitio es genial, pero tengo una pregunta ya que he consultado en muchos lugares y parece que todos piensan full distintos y todavía no me decido mi pregunta es?

Necesito un Vehículo preferencia con 5 asientos para mis 3 hijos y mi novia, que contenga airbags que los protejan a ellos y a todos, que sea económico, bonito, espacioso y moderno.
TENGO 8.500.000, estoy pensando en usados ya que no me alcanza para uno nuevo. Tengo unas marcas que me gustan, pero uds son más expertos ya que este sería mi primer Auto, los vistos son
bmw 116i M 2011, Ford Focus titanium 2012 en adelante, Ford Ecosport titanium 2013, Suzuki Grand Nomade y Grand Vitara (pero estos son muy gastadores), Hyundai Elantra 2013, Chevrolet Tracker, Si conocen otros modelos ayúdenme a Comprar. I]
[/BB

Estos son los que he visto ya que me gustan sus modelos, pero quiero que sea un auto seguro para los robos y para los choques, ya que vivo en una comuna popular y con amigos de los ajeno.

Espero que me orienten ya que es mi primer vehículo y recién aprendí a conducir. Gracias Chilehardware
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
He visto en chileautos unos Corolla 2014 en 8500000 y bastantes Nissan muy baratos y del 2013 y 2014 en 7,5 y 8 palos, me preocupa que estén tan baratos los Nissan y algunos Peugeot.
La idea es qun no supere los 8,2 porque tengo que pagar la transferencia e inscripción creo...
Espero consejos :)
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
si quieres seguridad en el auto; sacrifica año y ve por un Lexus

Busqueda Avanzada

Chileautos: Lexus IS250 IS 2010 $ 8.750.000
Chileautos: Lexus LEXUS GS300 2009 $ 8.500.000
Chileautos: Lexus is250 aut 2008 $ 8.500.000
Chileautos: Lexus is 250 impecable POR VIAJE UNICO PRECIO 2008 $ 7.950.000

traen sistemas de seguridad hasta para protegete los cocos en caso de accidente; ricas terminaciones, confiabilidad Toyota; lo unico malo es que son todos AT; pero como estas aprendiendo, puede que hasta sea un plus
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Lo revisé y me encantó ese vehículo, lo que me preocupa es que yo trabajo en el norte la mitad de mi mes (soy de Stgo) y en ese tiempo lo manejaría mi novia y todos sabemos que son un poco distraída y son buenas para los topones y choques mínimos... Creo que enviar a reparar un lexus debe costar hasta el alma :'(
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
me mataste :omg esta filete ese Renault, me encantó!!! Pero igual me preocupa las mantenciones, y el rendimiento pero va primero en mi lista
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
las mantenciones no son más caras que las de cualquier otro auto.. El rendimiento es relativo para el uso, las ventajas son grandes de todas formas, seguro, cómodo y bien equipado.
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
las mantenciones no son más caras que las de cualquier otro auto.. El rendimiento es relativo para el uso, las ventajas son grandes de todas formas, seguro, cómodo y bien equipado.

Lo revisé y busque la ficha técnica, igual es gastador hace en ciudad 8 por litro y eso me preocupa, ya que pediré un préstamo para comprarlo :'(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Que edad tienen tus hijos?
Si ya son grandes (mas de 7 años) iria por un sedan amplio. Un legacy como el que se compro sonyvaio (http://foro.chilehardware.com/automoviles/1112616-me-pase-subaru-nuevo.html) me parece una super buena opcion. Yo tengo un impreza (que en dimensiones anda similar al legacy) y hemos viajado comodos, sin que las rodillas toquen en el asiento de adelante ni que la cabeza toque el techo. Para que notes lo espacioso que son, una vez nos subimos: mi señora, mis dos hermanos, la pareja de uno de ellos y yo (yo mido 1.8m y mis hermanos 1.83 y 1.84m)
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Que edad tienen tus hijos?
Si ya son grandes (mas de 7 años) iria por un sedan amplio. Un legacy como el que se compro sonyvaio (http://foro.chilehardware.com/automoviles/1112616-me-pase-subaru-nuevo.html) me parece una super buena opcion. Yo tengo un impreza (que en dimensiones anda similar al legacy) y hemos viajado comodos, sin que las rodillas toquen en el asiento de adelante ni que la cabeza toque el techo. Para que notes lo espacioso que son, una vez nos subimos: mi señora, mis dos hermanos, la pareja de uno de ellos y yo (yo mido 1.8m y mis hermanos 1.83 y 1.84m)

Mis bebes tienen 8, 6 y 4, pero quiero comodidad y airbags ya que soy de Stgo y la mayoría del tiempo lo manejaría mi novia y me preocupa los choques, trabajo en el norte y no me gustaría que me llamarán avisando que chocaron a 40 y quedaron graves (trato de pensar en lo peo) cantidad y ubicación de airbags?.
La belleza del vehículo es notable y el consumo igual,
Y que sistema contiene antantirrobos ya que todos los flyter lo mirarán con papa frita!!!.
Y el costo de mantencion y patentes eso igual me preocupa. por eso vivo cerca de flyter pk no soy cuikos :foreveralone
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Si quieres seguridad anda por un Mazda 6 segunda generación. No se si tienen 6 u 8 airbags, muchos chiches, etc etc.

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Mis bebes tienen 8, 6 y 4, pero quiero comodidad y airbags ya que soy de Stgo y la mayoría del tiempo lo manejaría mi novia y me preocupa los choques, trabajo en el norte y no me gustaría que me llamarán avisando que chocaron a 40 y quedaron graves (trato de pensar en lo peo) cantidad y ubicación de airbags?.
La belleza del vehículo es notable y el consumo igual,
Y que sistema contiene antantirrobos ya que todos los flyter lo mirarán con papa frita!!!.
Y el costo de mantencion y patentes eso igual me preocupa. por eso vivo cerca de flyter pk no soy cuikos :foreveralone
El legacy debe tener airbag lateral, cortina y frontal. Ademas tiene: ABS, EBD, control de tracción, ESC y es all wheel drive.
En cuanto a seguridad Subaru esta entre las mejores, pero en general todos los recomendados hasta el momento tienen el tope de seguridad (algunos de los mencionados no tienen all wheel drive).
Antirrobos tiene "lo basico" inmobilizador y nada mas (lo cual es suficiente, sin llave no tienen como hacerlo partir).
Costo de mantención no los tengo, pero deben ser altos (la complejidad del All-Wheel drive deberia encarecerla, en mi caso no averigüe los valores pues utilizo el auto solo fin de semana, con lo que tengo una revisión al año). La patente te saldra muy similar en el rango que buscas, pues deberian tener avaluo similares.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Voto por los Lexus de arriba, son otro planeta.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si buscas seguridad, las mejores opciones según tu presupuesto serían un Subaru Legacy, un Volvo S40 o un Suzuki Kizashi (que probablemente los encuentres a muy buen precio).

Si bien los Lexus son autos muy confiables, el problema es que justamente los IS250 anteriores al 2012 no pasan la prueba de seguridad mas exigente de la IIHS (small overlap crash test) y no es porque carezcan de equipamiento (airbags y sistemas de seguridad activa), sino que no poseen la rigidez estructural necesaria, mientras que los que te menciono mas arriba si cumplen con este requisito.

Lexus IS250

[video=youtube;wnK-TovPgrc]https://www.youtube.com/watch?v=wnK-TovPgrc[/video]

Aqui un Suzuki Kizashi en la misma prueba

[video=youtube;WoLSu5uF0ws]https://www.youtube.com/watch?v=WoLSu5uF0ws[/video]

Foto de la cabina IS250

lexus-IS-top.jpg



Foto de la cabina Kizashi

iihs-small-overlap-frontal-crash-test-2013-03.jpg


Teniendo en cuenta que andaras con tu familia arriba, ponderaría la seguridad como primer requisito.

Saludos
 
Última modificación:

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Si buscas seguridad, las mejores opciones según tu presupuesto serían un Subaru Legacy, un Volvo S40 o un Suzuki Kizashi (que probablemente los encuentres a muy buen precio).

Si bien los Lexus son autos muy confiables, el problema es que justamente los IS250 anteriores al 2012 no pasan la prueba de seguridad mas exigente de la IIHS (small overlap crash test) y no es porque carezcan de equipamiento (airbags y sistemas de seguridad activa), sino que no poseen la rigidez estructural necesaria, mientras que los que te menciono mas arriba si cumplen con este requisito.

Lexus IS250

https://www.youtube.com/watch?v=wnK-TovPgrc

Aqui un Suzuki Kizashi en la misma prueba

https://www.youtube.com/watch?v=WoLSu5uF0ws

Foto de la cabina IS250

http://www.iihs.org/media/2a5d482f-...9/Status Report/47-06/story1/lexus-IS-top.jpg


Foto de la cabina Kizashi

http://www.motortrivia.com/section-...-small-overlap-frontal-crash-test-2013-03.jpg

Teniendo en cuenta que andaras con tu familia arriba, ponderaría la seguridad como primer requisito.

Saludos

LO primordial son ellos, por eso quiero un vehículo con airbags cortinas y laterales traseros o barras de seguridad traseras. Gracias lo chequearé.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Con todo Respeto Tbon, pero previo al 2012 ningun auto pasaba el Small Overlap y de hecho la primera marca en pasarlo fue Subaru con el Legacy que es una gran opcion

Ahora tambien es cierto que por 8.5 se consigue un Kisashi o un Legacy que pasa el Small Overlap; y un Lexus o un Mazda 6 que no pasan el Small Overlap (solo lo pasa el M6 que trae diseño Kodo, o sea la tercera generacion)

Ahora un detalle super importante ¿Cuanto tiempo pienzas tener el auto? por que si es mas de 4 años, yo descartaria el Kisashi al toke ya que es demasiado probable que te quedes sin repuestos luego debido a que esta descontinuado
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Con todo Respeto Tbon, pero previo al 2012 ningun auto pasaba el Small Overlap y de hecho la primera marca en pasarlo fue Subaru con el Legacy que es una gran opcion

Ahora tambien es cierto que por 8.5 se consigue un Kisashi o un Legacy que pasa el Small Overlap; y un Lexus o un Mazda 6 que no pasan el Small Overlap (solo lo pasa el M6 que trae diseño Kodo, o sea la tercera generacion)

Ahora un detalle super importante ¿Cuanto tiempo pienzas tener el auto? por que si es mas de 4 años, yo descartaria el Kisashi al toke ya que es demasiado probable que te quedes sin repuestos luego debido a que esta descontinuado

Estoy en desacuerdo con lo destacado, el small overlap test fue una prueba que la IIHS implemento el 2013 muy sutilmente a sabiendas de que ninguno de los fabricantes estaba en conocimiento de que la implementarian, esto con la determinación de saber quien efectivamente se toma el tema en serio y quien no, y los resultados fueron elocuentes: Volvo, Subaru, Suzuki y Honda pasaron la prueba, todos los demas la fallaron (VW, Audi, BMW, Hyundai, Mazda, etc..).

Ahora pensando en el tema de los autos previos al 2013, el Suzuki Kizashi del test es estructuralmente identico al que entro al mercado el año 2009, lo mismo para el Volvo S60 que entró el 2010 y el Legacy lo mismo, 2009.

La guinda de la torta es el caso del Volvo S80 que data del 2006 que sigue identico hasta hoy y del XC90 que no ha cambiado estructuralmente desde el 2003, los resultados, a la vista:

[video=youtube;lPL0Vi_8fiI]https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI[/video]

[video=youtube;Q6H0UctkKSc]https://www.youtube.com/watch?v=Q6H0UctkKSc[/video]

saludos
 

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Estoy en desacuerdo con lo destacado, el small overlap test fue una prueba que la IIHS implemento el 2013 muy sutilmente a sabiendas de que ninguno de los fabricantes estaba en conocimiento de que la implementarian, esto con la determinación de saber quien efectivamente se toma el tema en serio y quien no, y los resultados fueron elocuentes: Volvo, Subaru, Suzuki y Honda pasaron la prueba, todos los demas la fallaron (VW, Audi, BMW, Hyundai, Mazda, etc..).

Ahora pensando en el tema de los autos previos al 2013, el Suzuki Kizashi del test es estructuralmente identico al que entro al mercado el año 2009, lo mismo para el Volvo S60 que entró el 2010 y el Legacy lo mismo, 2009.

La guinda de la torta es el caso del Volvo S80 que data del 2006 que sigue identico hasta hoy y del XC90 que no ha cambiado estructuralmente desde el 2003, los resultados, a la vista:

https://www.youtube.com/watch?v=lPL0Vi_8fiI

https://www.youtube.com/watch?v=Q6H0UctkKSc

saludos

Revisé el Kizashi y el que es más seguro es la versión limited y la sport que sobrepasa los 9500000 usado, y el Legacy más seguro también el full y es del mismo precio y eso que son 2011 y 2012, ni pensar una versión 2013 o 2014 que superan los 10 a 13 palos.

Yo solo tengo 8500000 y con eso quiero pagar el vehículo y la transferencia y documentación.
Seguiré buscando mas opciones.
Si alguien tiene o conoce un vehículo que me sirva para mis 3 bebes, que sea espacioso, económico y seguro con $8.500.000.
Ando en búsqueda de un vehículo del 2012 en adelante, la idea es que me dure un poco más de 2 años, ya que el préstamo es por esa misma cantidad de tiempo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Revisé el Kizashi y el que es más seguro es la versión limited y la sport que sobrepasa los 9500000 usado, y el Legacy más seguro también el full y es del mismo precio y eso que son 2011 y 2012, ni pensar una versión 2013 o 2014 que superan los 10 a 13 palos.

Yo solo tengo 8500000 y con eso quiero pagar el vehículo y la transferencia y documentación.
Seguiré buscando mas opciones.
Si alguien tiene o conoce un vehículo que me sirva para mis 3 bebes, que sea espacioso, económico y seguro con $8.500.000.
Ando en búsqueda de un vehículo del 2012 en adelante, la idea es que me dure un poco más de 2 años, ya que el préstamo es por esa misma cantidad de tiempo.
Y no es opción para ti sacrificar un poco en años, si buscas un 2010 probablemente encuentres algo en tu presupuesto.

En chileautos a vuelo de pajaro vi varios Kizashi limited del 2011 por el presupuesto que tienes, por lo demás siempre puedes negociar la rebaja para que se ajuste a tu presupuesto.

Saludos
 
Última modificación:

rodriginho1989

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2015
Mensajes
13
Y no es opción para ti sacrificar un poco en años, si buscas un 2010 probablemente encuentres algo en tu presupuesto.

En chileautos a vuelo de pajaro vi varios Kizashi limited del 2011 por el presupuesto que tienes, por lo demás siempre puedes negociar la rebaja para que se ajuste a tu presupuesto.

Saludos

Intenté comunicarme con todos los que tenían los vehículos de mi alcance y ninguno tenia el vehículo y los anuncios eran de meses atrás. no quiero comprar un chino que no me de confianza, ya que me preocupa demasiado la seguridad de mis hijos.
 
Subir