Audiotechnica M50x — Valen la pena comparlos en 2023?

Fijxu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
99
Estos días he estado buscando nuevos audífonos de buena calidad precio, conozco a una persona que usa los M50X y me dice que son buenos y todo con un audio plano, pero habrá algo mejor? Por lo que sé, salieron en 2014, ya casi 10 años de su lanzamiento.

Para quienes lo han usado alguna vez, que tal la calidad del plástico y fabricación? Que tanto aisla el sonido de afuera?

Y hay una tienda de stgo que permita probar los audífonos ahí mismo antes de comprarlos? Por lo que cacho hay una tienda llamada "Proaudio" y nada más que eso

Gracias por adelantado :lezippy2
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
los ATH-M50x, son una leyenda, inclusive hay ecualizaciones paramétricas en internet para sacarle todo el poder, desde mi punto de vista por el precio no hay nada mejor, además hay una versión bluetooth con ldac y la opción de usar cable.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Más que la antigüedad del modelo, son las specs, los mx30 y los mx50 son muy competitivos, es muy difícil de mejorar esas specs en esos segmentos de precio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Según los reviews, la aislación no es mucha, está pensado más para lugares con poco ruido ambiental.
Respuesta plana no tiene, pero si lo suficientemente plana para disfrutar la música sin alejarse mucho del sonido real.

1676772731494.png


1676772844664.png


Diría que son muy recomendables, pero depende del uso.


 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
102
Son muy recomendables esos audífonos, nada que decir, el detalle es que son algo planos en su sonido, si quieres algo más de "disfrute", quizás necesites ecualizarlos, bueno hay gente que le gustan planos, tal como vienen de fábrica, y si te alcanza para la versión bluetooth mejor aún.
Pensando en otras opciones podrías investigar sobre el beyerdinamic 990 pro, algo más caros y con más impedancia pero esos tienen varias versiones de impedancia creo que hay unos de 50.

Dejo unos reviews que te pueden servir para orientar o para tener una mejor idea.


Va otro de iems.

 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
103
El plastico de los m50 es ultra resistente eso es el punto a favor que tiene, aunque los pads y la banda que va sobre la cabeza valen callampa pero hay alternativas.
Yo soy ingeniero en mezcla con varios años ya de experiencia y te podria decir que: para poder escuchar detalle necesitas de alguna forma "profundidad" y eso es lo que te entregan los parlantes(no me refiero a los parlantes de los audifonos), mucho mas detalle, cosa que los audifonos no pueden simular por que simplemente estan pegados a las orejas. Con esto dicho tu mejor apuesta es comprar audifonos "hifi" como los Beyerdynamic o Sennheiser, hay unos con tecnologias nuevas que no utilizan parlantes como los DT1990 pero estamos hablando de 400-500 lucas. Los m50x los tuve, te hacen pico la oreja si escuchas rock o metal, lo mejor es siempre comprar un par de audifonos abiertos para que no hagan presion en el oido y con una copa grande que deje espacio entre el parlante y la paila como los HD650.
Los m50 son buenos en calidad de construccion pero el sonido es mediocre comparado con fonos hifi, son fonos para grabar y monitoreo es por eso que son tan resistentes, no estan centrados en el sonido.

Eso seria
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El plastico de los m50 es ultra resistente eso es el punto a favor que tiene, aunque los pads y la banda que va sobre la cabeza valen callampa pero hay alternativas.
Yo soy ingeniero en mezcla con varios años ya de experiencia y te podria decir que: para poder escuchar detalle necesitas de alguna forma "profundidad" y eso es lo que te entregan los parlantes(no me refiero a los parlantes de los audifonos), mucho mas detalle, cosa que los audifonos no pueden simular por que simplemente estan pegados a las orejas. Con esto dicho tu mejor apuesta es comprar audifonos "hifi" como los Beyerdynamic o Sennheiser, hay unos con tecnologias nuevas que no utilizan parlantes como los DT1990 pero estamos hablando de 400-500 lucas. Los m50x los tuve, te hacen pico la oreja si escuchas rock o metal, lo mejor es siempre comprar un par de audifonos abiertos para que no hagan presion en el oido y con una copa grande que deje espacio entre el parlante y la paila como los HD650.
Los m50 son buenos en calidad de construccion pero el sonido es mediocre comparado con fonos hifi, son fonos para grabar y monitoreo es por eso que son tan resistentes, no estan centrados en el sonido.

Eso seria

A proposito, paso el dato para los que estan leyendo este post.


Si bien se sale del ppto del OP; este setup es exactamente lo que recomienda @PENTIUM4HT
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
103
Off topic:
¿Podrías hacer una guía que otra sobre audio y mezcla para el foro de audio? Nos hace falta ayuda.
Podria ser no tengo problemas, aunque no tengo la mejor redaccion 👀
A proposito, paso el dato para los que estan leyendo este post.


Si bien se sale del ppto del OP; este setup es exactamente lo que recomienda @PENTIUM4HT
Igual los encuentro demasiado carreteados para lo que valen, ademas que no asegura que los pad de repuesto sean los originales. Aparte se ven asquerosos :lol yo no me los compraria, por 350 junto un poco mas y compro los nuevos 660s2 hechos en Irlanda https://www.thomann.de/intl/sennheiser_hd_660s2.htm aunque los 660s chinos son buenos y tienen buena fama. Otra alternativa son los DT880, son hechos en Alemania aunque los plasticos de los Beyer son remalos.

Edit: recien cache que vende todo por 350, aun asi estan muy cochinos:bmuerta
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
El plastico de los m50 es ultra resistente eso es el punto a favor que tiene, aunque los pads y la banda que va sobre la cabeza valen callampa pero hay alternativas.
Yo soy ingeniero en mezcla con varios años ya de experiencia y te podria decir que: para poder escuchar detalle necesitas de alguna forma "profundidad" y eso es lo que te entregan los parlantes(no me refiero a los parlantes de los audifonos), mucho mas detalle, cosa que los audifonos no pueden simular por que simplemente estan pegados a las orejas. Con esto dicho tu mejor apuesta es comprar audifonos "hifi" como los Beyerdynamic o Sennheiser, hay unos con tecnologias nuevas que no utilizan parlantes como los DT1990 pero estamos hablando de 400-500 lucas. Los m50x los tuve, te hacen pico la oreja si escuchas rock o metal, lo mejor es siempre comprar un par de audifonos abiertos para que no hagan presion en el oido y con una copa grande que deje espacio entre el parlante y la paila como los HD650.
Los m50 son buenos en calidad de construccion pero el sonido es mediocre comparado con fonos hifi, son fonos para grabar y monitoreo es por eso que son tan resistentes, no estan centrados en el sonido.

Eso seria
Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los audifonos abiertos, tengo unos DT1770 PRO y el bajo es un poco descontrolado para mi gusto, no suenan mal pero me cansan, además de que el clamping force que tienen es mucho y terminas adolorido después de un par de horas jaja.
Los que uso para trabajar(teletrabajo)/jugar en mi casa son unos Beyer T1 2nd y le puse las almohadillas de unos T90 que los tengo abandonados, quedaron comodisimos para usarlos todo el día y su sonido me gusta y no cansa.
Y en la oficina uso unos baratitos Philips SHP9500 con un microfono vmoda, para el precio muy re buenos, lo único malo es cuando hay mucho ruido ambiente ya que al ser abiertos escuchas todo.

Ahora si el amigo quiere los audifonos para andar en la calle, probablemente sea mejor buscar unos cerrados.
Además sería útil saber cuanto está dispuesto a gastar y donde los conecta.

Saludos!!
 
Subir