Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Hace rato que quiero cambiarle el audio a mi wantan (Greatwall Wingle 6 2018) porque el sonido es como el OGT, por ende busco recomendaciones. Antes de cambiar la radio, me gustaría cambiar los parlantes (16,5 cms) y quizás añadirle su pequeño woffer o ampli para mejorar los bajos. Ni ahi con la estridencia.

Que recomiendan?
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
podrías partir por referenciar presupuesto porque de todo hay en la viña del sr. Por otro lado, sería bueno que indicaras +/- que música escuchas (por el perfil sonoro del parlante) y para ver si justifica o no el subwoofer porque igual ocupan espacio y si no quieres algo estridente no me cuadra mucho la idea

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Soy un melomano, escucho desde Beethoven hasta drum and base. Solamente no escucho reggaeton, trap ni rancheras xD. Estoy pegadisimo con el Vaporwave y el Spacetrip hoy por hoy.


El presupuesto? tope 300/400 lucas por 4 parlantes, el woofer y el ampli, mientras mejor la relacion BBB, se agradece más.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
creo que como siempre la marca recomendada es pioneer, en parlantes creo que focal o jbl podrian ser una gran eleccion
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Solamente no escucho reggaeton, trap ni rancheras xD
200.gif
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
busca componentes JBL para las puertas delanteras, para las traseras unos coaxiales de 2 vias, subwoofer ultraplano nakamichi de 8", debes ver bien si tu radio levanta todo esto pasando por el amplificador que si o si debes compras, de lo contrario cambiar la radio y ya ahi tienes las 400 mil, pero todo va a depender netamente de tu radio! comenzaria por ahi y luego con lo demas. Tambien esta la opcion de sellar acusticamente las puertas para que suene mejor y mas bonito.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Concuerdo con que la radio como tal es prioridad, incluso más que los parlantes o subwoofer porque a las finales es la radio la que procesa el audio y una mala radio va a enviar un mal sonido a los parlantes. El subwoofer y la amplificación son accesorios, pero los componentes claves por orden son radio y parlantes


Por las marcas de los componentes, si bien marcas como Pioneer, JBL, Kenwood o Alpine son buenas y reconocidas, como todo tienen varias líneas y no siempre los entry level en todas las marcas son buenos... Es como comprarte un celular Samsung... No es igual un Galaxy A03 de $80k que el Galaxy Z fold que cuesta $1.2M


Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
creo que como siempre la marca recomendada es pioneer, en parlantes creo que focal o jbl podrian ser una gran eleccion
En ambos autos de casa tenemos componentes y coaxiales (adelante/atrás), Focal. En uno de ellos con ampli JBL. Andan bien pero depende musho de la radio. Y si o si necesitan sub porq de por si suenan muy planos.

busca componentes JBL para las puertas delanteras, para las traseras unos coaxiales de 2 vias, subwoofer ultraplano nakamichi de 8", debes ver bien si tu radio levanta todo esto pasando por el amplificador que si o si debes compras, de lo contrario cambiar la radio y ya ahi tienes las 400 mil, pero todo va a depender netamente de tu radio! comenzaria por ahi y luego con lo demas. Tambien esta la opcion de sellar acusticamente las puertas para que suene mejor y mas bonito.

El tema esq Nakamichi parece que ya no era lo que fue, esta vendiendo equipos de gama baja. Sin embargo si el precio es lo importante, es una opción.
El amplificador es prácticamente obligatorio.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
El tema esq Nakamichi parece que ya no era lo que fue, esta vendiendo equipos de gama baja. Sin embargo si el precio es lo importante, es una opción.
El amplificador es prácticamente obligatorio.
eso es vdd, pero los subwoofer nakamichi amplificados salvan, tampoco es que le vayas a poner eso a un Bentley, para el wantan de @Ejecutor_Hanzo esta perfect. los precios de las marcas reconocidas estan por las nubes (sub pioneer 11" + amplificador sobre los 220k), podriamos recomendarle Alpine o Morel pero no se justifica, creo que con JBL andaria sobrado de cariño + en combo nakamichi que comente!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Sugerencia antes de gastar cientos de lucas en componentes (o millones, esa madriguera de conejo es muy profunda :zippy): Revisa aislamiento acústico primero, hasta el audio de fabrica mejora cuando el auto esta bien aislado (especialmente los bajos).

Si no tienes buen aislamiento la única mejora que vas a notar va a ser el placebo de haber gastado mas plata en componentes, y bueno el volumen extra de un sub grande (pero con 0 detalle).
 
Última modificación:

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Sugerencia antes de gastar cientos de lucas en componentes: Revisa aislamiento acústico primero, hasta el audio de fabrica mejora cuando el auto esta bien aislado (especialmente los bajos).

Si no tienes buen aislamiento la única mejora que vas a notar va a ser el placebo de haber gastado mas plata en componentes, y bueno el volumen extra de un sub grande (pero con 0 detalle).
Eso es un excelente punto. Ahora asumiendo que puede haber un problema de aislación, ¿Cómo se puede arreglar?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Eso es un excelente punto. Ahora asumiendo que puede haber un problema de aislación, ¿Cómo se puede arreglar?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
Existen unos paneles que venden, son como una especie de goma eva o algo asi "Roadkill" creo que se llama la marca, si viste Overhaulin en el interior de los autos siempre ponian algo asi como un papel metalico, en verdad es una lamina aislante de ruido, un auto puede quedar casi como sellado al vacio con mucho de eso y ni sentirse el camino (empiricamente comprobado)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Eso es un excelente punto. Ahora asumiendo que puede haber un problema de aislación, ¿Cómo se puede arreglar?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
También depende del presupuesto, en chile hay profesionales que se dedican a esto pero son proyectos fácilmente amigables con el DIY, es cosa de buscar material aislante en rollos (hay de distintos tipos, algunos son para uso mas general como aislar rudio y vibraciones del exterior como las ya mencionadas (material aislante de goma con el típico papel metálico) y también tienes productos específicos para audio en autos.

Un ejemplo de algo mas especifico: https://www.soundshieldusa.com/products

Todo es super dependiente del auto, hay autos que vienen super bien aislados, pero vehículos de trabajo como camionetas suelen venir con mucho metal pelado detrás de los paneles plásticos y tienen harto espacio para mejora.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Solo agregar que si tienes pensado agregar un ampli (lo que agrega si todo el tema de cablear), puedes regodearte si quieres mas potencia o mas claridad (y puedes manejar parlantes con potencias altas con conos de adamantium y hierbas extravagantes de esas), pero si quieres solo cambiar la radio, estas obligado a buscar parlantes o coaxiales de baja potencia y alta sensibilidad (sobre 90db 1w/1m que usualmente son de cono de papel) para que la radio pueda levantarlos y sacarles trote.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Lo del aislamiento acustico lo tengo considerado aparte del presupuesto para parlantes. Cambiar la radio tengo mis dudas porque tiene los controles del climatizador integrados (o al menos lo que indica la temperatura), entonces tendria que traerme una radio de las de aliexpress con Android, pero no se que tanto mejorarian el sonido.

Algo asi: https://www.aliexpress.com/item/100...916523692001652904e5cfc!12000025900515655!sea
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Lo del aislamiento acustico lo tengo considerado aparte del presupuesto para parlantes. Cambiar la radio tengo mis dudas porque tiene los controles del climatizador integrados (o al menos lo que indica la temperatura), entonces tendria que traerme una radio de las de aliexpress con Android, pero no se que tanto mejorarian el sonido.

Algo asi: https://www.aliexpress.com/item/1005003438805864.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6a77cb39g0fn4t&algo_pvid=4406c082-305d-4870-8d47-2d983b6ccd00&algo_exp_id=4406c082-305d-4870-8d47-2d983b6ccd00-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000025900515655"}&pdp_npi=2@dis!USD!!113.37!!!24.21!!@210318c916523692001652904e5cfc!12000025900515655!sea
puedes buscar solo el bisel correspondiente, no creo que sea la unica opcion esa radio android
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
las radios "de buena familia" tienen el tema del climatizador?
mmm quizas no entendi bien, la radio trae dentro de su sistema operativo el climatizador? nunca habia visto eso... por eso te recomendaba solo el bisel y comprar la radio aparte, ahora si viene el climatizador integrado dentro del SO de la radio nada que hacer :/
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
mmm quizas no entendi bien, la radio trae dentro de su sistema operativo el climatizador? nunca habia visto eso... por eso te recomendaba solo el bisel y comprar la radio aparte, ahora si viene el climatizador integrado dentro del SO de la radio nada que hacer :/

Cuanto ajustas la temperatura, ésta aparece en la radio, pero los controles de la temperatura son manuales.
 
Subir