asus X370 CH6 vs asrock x370 taichi vs x470 strix F

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Saludos a todos. Vendí mi antiguo pc i5 6500. Tengo la posibilidad de viajar y comprar en USA, una de estas 3 placas casi al mismo precio entre ella:

1- Asus crosshair VI hero AC ( x370)
2- Asrock x370 taichi
3- Asus x470 strix F . ( 18000 mas cara)

Las 3 son usadas, pero vendidas por tiendas de renombre. La strix indica que no tiene signos de uso, las otras dos muy poco o nada.
La cpu originalmente era un ryzen 3600, pero viendo reviews estoy mas decantado por un 2600 , ya que la diferencia en precio me sirve para comprar una fuente de poder decente o memorias, manteniendo el mismo presupuesto y la ganancia en juegos no vale la pena( precio/rendimiento).

Se que son placas "sobredimencionadas" u "overkill" para esos cpu, pero estoy pensando a futuro ya sea ryzen 3900 o zen2+. Pero lo principal es que no creo que vuelva a poder comprar alguna placa de esas características y en terminos de precio estan casi a lo mismo que una b450 "decente" como la tomahawk nueva.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Yo no sé si iría por una X370, son buenas placas, pero el soporte oficial para ryzen 3000 es desde b450 en adelante, X370 estás a la merced del fabricante de la placa, de igual manera échale un ojo a placas como la MSI X470 Gaming PRO Carbon, para Ryzen 2000, MSI tiene de los mejores VRM en casi todos los segmentos
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
¿Pero las MSI no que tenian dramas con el tamaño de la BIOS/UEFI e iban a irle recortando opciones?

La verdad no estaba al tanto con eso, pero sé que esa placa es recomendada por el VRM, según Buildzoid (quien analiza los VRM de distintas placas) la placa que recomendé da para 3900x overclockeado y todo.

En este video (está in inglich)
 
Upvote 0

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Y si estás obligado a elegir entre esas 3, yo elegiría la ASUS x470 por los motivos que mencioné
Claro, me decanté por esas 3 por precio, prestaciones. Por ejemplo la taichi es una,sino la mejor en cuanto a vrm, la CH6 ac es buena en caso de usar water cooling, flashbak BIOS y excelentes vrm, la strix por ser x470 y una mezcla entre buenos vrm y agregados como usb3, rgb ( para mas fps).
Sobre la msi carbon, subió de precio y se escapa del presupuesto , esta a lo mismo que una x570 basica. Nueva estaba a lo mismo que la strix f usada.

Acerca de los bios de las msi, son versiones con menos challas por lo limitado de los 16gb de ROM, lo cual tampoco es malo, en cambio las asus tienen 32gb y segun creo las asrock 128.






Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Las MSI efectivamente tienen buenos VRM en Ryzen, pero justamente el detalle es que el tamaño de sus bios es más pequeña, por lo que al actualizar perdería el soporte de la primera generación.

De esas la ASUS Strix parece la mejor opción al ser X470, pero no descartaría la Taichi X370 la cual levanta un R9 3900X con su bios actualizada perfectamente.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La Asus Crossair VI Hero, la conozco porque tengo una. Comenzó con un Ryzen 1600X, y actualmente con un 2700X.
Los bios de Asus, se actualizan constantemente.
La placa en cuestión, dispone de un sistema que ya quisiera ver adoptado en todas las otras marcas: actualización del bios por medio de un USB y con solo apoyar un botón, pc apagado y sin necesidad de tener el CPU instalado.
Sus componentes son de calidad y robustos, nada que decir.
El AI Suite, que te permite ajustar los ventiladores, VRM, TPU, etc, funciona impecable.

A ti de elegir, suerte.

CGTHq9.jpg
 
Upvote 0

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
La Asus Crossair VI Hero, la conozco porque tengo una. Comenzó con un Ryzen 1600X, y actualmente con un 2700X.
Los bios de Asus, se actualizan constantemente.
La placa en cuestión, dispone de un sistema que ya quisiera ver adoptado en todas las otras marcas: actualización del bios por medio de un USB y con solo apoyar un botón, pc apagado y sin necesidad de tener el CPU instalado.
Sus componentes son de calidad y robustos, nada que decir.
El AI Suite, que te permite ajustar los ventiladores, VRM, TPU, etc, funciona impecable.

A ti de elegir, suerte.

CGTHq9.jpg
Claro el flashback es util.¿ Que memorias usas? lei que la CH6 es media quisquillosa con las ram, o solo es en caso de querer OC. Planeo comprar 2x8 crucial 3000mhz cl15 y subir a 3200 - 3400 si dan. El AI suite tambien lei que da varios problemas, que al final es mejor des-instalar La CH6 queda 20 dolares mas barata que la strix x470( que ya es el tope de mi presupuesto).
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro el flashback es util.¿ Que memorias usas? lei que la CH6 es media quisquillosa con las ram, o solo es en caso de querer OC. Planeo comprar 2x8 crucial 3000mhz cl15 y subir a 3200 - 3400 si dan. El AI suite tambien lei que da varios problemas, que al final es mejor des-instalar La CH6 queda 20 dolares mas barata que la strix x470( que ya es el tope de mi presupuesto).

En placas Asus, no he tenido jamás problemas de memorias (debo tener suerte). Utilizo Corsair Vengeance 3200 MHz CL 16, a 2900 MHz en bios, luego suben automáticamente según necesidad. La ganancia haciéndolas trabajar a más, es casi imperceptible (con Ryzen).
Lo del AI Suite, yo lo utilizaba ya a la época que tenía las placas Sabertooth 990FX.

Resumiendo: Un chip más moderno, necesariamente (pienso) es preferible a uno más antiguo, por lo que si puedes ir por un chip 470, mejor.
 
Upvote 0
Subir