Astra, 308 o Fiat Bravo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Liños,

Estoy entre estos dos bichos, me interesa el que tenga mas espacio en las plazas traseras, tenga mejor andar y que sea relativamente economico.

Alguien con alguna experiencia con alguno, opiniones?

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El Astra es algo chico de habitáculo para el conductor si se mide 1.80 o más, la plaza central trasera no es de lo más cómoda pero sin duda es un buen auto. No estoy seguro si el todos los que llegaron a Chile son alemanes, creo que también andan por ahí unos Belgas. Si el 1.8 viene igual de equipado que la versión diesel es una opción bastante interesante. El 308 es rico auto, cómodo, equipado y como buen psa, motor bastante eficiente. Difícil decisión, yo me iría el Franchute, no sé si a ojos cerrados pero por ahí iría mi decisión.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Que año es ese Opel o Chevrolet? Yo la verdad no los he visto en la calle, podrías tener problemas de repuestos o partes de carroceria
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Está fuera de mis conocimientos entonces, sino te hubiera recomendado a ojos cerrados el Peugeot. :zippypozo

El problema de los diesel es que hay que poner al menos 2 millones mas (que no tengo por el momento) y en general estan mas carreteados.

Que año es ese Opel o Chevrolet? Yo la verdad no los he visto en la calle, podrías tener problemas de repuestos o partes de carroceria

Ambos son 2009-2010

Astra Enjoy
opel_astra_2008.jpg



Peugeot 308
Peugeot-308-1.6-2009-7-7722.jpg


A mi me queda la duda cual es mas comodo en las plazas traseras en cuanto a espacio, por lo que entiendo ambos son bastante confiables, el Astra es fabricado en alemania (el diesel me parece que es Belga) y el 308 es frances, el Opel/Chevrolet tiene la ventaja de venir un poco mas equipado que el Peugeot (este ultimo por el precio viene incluso con elevalunas manuales) como traer ESP y 4 Airbags de fabrica, a favor del Peugeot creo que seria que el motor es un poco mas economico por ser 1.6, aunque tambien tiene 20HP menos (120 vs 140).

Ambos rondan el mismo precio (cerca de los 5mm), ambos tienen correa de distribucion y si bien al parecer el 308 tiene mayor abundancia de repuestos, el Astra por ser Chevrolet tambien tiene bastante stock y existió en el mercado gringo por lo que tambien se pueden traer repuestos de buena calidad de afuera a bajos precios, mientras que el Peugeot (asi como Citroen) nunca han existido en Norteamerica.

Quedo atento a sus opiniones!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
el Peugeot (asi como Citroen) nunca han existido en Norteamerica

Un poco de Off Topic, pero solo con la intención de aclarar: En el caso de Citroën, la marca si tuvo presencia en el mercado gringo, desde 1956 hasta inicios de los '90. Hasta '73 lo hizo solo, posteriormente de la mano de Peugeot como parte del grupo PSA aunque comercialmente creo que entraron a USA, en la última etapa, solo modelos del león, siendo el último en venderse en las tierras del tío Sam el 505.

Saludos.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Excelente dato Pato!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ya cabros, subo la apuesta, se suma a las opciones el Fiat Bravo 1.4 Tjet:

frontal-lateral-1.jpg

Opiniones?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Rico auto, aunque por dentro lo encuentro algo anticuado, como la mayoría de los Fiat. Entiendo que tiene un motor que deriva de uno de los más fiables en Europa. Acá lo he visto re poco, debe ser por la fama ganada por Fiat en su momento; es una apuesta arriesgada, quizás te cueste encontrar repuestos o algo semejante.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ufas, a mi me parece que el interior es el menos betusto de los 3:

69013.jpg

2008_saturn_astra_dashboard.jpg

96587538_g.jpg


saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye @Tbon ¿y un Citroen C3 2010 en adelante?. Sé que te hace ruido el tema de los repuestos, pero creo que se acerca a lo que buscas: buen andar, económico, buen espacio interior, bien equipado en su versión más full. La recomendación viene muy de cerca, pero al parecer es buena máquina y sin fallas conocidas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No hay una lista, estandar o algo así que diga por ejemplo en que autos caben 3 sillas para niños atrás?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
@Tbon cuanto es tu budged de lucas? voy a poner a la venta mi audi a3 y tal vez estas cerca, saludos.

Te envie MP man!

Oye @Tbon ¿y un Citroen C3 2010 en adelante?. Sé que te hace ruido el tema de los repuestos, pero creo que se acerca a lo que buscas: buen andar, económico, buen espacio interior, bien equipado en su versión más full. La recomendación viene muy de cerca, pero al parecer es buena máquina y sin fallas conocidas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lo consideré en algun momento pero lo que le juega en contra al C3 es el espacio, ya que comparativamente en tamaño un 308-Astra-Bravo son comparables a un C4 (el cual no considero únicamente porque el tablero no me gusta).

Saludos.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Claro el c3 es segmento B y los que buscas son C, el 308 y el C4 son hermanos de distinta madre, las motorizaciones son las mismas, solo cambia la carcaza. Mi comentario es imparcial pero yo prefiero los franceses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir