Asesoria armado servidor (aca chanchoserver) y curso HTML

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, se de antemano que para lo que voy a solicitar hay bastante informacion en la web, paro como hay mucha, me mareo :zippy, y prefiero el lenguaje chileno.

PREFACIO
- Debo aclarar que mi experiencia/experticia es en el ambito de técnico electronico, por lo que de ambito servidores tengo nula experiencia.
- Se me estan presentando oportunidades a futuro de realizar trabajos de telemetría, que basicamente consiste en obtener ciertos datos y transmitirlas a un servidor y poder visualizarlo en una pagina web.
- Quiero provechar la oportunidad de aprender un poco mas, gracias a este sitio tengo algunas nociones, y quiero practicar armando algo sencillo antes y realizar las practicas respectivas.


CONSULTAS
- Creo que cualquier tarro actual relativamente basico me serviria como servidor escuela, ¿estoy en lo cierto o requiero algun hardware minimo?
- SO. algo tengo de experiencia en linux a nivel desktop, me gustaria tirarme a la psicina con fedora o centos ¿o es mucho para tan poco?
- Programacion HTTML, aqui es donde estoy mas flaco, me recoimiendan algun curso expreso sence, tal como lo dije la/s página/s en general son bastante sencillas, simplemente se debe programar algunas cuantas ventanas que muestren los parametros tomados de forma remota.


Por ahora hay tiempo, asi que agradesco cualquier indicacion a seguir, saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
- Creo que cualquier tarro actual relativamente basico me serviria como servidor escuela, ¿estoy en lo cierto o requiero algun hardware minimo?

Yo he usado equipos arcaicos como servidor de desarrollo. Para una base de datos MySQL y un servidor Apache que corra php no necesitas mucha máquina, mientras no corras procesos pesados (análisis de miles de registros, cálculos matemáticos realmente complejos, procesamiento de miles de datos)

- SO. algo tengo de experiencia en linux a nivel desktop, me gustaria tirarme a la psicina con fedora o centos ¿o es mucho para tan poco?

Yo he intentado varias veces, siendo que no soy experto en linux, con tutoriales buscando LAMP es la papa, y cualquier cosa acá estamos para [STRIKE]marearte [/STRIKE] apoyarte

- Programacion HTTML, aqui es donde estoy mas flaco, me recoimiendan algun curso expreso sence, tal como lo dije la/s página/s en general son bastante sencillas, simplemente se debe programar algunas cuantas ventanas que muestren los parametros tomados de forma remota.

Estoy siguiento este
https://www.miriadax.net/web/html5mooc. Me ha recordado alguna que otra cosa, y he aprendido cosas que no tenía idea, y que son bastante básicas. Para comenzar creo que está muy bien, y es gratis!!

Saludos!!
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Si tu notebook no es cagón, digamos... tenga dos o más cores y 4 o más gigas de ram puedes montar una máquina virtual e instalar ahí linux y luego todo lo necesario. Tal como dice Monibal2, salvo que sean muuchos registros con muuuucho movimiento andarás bien.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
[MENTION=21884]Monibal2[/MENTION] [MENTION=6]Zuljin[/MENTION] gracias por los comentarios

Para comenzar Tengo por ahi un pc embedido atom dual core con 4 Gb de ram ¿Servira como escuela?, ah y no debiese ser nada pesado para empezar, simplemente por el momento recibir datos (temperatura, presion, RPM, etc), almacenar y mostrar en pantalla.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
@Monibal2 @Zuljin gracias por los comentarios

Para comenzar Tengo por ahi un pc embedido atom dual core con 4 Gb de ram ¿Servira como escuela?, ah y no debiese ser nada pesado para empezar, simplemente por el momento recibir datos (temperatura, presion, RPM, etc), almacenar y mostrar en pantalla.

Ta bien con eso.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Eso igual influye en particular si es protocolo custom, por que puede que solo exista implementación en wintendo y/o sea un protocolo engorroso que tengas que implementar con el consiguiente gasto extra de recursos.
En particular me decantaría por snmp y modbus sobre tcp/ip debido a que para ambos hay buen soporte en linux, ademas que snmp es standar, bidireccional y es bastante sencillo de echar a andar si tu polling de datos es cada 1 min o mas, por otro lado modbus sobre tcp/ip también es estándar, no bidireccional pero es sencillo implementar pollings menores a 1 min.
Por otro lado la frecuencia del polling de datos y la cantidad de los mismos son un factor a considerar, si capturas muuuuchos datos el atom se te quedara corto en i/o, lo mismo pasa si tu frecuencia de polling es muy pequeña (menor al min).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Eso igual influye en particular si es protocolo custom, por que puede que solo exista implementación en wintendo y/o sea un protocolo engorroso que tengas que implementar con el consiguiente gasto extra de recursos.
En particular me decantaría por snmp y modbus sobre tcp/ip debido a que para ambos hay buen soporte en linux, ademas que snmp es standar, bidireccional y es bastante sencillo de echar a andar si tu polling de datos es cada 1 min o mas, por otro lado modbus sobre tcp/ip también es estándar, no bidireccional pero es sencillo implementar pollings menores a 1 min.
Por otro lado la frecuencia del polling de datos y la cantidad de los mismos son un factor a considerar, si capturas muuuuchos datos el atom se te quedara corto en i/o, lo mismo pasa si tu frecuencia de polling es muy pequeña (menor al min).
[MENTION=47844]Soujiro[/MENTION] , muchas gracias por responder, lamentablemente lo que era un trabajo seguro se ha ido volviendo humo, pero igual aprovechare la moportinidad de aprender un poco, primero quiero concentrarle en lo que menos tengo idea, la parte de servidor, una vez que tenga claro eso veré los protocolos que me acabas de comentar, cualquier duda la comentaré por acá.

Saludos
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En particular ocupaba debian net-install pa esas cosas, a pesar de llevarme mejor con centos, instalándole lo mínimo para que corriera pvbrowser y cacti. Usaba debian por el port arm lo cual permitía hacer algunas soluciones custom a medida del cliente.
 
Upvote 0
Subir