Article: [Tutorial] Implementando un Media Server usando PLEX

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Para los televisores Lg con webos 2014 recomiendo PlayZ (smartshare vale hongo) que es un muy buen frontend de Plex, no se pega tiene muchas opciones (relación de aspecto, selección de subtitulo o audio y no se entrecorta), lo que si para que los subtitulo funciones bien hay que guardarlos como UTF-8, PlayZ es de pago pero creo que vale como 2 lukas y se paga 1 sola vez.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
La pregunta del flojo... servirá para PlayStation3 ? Voy a investigar, pero si alguien tiene el dato tírelo por acá, porfa.

Parei que sí

https://plex.tv/playstation
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
El enlace del primer post manda a portada.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Anoche instalé Plex Media Server en mi pc y desde mi playstation 3 pude accederlo sin hacer nada extraño, simplemente la ps3 lo detectó. Hoy voy a probar bien como se ven las películas, pero desde ya se ve mejor opción que el PlayStation Media Server que yo utilizaba antes.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El artículo en portada está incompleto .. a la noche trataré de arreglarlo :(

Estimados, informo que ahí la Guía ya quedó corregida :)

Zuljin: Si tu ISP tiene buen upload, puedes también acceder al Plex desde tu smartphone cuando estes fuera de casa :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Probé el fin de semana Plex y es la cumbia (para los amigos extranjeros, "es la cumbia" => "es la raja" => "es la hostia" => "es genial"). Despliega un menú amigable con carátulas de las películas y además automáticamente busca y despliega subtítulos.
El fin de semana vi Chappie a 720p y esa basofia de Juìter asciende a 1080p con la PlayStation 3 conectada a mi tele y se ve impeque. Eso si, mi computador con plex y la PS3 están cableados.

Lo genial de todo es que no tuve que instalar ningún codec. Puedo dar fe de eso porque mi computador estaba recién instalado con WIndows 8.1, así que Plex Media Server se instaló en un computador crudo.

Tres jumbitos para Plex, que ahora se convierte en mi Media Server oficial.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
A mi nunca me funcionó bien Plex con mi TV LG (WebOS), me bajaba la calidad del video, ya sea por DLNA (SmartShare) o con el cliente PlayZ.
Finalmente el que mejores resultados me dio fue Serviio, no tiene un cliente pero me soporta todo lo que necesito: 1080p, DTS y subtítulos.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Piola el plex es el mas estable... o mejor dicho, el menos inestable :zippy
Aunque dejé de usarlo porque:
- la unica forma que pillé que chromecast agarrase subtitulos era con el hardcoding al vuelo de los srt que provee Plex, resumen... uso de CPU y ventilador al cielo.
- al utilizar la combinación: media controller de android oficial de Plex, utilizando el media server de Plex y como media renderer el Chromecast, los videos se caían aleatoriamente.

En resumen, inusable. Aunque obviamente puede que todo esto sea culpa de chromecast, no de Plex :zippy
 
Subir