Article: [Tutorial] Implementando un Media Server usando PLEX

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un Media Server es un sistema reproductor de medios digitales, tales como películas, música y fotos, que mantiene almacenados centralizadamente...

Ver el artículo
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
buen tutorial, hace tiempo que deje de usar plex (cago notebook), te falto eso si la conexion con alguna smart tv, las samsung traen la aplicacion cliente gratis en su listado de programas a instalar y al parecer las lg tambien (no he confirmado)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
buen tutorial, hace tiempo que deje de usar plex (cago notebook), te falto eso si la conexion con alguna smart tv ...

Hola,

En el tercer parrafo del articulo, mencioné que hay clientes para diferentes dispositivos, incluidos los Smart TVs. Dado que seria muy largo mostrar el uso de cada cliente disponible, usé como clientes de ejemplo mi smartphone y mi Tablet iPad.

En mi casa no tengo Smart TV, en lugar de ello me fui por la ruta de anexar un AppleTV a mi TV estandar.

Un aspecto que olvide mencionar en la Guía, es que PLEX es compatible con el estandar DLNA, usado por muchos SmartTVs:

https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200350536-DLNA

Saludos,


Rudel
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
A mi me pasa algo extraño con Plex y el Smart Tv (Samsung) no hay caso que me reproduzca las series en HD y alguna que otra película
He movido todo en la configuración web hasta probando el streaming directo, pero no pasa nada
2dl6gr6.jpg


También cambiando los parámetros en la config del servidor y tampoco
nh02dh.jpg


Al final me aburrí y estoy usando también Serviio como media server, es harto mas rasca pero me permite la reproducción de los archivos que Plex no me muestra en el Smart TV
2n3gk9.png


Y tengo desactivada la transcodificación
2u73zac.png


Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
muy buen articulo Rudel, hace muy poco comencé a probar Plex y me gusto bastante su simpleza.

te tengo una pregunta a la que aun no encuentro respuesta, se puede acceder a plex de modo offline? ya que parece necesitar una conexión almenos para el login.

como adicional, dentro de las opciones puedes habilitar dentro de "Agentes" la opción de opensubtitles.org para que te descargue automáticamente los subtitulos.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
te tengo una pregunta a la que aun no encuentro respuesta, se puede acceder a plex de modo offline? ya que parece necesitar una conexión almenos para el login.

No estoy seguro de entender a que te refieres por "offline" ... ¿a estar en tu casa pero sin internet? ... en mi caso, la cuenta de Plex la uso sólo cuando quiero acceder a mi Plex desde fuera de mi hogar ... por ejemplo cuando estoy en alguna sala de espera y deseo acceder a algun documental o serie.

como adicional, dentro de las opciones puedes habilitar dentro de "Agentes" la opción de opensubtitles.org para que te descargue automáticamente los subtitulos.

Esa opción nunca me funcionó bien, pues me descargaba subtitulos que no correspondían al ripeo preciso de la pelicula que tengo ... por ejemplo la película "El Juez" tiene como 20 ripeos diferentes ... y por tanto hay 20 subtitulos diferentes dando vuelta en la red ... el agente nunca pilla el correcto, asi que prefiero bajarlo manualmente desde subdivx.

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No estoy seguro de entender a que te refieres por "offline" ... ¿a estar en tu casa pero sin internet?

[...] asi que prefiero bajarlo manualmente desde subdivx.

Saludos.
Seguramente se refiere a usar Plex en la red local si ninternet, no veo el porqué habría de no funcionar.

Sobre subtítulos, nunca encuentro buenos subtítulos en esa página.
Antes usaba Argenteam, ahora uso podnapisi.net (o cuando bajo películas YIFY me voy directo a yifysubtitles.com)
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Excelente guía Rudel, llegando a casa empezaré a jugar con Plex.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sobre subtítulos, nunca encuentro buenos subtítulos en esa página.
Antes usaba Argenteam, ahora uso podnapisi.net (o cuando bajo películas YIFY me voy directo a yifysubtitles.com)

Es cosa de gustos ... acabo de revisar el Sitio que mencionas podnapisi, para ver si podía encontrar subtitulos para los Specials de Downton Abbey, pero lo encontré bastante mas lento y tenía aproximadamente los mismos subtitulos que subdivx ... luego probé a buscar subtitulos para el documental "The revenge of the electric car" y no tenían (subdivx tampoco tiene) :(

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Es cosa de gustos ... acabo de revisar el Sitio que mencionas podnapisi, para ver si podía encontrar subtitulos para los Specials de Downton Abbey, pero lo encontré bastante mas lento y tenía aproximadamente los mismos subtitulos que subdivx ... luego probé a buscar subtitulos para el documental "The revenge of the electric car" y no tenían (subdivx tampoco tiene) :(

Saludos

aaaaa, claro, yo suelo buscar los subtítulos en inglés y esos están en todas partes.
Buen punto.

(subdivx como que no me funciona bien con adblock activado)

¿y OpenSubtitles?
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
aaaaa, claro, yo suelo buscar los subtítulos en inglés y esos están en todas partes.

¿? ¿estas aprendiendo inglés via los subtitulos? :D ... no le veo otra utilidad a un subtitulo en inglés.

... en mi caso, puedo entender bien el inglés, pero los subtitulos sirven para que el resto de mi familia pueda usar mi coleccion de Plex :)

(subdivx como que no me funciona bien con adblock activado)

Prueba con AdBlock Plus ... yo lo uso y no tengo problema para acceder a subdivx :)


MUCHISIMAS GRACIAS ... ahi tenían el subtitulo para este documental, que es uno de los últimos que he descargado, y funcionó bien. Ahora voy a aprovechar de ver si encuentro ahi otros subtitulos que me faltan :)

Saludos cordiales.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
¿? ¿estas aprendiendo inglés via los subtitulos? :D ... no le veo otra utilidad a un subtitulo en inglés.
Soy un mañoso con la ortografía (¿gammar nazi?) y cada vez que veo errores de subtítulo me quedo alegando por el error o pauso la película y lo corrijo --> En cualquiera de estos casos me distraigo por el error y pierdo la concentración en la película.
¿Solución? Bajarse el subtítulo en inglés: ahí no tengo problemas de tildes ni de traducciones mal hechas (los chistes ahí suelen tener sentido).

Claro, cuando son películas para el resto, suelo buscar también el subtítulo en español.

Prueba con AdBlock Plus ... yo lo uso y no tengo problema para acceder a subdivx :)
Estoy en proceso de cambio en los diferentes computadores.
Aunque dudo que regrese a subdivx por ahora.
MUCHISIMAS GRACIAS ... ahi tenían el subtitulo para este documental, que es uno de los últimos que he descargado, y funcionó bien. Ahora voy a aprovechar de ver si encuentro ahi otros subtitulos que me faltan :)

Saludos cordiales.
De nada
;D
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
No estoy seguro de entender a que te refieres por "offline" ... ¿a estar en tu casa pero sin internet? ... en mi caso, la cuenta de Plex la uso sólo cuando quiero acceder a mi Plex desde fuera de mi hogar ... por ejemplo cuando estoy en alguna sala de espera y deseo acceder a algun documental o serie.



Esa opción nunca me funcionó bien, pues me descargaba subtitulos que no correspondían al ripeo preciso de la pelicula que tengo ... por ejemplo la película "El Juez" tiene como 20 ripeos diferentes ... y por tanto hay 20 subtitulos diferentes dando vuelta en la red ... el agente nunca pilla el correcto, asi que prefiero bajarlo manualmente desde subdivx.

Saludos.

Seguramente se refiere a usar Plex en la red local si ninternet, no veo el porqué habría de no funcionar.

Sobre subtítulos, nunca encuentro buenos subtítulos en esa página.
Antes usaba Argenteam, ahora uso podnapisi.net (o cuando bajo películas YIFY me voy directo a yifysubtitles.com)

claro me refiero a utilizarlo dentro de una red local pero sin internet. al menos a mi no me funciona conectarme al servidor desde por ejemplo Plex Home theater en otro PC de esa red si no tengo activo internet. solo me puedo conectar en el mismo PC donde se aloja el servidor.

y respecto a los subtitulos, en algunas ocasiones me ha fallado la descarga y se baja cualquier cosa desfasada. pero es lo mas cercano que pude conseguir para reemplazar Kodi ( ex Xbmc)

pero estoy pensando en volver por 2 motivos: los subtitulos y que Plex no es capas de leer dentro de Zip o rar.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
claro me refiero a utilizarlo dentro de una red local pero sin internet. al menos a mi no me funciona conectarme al servidor desde por ejemplo Plex Home theater en otro PC de esa red si no tengo activo internet. solo me puedo conectar en el mismo PC donde se aloja el servidor.

La verdad nunca he estado en esa situación, pues en mi casa tengo Internet permanente (bueno, casi, VTR se cae ocasionalmente) ... mas tarde haré la prueba de desconectar el Modem de VTR y probar si el acceso a PLEX dentro de la red sigue funcionando o no; y ahí te cuento como me va.

Salu2,


Rudel.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
claro me refiero a utilizarlo dentro de una red local pero sin internet. al menos a mi no me funciona conectarme al servidor desde por ejemplo Plex Home theater en otro PC de esa red si no tengo activo internet. solo me puedo conectar en el mismo PC donde se aloja el servidor.
Me parece super extraño eso, ¿por qué habría de depender el servidor de Plex (que es una aplicación corriendo en un computador) de internet?

Cuando te desconectas de internet, puedes hacer ping entre los equipos?
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
La verdad nunca he estado en esa situación, pues en mi casa tengo Internet permanente (bueno, casi, VTR se cae ocasionalmente) ... mas tarde haré la prueba de desconectar el Modem de VTR y probar si el acceso a PLEX dentro de la red sigue funcionando o no; y ahí te cuento como me va.

Salu2,


Rudel.

yo me estoy acostumbrando a no tener Internet, con tanto problema que me ha dado VTR.

:zippy

- - - Updated - - -

Me parece super extraño eso, ¿por qué habría de depender el servidor de Plex (que es una aplicación corriendo en un computador) de internet?

Cuando te desconectas de internet, puedes hacer ping entre los equipos?

es por que para comunicarse con el server, el servicio de Home theater plex se loguea a plex. y ahí es donde topas.

al final termine abriendo el archivo por red y viéndolo así nomas :zippypozo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
es por que para comunicarse con el server, el servicio de Home theater plex se loguea a plex. y ahí es donde topas.

Lo acabo de probar y no es así ... el logearse a Plex es opcional ... aca puedes ver al cliente Plex de mi Mac accediendo al Media server que está en un PC Windows, teniendo el Internet desconectado:



Lo probé también en el Notebook de mi hija con Windows 7, pero ahi Plex no me dejó sacar un pantallazo donde se alcanzara a ver que efectivamente no tenia Internet. Lo probé en mi iPad también y tampoco tuve problema para reproducir películas alojadas en el servidor.

Para mi que tienes algun tipo de problema de red cuando desconectas tu red de Internet .. ¿como lo estas haciendo? ... en mi caso, yo desconecté el cable de red que conecta mi Router con el Modem de VTR, y mi Router cumple funciones de DNS por lo que la conectividad entre los PCs de mi red no se ve afectada .. ¿no tendras problema de acceso a DNS cuando te desconectas de Internet?

Saludos,


Rudel
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Lo acabo de probar y no es así ... el logearse a Plex es opcional ... aca puedes ver al cliente Plex de mi Mac accediendo al Media server que está en un PC Windows, teniendo el Internet desconectado:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/articulos/20150214_Tutorial_Plex/plex-sin-internet-s.jpg

Lo probé también en el Notebook de mi hija con Windows 7, pero ahi Plex no me dejó sacar un pantallazo donde se alcanzara a ver que efectivamente no tenia Internet. Lo probé en mi iPad también y tampoco tuve problema para reproducir películas alojadas en el servidor.

Para mi que tienes algun tipo de problema de red cuando desconectas tu red de Internet .. ¿como lo estas haciendo? ... en mi caso, yo desconecté el cable de red que conecta mi Router con el Modem de VTR, y mi Router cumple funciones de DNS por lo que la conectividad entre los PCs de mi red no se ve afectada .. ¿no tendras problema de acceso a DNS cuando te desconectas de Internet?

Saludos,


Rudel

hola, no tengo ningún problema de red al desconectarme de Internet de hecho uso ese servidor como fuente para la música, y aun tengo levantado el Kodi. quizá es la forma en como configuras el Home Theater yo lo hice mediante login y el pin que te entrega. veré si puedo darle la dirección de red de forma manual, ya que eso es lo que pasa cuando no me logueo, no accede al servidor por lo que no me entrega ninguna opción mas que "Search".

Saludos :zippy
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ya descubrí el problema, en el apartado de "Server" se podía elegir manualmente la dirección de este, y como yo simplemente utilice el login, la configuración estaba en blanco. rellene la ip y el puerto y listo. ahora 100% offline :zippy
 
Subir