Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Me recordó a Lenovo PureSystem.

IBM es la típica empresa que te vende el producto y te deja el proyecto botado, cualquier persona que ha trabajado con la marca sabe de lo que hablo.
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Cuando veo este tipo de noticias, no puedo evitar pensar, ¿La clausula de Intel para manufacturar procesadores X86 podría ser considerada monopolica?, se han perdido varias licencias para producir procesadores X86 debido a las fusiones y compras, que entiendo no están permitidas por la licencia de Intel. A todo esto todavía sigo esperando el joint VIA-NVIDIA :zippypozo
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

entonces se acabaron los supercomputadores IBM especializados en IA? (deep blue, watson, etc.)

un retroceso en el mundo del cómputo :(
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Es poco lo que puedo decir (sin un whiskacho en la mano y offline), pero Ginny Rometty entiende mejor que nadie que IBM es la International Business Machine ante todo.

Paico con el desarrollo histórico que a hecho que sea, por ejemplo, la fuente que más papers publica... por mas de 50 años... Si el negocio no renta, por interesante para la humanidad que sea, pasemoselo a alguien, aseguremos el core (los clientes con base instalada Power y sus futuros contratos de renovación) y dediquémonos a los servicios... porque ahi están las lucas... Y porque de ahí viene la CEO... desde la "maquina de vender horas de gente q reporta un bajo costo a alto precio".

:ninja
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Es poco lo que puedo decir (sin un whiskacho en la mano y offline), pero Ginny Rometty entiende mejor que nadie que IBM es la International Business Machine ante todo.

Paico con el desarrollo histórico que a hecho que sea, por ejemplo, la fuente que más papers publica... por mas de 50 años... Si el negocio no renta, por interesante para la humanidad que sea, pasemoselo a alguien, aseguremos el core (los clientes con base instalada Power y sus futuros contratos de renovación) y dediquémonos a los servicios... porque ahi están las lucas... Y porque de ahí viene la CEO... desde la "maquina de vender horas de gente q reporta un bajo costo a alto precio".

:ninja

Están pateando sarcófagos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Eso de "ahí está el negocio" fue la misma logica que tuvo la directiva de Apple cuando sacó Steve Jobs, yo creo que nunca hay que perder de vista la misión de la empresa a largo plazo.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Eso de "ahí está el negocio" fue la misma logica que tuvo la directiva de Apple cuando sacó Steve Jobs, yo creo que nunca hay que perder de vista la misión de la empresa a largo plazo.

Y tambien será aplicable a CJHW y Amena?

Saludos
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Pues claro, por ejemplo en un momento decidimos desvincular los comentarios del foro de las noticias en portada, por qué? Por que eran feos y ensuciaban la portada, el negocio estaba en la portada, eso era lo que podía vender banners y por tanto la protegimos, no mucho tiempo después nos dimos cuenta de que había sido un error, por que finalmente se había separado a la comunidad de la portada, personalmente solicite que lo volvieran a dejar como antes, pero no me pescaron. Falto visión de largo plazo, la portada era el negocio, pero el negocio por que el foro era su sustento.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Y tambien será aplicable a CJHW y Amena?

Saludos

toda esta semana e pensado, que el caso tiene un par de similitudes
apple + macintosh ~~ chw + fw
la empresa resultante, despues de un tiempo, ningunea y se deshace del fundador original (o uno de ellos), aunque este aun mantiene acciones :santo
fundador junta gente (nueva comunidad) y funda Pixar :sconf

sobre la noticia, nada que decir, por suerte en el work nunca compramos equipos mas alla de algunos servidores, los proveedores ya no tienen stock y es re poco lo que se puede conseguir ahora (mas adelante quizas todos vendan sus equipos), lamentable que IBM siempre suelte las divisiones que dejan de ser el hippe del momento (lenovo por ejemplo), ya si es normal y no produce ganancias constantes, lo vente

saludos
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Pues claro, por ejemplo en un momento decidimos desvincular los comentarios del foro de las noticias en portada, por qué? Por que eran feos y ensuciaban la portada, el negocio estaba en la portada, eso era lo que podía vender banners y por tanto la protegimos, no mucho tiempo después nos dimos cuenta de que había sido un error, por que finalmente se había separado a la comunidad de la portada, personalmente solicite que lo volvieran a dejar como antes, pero no me pescaron. Falto visión de largo plazo, la portada era el negocio, pero el negocio por que el foro era su sustento.

Se agradece la explicación, es alguno que nunca entendi, odio discuss. Sin embargo funciona bien en XDA (tienen la misma separación), bueno allá si que hay weonaje.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Se agradece la explicación, es alguno que nunca entendi, odio discuss. Sin embargo funciona bien en XDA (tienen la misma separación), bueno allá si que hay weonaje.
Bueno, volviendo de la analogía al caso real, yo creo que IBM dijo "esto es lo que me deja lucas", pero se olvida que las empresas le contratan los servicios por que es una empresa de prestigio con grandes espaldas, eventualmente con lo que hicieron yo creo que terminarán afectando su negocio en el área de servicios.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Bueno, volviendo de la analogía al caso real, yo creo que IBM dijo "esto es lo que me deja lucas", pero se olvida que las empresas le contratan los servicios por que es una empresa de prestigio con grandes espaldas, eventualmente con lo que hicieron yo creo que terminarán afectando su negocio en el área de servicios.

Si bien IBM mantendrá la producción de servidores Power, esta noticia probablemente acelerará el reemplazo que esta haciendo el mercado hacia los x86.
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Cuando veo este tipo de noticias, no puedo evitar pensar, ¿La clausula de Intel para manufacturar procesadores X86 podría ser considerada monopolica?, se han perdido varias licencias para producir procesadores X86 debido a las fusiones y compras, que entiendo no están permitidas por la licencia de Intel. A todo esto todavía sigo esperando el joint VIA-NVIDIA :zippypozo

pero si la justicia obligó a Intel a no terminar la licencia X86 de AMD. Sino Intel tenía que dividirse (creo que ese día está cerca, como pasó con Bell).
 
Última modificación:

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Si bien IBM mantendrá la producción de servidores Power, esta noticia probablemente acelerará el reemplazo que esta haciendo el mercado hacia los x86.

Quizas me equivoque, pero por lo que tengo entendido, pocas configuraciones X86 se acercan en capacidad a la mayoría de las POWER, por lo que creo que una migración Intel sería un "pior es ná" en este momento, considerando también que en otras arquitecturas no se ven cpus de alto rendimiento (No se ven cpu´s grandes MIPS y SPARC, weno...). Intel va a tener que sacar algo, que se ponga en ese lugar del mercado y tendremos que tener considerado de que todo eso será más participación de mercado para Intel, que ya está bastante encabronado con la torta. Creo que una migración de la industria a X86 no es lo mejor que nos puede pasar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Quizas me equivoque, pero por lo que tengo entendido, pocas configuraciones X86 se acercan en capacidad a la mayoría de las POWER, por lo que creo que una migración Intel sería un "pior es ná" en este momento, considerando también que en otras arquitecturas no se ven cpus de alto rendimiento (No se ven cpu´s grandes MIPS y SPARC, weno...). Intel va a tener que sacar algo, que se ponga en ese lugar del mercado y tendremos que tener considerado de que todo eso será más participación de mercado para Intel, que ya está bastante encabronado con la torta. Creo que una migración de la industria a X86 no es lo mejor que nos puede pasar.

Es verdad lo que indicas, la industria de las arquitecturas especificas tienen un nicho que se levanto por algo, de hecho Intel si hizo el esfuerzo junto con HP al crear las plataformas basadas en Itanium con HPUX.Pero actualmente por la arremetida de la virtualizacion, el avance en el rendimiento de los procesadores x86 y por los costos asociados (que son muy, muy altos), las empresas están haciendo lo posible por manejar sus plataformas en ambientes mas "universales" que les permitan mayor movilidad y que puedan potenciar en computo distribuido a bajo costo (granjas x86 por ej).

Ya con el aviso de Oracle que dió hace un tiempo que dejará de soportar algunas plataformas para el 2016 (como el caso de HPUX) ya hay muchas empresas migrando sus plataformas de la marca a x86 sobre Oracle Unbreakable o de frento Exadata que tambien esta sobre x86.

saludos!
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

la gente y los responsables ya se dieron cuenta que no pueden agarrarse a una sola marca, ya que suele suceder que pueden quedar abandonados o amarrados a licencias abusivas, en mi caso virrualizo con software open source y los equipos son de varias marcas

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

la gente y los responsables ya se dieron cuenta que no pueden agarrarse a una sola marca, ya que suele suceder que pueden quedar abandonados o amarrados a licencias abusivas, en mi caso virrualizo con software open source y los equipos son de varias marcas

Enviado desde mi Moto [XXX ] con KK
pero ahora estarán atrapados con Intel o AMD :zippy
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

pero ahora estarán atrapados con Intel o AMD :zippy

sobre eso nunca hubo mucha alternativa en la computacion general, pero en armadores de equipos si hay varias por ahora, incluso ibm antes de que dejaran de vender servidores
 
Subir