Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Este es un capitulo más de un proceso que IBM comenzó hace varios años, y cuyo puntapié fue venderle, creo tambien con bono incluido, los derechos de marca, diseño y fabricación de equipos de hardware IBM a Lenovo. Cuando nosotros comentabamos que el padre de la plataforma PC dejaba sus creación.
Y ya comentábamos que IBM se centraba en una esfera que ellos detectaron mucho más lucrativa, que es la investigación, diseño e implementación de tecnologías (TI etc), y abandonaba un negocio que para ellos ya era problemático que era la fabricación, con margenes ajustados, que la marca depende de terceros etc. Siguió los pasos de su hijo Microsoft, aunque este ya en esos años se ha mostrado porfiado en seguir un proceso inverso, con resultados no muy buenos.

Creo que este paso cierra un ciclo, y el gigante Azul seguirá siéndolo, y marcando pautas y tendencias. Y concentrado en lo que sabe hacer mejor, la investigación e ingeniería tecnológica.
De la fabricación se preocupen otros.
 

Tbon

Captain
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Re: Article: IBM ya no fabricará procesadores, ¿el fin de los super amigos?

Creo que este paso cierra un ciclo, y el gigante Azul seguirá siéndolo, y marcando pautas y tendencias. Y concentrado en lo que sabe hacer mejor, la investigación e ingeniería tecnológica.
De la fabricación se preocupen otros.

Te encuentro razon dentro del mundo de la generalidad de los productos, sin embargo no hay que perder la perspectiva que la fabricación de microprocesadores y la ingenieria e investigación invertida allí incide directamente en el resultado final, por algo es uno de los productos mas dificiles de fabricar en masa que existe, IBM no puede diseñar un procesador en el papel que no pueda ser fabricado por inviabilidad (como lo que paso en Intel con el "Tejas")

IBM vendió no solo sus fabricas, sino tambien su posibilidad de investigar y desarrollar nuevas tecnologías de fabricación, con lo que quedan a merced de lo que Global Foundries pueda lograr en esos apartados.

Ojalá y esto sea para mejor, al menos con AMD ha funcionado hasta cierto punto, aunque estos nunca fueron pioneros en crear nuevos metodos de fabricación, el encargado de innovar dentro de los "super amigos" era IBM.

Saludos
 
Última modificación:
Subir