Article: Guia de Instalacion Oracle Database Express Edition

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
 

Para quienes quieren dar sus primeros pasos en el motor de base de datos de la gran O, puede parecerles...

Ver el artículo
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Jamás se me había ocurrido acceder a la creación de usuarios por medio del SQL Developer, ya que siempre lo hacía con la vista web.

Lo tendré en mente para más adelante :D
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hace tiempo que tengo pendiente realizar una autocapacitación en SQL, porque soy una bosta en ese sentido. [strike]Está disponible para linux también?, algo así como un instalador en Freidora?[/strike] si, si está en un lindo RPM :inlove

A la noche la dejaré andando
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Hace tiempo que tengo pendiente realizar una autocapacitación en SQL, porque soy una bosta en ese sentido. [strike]Está disponible para linux también?, algo así como un instalador en Freidora?[/strike] si, si está en un lindo RPM :inlove

A la noche la dejaré andando

Si tienes paciencia aguántate que voy a hacer la guía de instalación de Oracle Database 12c sobre Oracle Linux 7 (que es equivalente a CentOS 7 y RedHat 7), pero si sólo quieres capacitarte en probar lenguaje SQL dale con esta guía sobre Windows no mah, si es sencillo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si tienes paciencia aguántate que voy a hacer la guía de instalación de Oracle Database 12c sobre Oracle Linux 7 (que es equivalente a CentOS 7 y RedHat 7), pero si sólo quieres capacitarte en probar lenguaje SQL dale con esta guía sobre Windows no mah, si es sencillo.

Me guiaré con tu guía y un par de tutoriales que tengo allí juntando bits en el notebook. En linux sí :zippy
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Yo tenía un instructivo como este, pero para dejar una base de datos de instancia unica en un ambiente productivo bajo un RedHat... veré si lo encuentro entre los cachureos.

PD: Está re bueno para el que quiere iniciarse en esto, recomendaría colocar unas definiciones de como es la arquitectura de Oracle.

Saludos y muy buen aporte.
 
Subir