Article: Apple presenta nuevo modelo de Notebook: el Apple MacBook

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
El problema que le veo es cuando tenga que re instalar el sistema operativo, si bien Apple ofrece descargar e instalar el OS con una partición de recuperación, encuentro que sería perdida de tiempo, prefiero descargar el instalador, crear un pendrive booteable e instalar de ahí, más rápido y fácil, ahora si yo quisiera hacer lo mismo tendría que comprar el famoso adaptador, que creo debería venir incluido en el paquete...
Si quiero hacer un backup con time machine idem si quiero cargar el equipo y necesito ocupar un archivo que tengo en mi hdd idem, por lo menos dejar un Usb y el magsafe
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
uh, por mucho que quisiera no podria ocuparlo, trabajo generalmente con archivos de alto peso en un disco duro USB, por lo que imposible si el mismo puerto sirve para la energia.

No me parece un equipo "brillantemente pensado", pero entiendo que responde a un segmento de personas que como bien han dicho arriba, realizan trabajo liviano y ocupan mayormente la nube (no es mi caso).

Respecto del precio, eso ya da para otro debate, ya que Apple pasó de ser una empresa de computadores, a ser una empresa de "joyas" funcionales hace un buen rato, por lo mismo sus productos mas allá de la funcionalidad ofrecen intangibles en la exclusividad, la moda, etc.. lo cual me parece un tremendo acierto comercial porque deben marginar realmente bastante por unidad, a diferencia de todo el resto de la industria.

saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
[video=youtube;KHZ8ek-6ccc]https://www.youtube.com/watch?v=KHZ8ek-6ccc[/video]
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En cualquier caso, los que lloran por el unico puerto, segun lo que puso Rudel, trae el adaptador USB (el cual es 3.0), por lo que un HUB 3.0 y conectas todo lo que necesites.
En eso te equivocas, ya que te lo venden (y por supuesto no barato)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Es curioso ... en mi experiencia es mucho mas riesgoso el traspasar informacion via pendrives, ¿quien no ha extraviado un pendrive? ¿han considerado que ocurrio con la infoprmacion perdida, quien tiene ahora acceso a ella?

Saludos a ambos.
En mi experiencia tambien, sin contar que pendrives que he pasado nunca han vuelto. Mi supuesto ante esos comentarios es que consideran que si tu entregas algo que esta en la nube es algo que tienes respaldado en cualquier lugar, luego si renuncias o te despiden, tienes toda la información sensible sin mover un dedo, pensamiento bastante iluso pues aunque no tengas los archivos en la nube, casi todos los trabajadores respaldan la información aun cuando se van de la empresa.

En eso te equivocas, ya que te lo venden (y por supuesto no barato)
Si revisas en el articulo dice:

El MacBook incluye adaptadores para USB 3.0 y para Display Port, pero para las señales HDMI y VGA se requiere la compra de un adaptador aparte:
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Pfff no puedes cargarlo ni usar un pendrive/hdd externo al mismo tiempo! Mínimo que el puerto de energía estuviese aparte, más les vale que las cualidades mecánicas del puerto sean buenas o durarán un moco estos tablets que se creen notebook ...Aunque en realidad considerando los servicios en la nube como dijeron, hdd's inalámbricos y asdf, tienen razón de que el USB casi ni se ocupa :hmmm
Por otro lado creo que es un cazabobos a todas luces, para esta basofia mejor hubiesen traido mejoras o más opciones en la gama Air. Esa resolución en 12"? Que chucha!
Como bien dijeron en otro comentario, tendría sentido si se transformara en tablet, y ahí recién tendría sentido también el precio...
Puedes, pero por un costo de 79 dolares extra :zippy (si miras, el adaptador hdmi o vga tiene ademas entrada USB y para el cargador)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mi supuesto ante esos comentarios es que consideran que si tu entregas algo que esta en la nube es algo que tienes respaldado en cualquier lugar, luego si renuncias o te despiden, tienes toda la información sensible sin mover un dedo, pensamiento bastante iluso pues aunque no tengas los archivos en la nube, casi todos los trabajadores respaldan la información aun cuando se van de la empresa.

Las empresas a veces son bien lesas ... la prevención contra el robo de informacion no es el prescindir de la nube .. lo que deben hacer es disponer que los empleados firmen acuerdos de confidencialidad redactados por un abogado competente; asì si mas adelante se descubre que un ex empleado ha filtrado informacion de la empresa, es posible demandarlo judicialmente.

Si revisas en el articulo dice:

Lamentablemente ese es un error mio, en realidad el equipo viene con un cable USB-C de 2 metros ... no sirve para conectar perifericos USB antiguos. Lo correjí en la version del Foro: http://foro.chilehardware.com/apple...o-notebook-el-apple-macbook.html#post13503750

Lamentablemente no puedo editar la version que esta en Portada :(

Saludos cordiales.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo me pregunto como reaccionaríamos si Dell o Lenovo sacaran un laptop con estas mismas características y lo ofrecieran al mercado a 1.200 dólares...

¡ Ah claro...!! No sería Mac así que seguro nadie lo compraría...

Insisto en que creo es muy re poca máquina por ese tremendo precio, y aunque reconozco que los detalles que expone [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] son verdaderos, creo son más bien chucherías que no significan ningún aporte real a quienes trabajamos con ordenadores.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo me pregunto como reaccionaríamos si Dell o Lenovo sacaran un laptop con estas mismas características y lo ofrecieran al mercado a 1.200 dólares...

¡ Ah claro...!! No sería Mac así que seguro nadie lo compraría...

The Dell Online Store: Build Your System

Ignoro si tiene mucha venta ... Ahi tienes lo que buscas, mas procesador y 50% mas pesado, con la mitad de almacenamiento pero igual precio
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
The Dell Online Store: Build Your System

Ignoro si tiene mucha venta ... Ahi tienes lo que buscas, mas procesador y 50% mas pesado, con la mitad de almacenamiento pero igual precio

¡ Mich...!

¿ Y nadie ha pensado en hacer una presentación-review-comentario sobre ese Dell sobre valorado...? El modelo que mencionas salió hace ya un tiempo pero al parecer no fue noticia...

La cosa es estimado Rudel que independientemente de la marca, este tipo de ordenadores cae más en el ámbito de los gadgets que en el ámbito de las necesidades reales de nosotros los usuarios comunes y corrientes, ergo, más allá o más acá de lo que expones (y que en buena parte te encuentro rzón) creo que ninguno de nosotros compraría nada como esto, a no ser que tuviéramos los recursos monetarios de sobra para quebrarnos con está no tan última chupada del mate.

Hay mucha pega que requiere harto proce, harta ram, harta VGA, buenos conectores y buena pantalla (grande) y eso va en dirección contraria a estos artilugios, que como varios ya han comentado, al parecer sólo sirven para navegar en internet y ofimática...

Te regalo la experiencia (por ejemplo) de photoshopear o editar video en esos laptops... :fffuuu

Saludos y gracias por tu experiencia y disposición
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Concuerdo con lo que menciona, pero muchos sabemos que Apple se caracteriza por sacar pocos modelos o variaciones cada año para asi enfocar mejor la atención de la prensa y los usuarios, pero como Dell saca muchos modelos de equipos en muchas líneas diferentes, no logran acarrear la atención que logra Apple, además del hype claro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
¡ Mich...!

¿ Y nadie ha pensado en hacer una presentación-review-comentario sobre ese Dell sobre valorado...? El modelo que mencionas salió hace ya un tiempo pero al parecer no fue noticia...

La cosa es estimado Rudel que independientemente de la marca, este tipo de ordenadores cae más en el ámbito de los gadgets que en el ámbito de las necesidades reales de nosotros los usuarios comunes y corrientes, ergo, más allá o más acá de lo que expones (y que en buena parte te encuentro rzón) creo que ninguno de nosotros compraría nada como esto, a no ser que tuviéramos los recursos monetarios de sobra para quebrarnos con está no tan última chupada del mate.

Hay mucha pega que requiere harto proce, harta ram, harta VGA, buenos conectores y buena pantalla (grande) y eso va en dirección contraria a estos artilugios, que como varios ya han comentado, al parecer sólo sirven para navegar en internet y ofimática...

Te regalo la experiencia (por ejemplo) de photoshopear o editar video en esos laptops... :fffuuu

Saludos y gracias por tu experiencia y disposición
Este equipo no va dedicado a esa gente, así como el Dell tampoco. Imagino que va destinado a los que dicen "vender experiencias en la web 2.0" que llevan un chromebook o un iPad con adaptador hdmi /vga a las reuniones.

Para el heavy user esta el macbook pro que sirve para los usos que dan o las diversas alternativas que tiene Dell, hp o cualquier marca con línea empresarial.

El macbook air no se cual es el enfoque que tiene, imagino que es para los usuarios comunes pero con un poco más de dinero.

Por otra parte, Rudel imagino hace reviews de las cosas que le interesan y no de todo lo nuevo que sale en el mercado. Ahora que lo pienso, podría hacer algo parecido con Android, pero mi redacción es mucho peor que la de Rudel.
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Yo encuentro que es un flagrante abuso de su marca. Creo que las cosas no deben estar proyectándose tan bien y quieren hacer caja.
Me explico: en general, si polarizamos el uso de medios computacionales, tenemos que en lineas generales hay 2 tipos de usuarios o uso en sí de los aparatos:
> Los que producen contenido (desde un e-mail hasta más allá de un renderizado 3D)
> Los que consumen contenido (navegar, ver videos, exponer ppt's)
Los primeros en encontrar y explotar este "insight" fueron los de Intel quienes lanzaron un producto muy limitado en la producción de contenido pero suficiente para el consumo: los netbooks. La idea prendió porque la masa tiende más a consumir que a producir y su masividad permitió precios de venta asequibles.
Sin embargo pronto demostraron no estar a la altura de la demanda y evolución de las exigencias del mercado que en el fondo creó: falencias gráficas fueron las primeras en aparecer, y a Intel no le importó porque "dónde más encontrarias algo así de funcional por menos de 300 usd?"
Aquí Apple tenía el plato servido y bajo el formato del tablet (y seguido de cerca por los fabricantes de equipos Android) revolucionó el mercado de "consumidores de contenido" mientras que los netbooks rapidamente perdieron todo el interés que habían generado desde su portabilidad, hasta el bajo precio: ya no bastaba con mejoras en hardware, era la nueva forma de interacción con la máquina la que revolucionó al mercado.

En ese sentido considero que este lujoso frankestein de Apple es un acto en contra de la misma lección que le propinaron ellos mismos a Intel-PC y al mercado. ¿Qué nivel de contenido actual puedo producir con tan poca potencia y versatilidad de hardware? ¿Que me ofrece este equipo por más de 1200 USD y que no me ofresca razonablemente un tablet para ver peliculas en viajes, navegar o hacer presentaciones? Podrá llegar a ser lucrativo, rentable, etc etc pero esta vez lo será únicamente a cuenta y costo de la marca lo que, considero, no habla bien de las proyecciones futuras de Apple.



Si alguien aquí tiene acciones de Apple, tal vez debería pensar en venderlas :troll
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Entiendo lo que dices, pero una cosa es emitir una opinión y otra bien distinta es el comenzar a aplicar etiquetas a las personas, como una forma de descalificar opiniones contrarias ... me pregunto si el común de la gente sabrá cual es el significado de "fags" ... ¿se atreverían a decirme algo así frente a frente? .. que fácil resulta decir este tipo de cosas desde el anonimato ¿no?

:blah:

Probablemente tienes razón, la verdad es que resulta un poco desalentador, luego de recopilar informacion en la web para resumirla de manera interesante y poder compartirla en este Foro. Había pensado hacer algo similar con el Apple Watch, pero ahora creo que se me quitaron las ganas :(

Saludos a ambos.

En ningún momento, ni yo ni nadie ha usado el término "fag" en este thread.

Estimado, no seas tan grave, si a la legua cualquiera notaría que estaba bromeando. Esa sana convivencia que siempre defiendes también se consigue manteniéndote menos a la defensiva. Nunca tuve intención de insultarte.

Estoy respondiendo desde el celu, por eso no he redactado una respuesta más contundente respecto al equipo.

Saludos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Chicos, mantengan el nivel de la discusión.

Agradecemos el debate, nos honra que pueda generarse la sana discusión en nuestra casa, pero veo por ahí algunos post que no van con nuestra visión de ser un sitio armónico, así que, por vez única, hago un llamado a la calma.



Gracias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo creo que si Apple hubiese sacado un MacBook Air, de 12 con retina y manteniendo las especificaciones de hardware del actual air, es decir i5 4-8G en ram y su disco de 120 SSD agregando el USB-C era mejor idea que sacar como dicen por ahi un overpriced netbook!!
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Pienso que Apple trató de adelantarse a la tecnología existente, queriendo hacer un ultraliviano potente con componentes que en la actualidad no hay. Intentó evolucionar el nicho de los ultrabooks, pero francamente creo que no será lo que la manzana pensó.

La pantalla retina per se es cara, pero me da la idea que con ese equipamiento no se le saca provecho.

Y para finalizar los puertos, pésimo tener que comprar un accesorio extra para utilizar un mouse o un disco externo, plataforma cloud es para países donde las conexiones de mas de 30Mb son una conexión básica, en el centro de Santiago por ejemplo aún hay muchos tramos con par de cobre con tasa máxima de 12Mb de bajada y 1Mb de subida ...
 
Subir