Article: Apple presenta nuevo modelo de Notebook: el Apple MacBook

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Una bosta de equipo, pero aún así se venderá como pan caliente.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una bosta de equipo, pero aún así se venderá como pan caliente.

Tiene algunos aspectos sobresalientes, tales como la pantalla y la portabilidad ... ahí ya cada uno tiene que ver si los sacrificios que hace el diseño para obtener estos sobresalientes, valen la pena para el uso que uno quiere darle al equipo.

Por mi parte, no tengo drama con que Apple aumente su gama de notebooks y así tener mas donde elegir ... recordemos que otros fabricantes dejan muy chica a Apple en ese aspecto ... por ejemplo Lenovo ofrece 19 familias de notebooks.

Salu2.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Si pero no tiene NADA solo 1 conector, y mas encima te ofrecen un adaptador por USD80, y por el precio es mejor un Macbook Air que este macbook de 12"

Ojo ese Algo de corriente es un puerto USB Type 3 (que es reversible)
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Si pero no tiene NADA solo 1 conector, y mas encima te ofrecen un adaptador por USD80, y por el precio es mejor un Macbook Air que este macbook de 12"

Ojo ese Algo de corriente es un puerto USB Type 3 (que es reversible)

No lo leíste completo parece :lezippy

Rudel, lo encuentro penca porque no sirve para ningún usuario común. Si no tiene puerto USB (sin tener que comprar un adaptador) no puedes usar mouse, no puedes compartir archivos grandes en un pendrive o disco externo, etc.

Ni siquiera sirve para alguien que quiera solo navegar por Internet, que para eso un chromebook es mejor y mucho más barato, y menos aún hablar de un ambiente empresarial. Solo un fanboy de Apple podría comprar un equipo tan limitado en sus conexiones.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Apple superandose a si mismo!

Pobre puerto, le van a dar como caja con tanto carga y descarga al pobre USB. :xd
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.... no puedes usar mouse,

El notebook tiene un touchpad de primer nivel, con reconocimiento de gestos, pero si aun así quieres usar un Mouse es cosa de que utilices un Mouse Bluetooth :)

no puedes compartir archivos grandes en un pendrive o disco externo

El Pendrive es un dispositivo prehistorico, sumamente expuesto a robo o extravío .. lo que se usa actualmente es tener tus archivos en una nube, por ejemplo yo tengo los míos en OneDrive ... cuando quieres compartir algo, simplemente le envías un e-mail con el link de descarga a quien te lo haya pedido.

Ni siquiera sirve para alguien que quiera solo navegar por Internet,

¿? ... no veo porque motivo no va a servir para Navegar

y menos aún hablar de un ambiente empresarial.

El OSX actual puede integrarse perfectamente a ambientes empresariales .. ¿en que aspecto específico opinas que no puede hacerlo?

Solo un fanboy de Apple podría comprar un equipo tan limitado en sus conexiones.

O alguien a quien le atraiga la portabilidad y la pantalla del equipo ...

lo de las conexiones depende mucho de la necesidad de cada uno, por ejemplo conozco mucha gente que no usa la puerta ethernet de su notebook porque prefiere la conexion WiFi ... y un gerente que va a dar una presentación, puede llevar entre sus accesorios un Apple TV, ponerlo junto al TV o Proyector de la Sala y luego hacer su presentación con el notebook en sus manos ... sin ni un sólo cable colgando del mismo :D

- - - Updated - - -

A
... le van a dar como caja lo AppleFags ...

Es una pena que, como Moderador, no te percates de que no debes descalificar tan livianamente a aquellos usuarios de Chilehardware que usan equipos Apple ... ojalá el hate quedara fuera de este Foro y se discutiera mejor en base a buenos argumentos, antes que a descalificaciones :(
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Me da la sensación de que es un iPad con teclado y touchpad físicos y para eso hay periféricos que transforman la tablet en un laptop (al menos en apariencia)

Diría que este bicho se situa entre el iPad y el Air.

Si bien resulta practico para ejecutivos que están en constante movimiento, no es un reemplazo idóneo al laptop.

Por precio, prefiero un ipad.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
El notebook tiene un touchpad de primer nivel, con reconocimiento de gestos, pero si aun así quieres usar un Mouse es cosa de que utilices un Mouse Bluetooth :)



El Pendrive es un dispositivo prehistorico, sumamente expuesto a robo o extravío .. lo que se usa actualmente es tener tus archivos en una nube, por ejemplo yo tengo los míos en OneDrive ... cuando quieres compartir algo, simplemente le envías un e-mail con el link de descarga a quien te lo haya pedido.



¿? ... no veo porque motivo no va a servir para Navegar



El OSX actual puede integrarse perfectamente a ambientes empresariales .. ¿en que aspecto específico opinas que no puede hacerlo?



O alguien a quien le atraiga la portabilidad y la pantalla del equipo ...

lo de las conexiones depende mucho de la necesidad de cada uno, por ejemplo conozco mucha gente que no usa la puerta ethernet de su notebook porque prefiere la conexion WiFi ... y un gerente que va a dar una presentación, puede llevar entre sus accesorios un Apple TV, ponerlo junto al TV o Proyector de la Sala y luego hacer su presentación con el notebook en sus manos ... sin ni un sólo cable colgando del mismo :D

Un fanboy siempre encontrará una excusa por la que el último equipo de Apple es perfecto :troll
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Personalmente me desconcierta un poco el tema de que se emplee el mismo puerto USB psra cargar el equipo, pero como Rudel indica por ultimo se puede emplear un mouse bluetooth y en la actualidad es muy fuerte el almacenamiento en la nube. Con mis colegas y estudiantes usualmente compartimos archivos de esa forma...

Yo tengo una Microsoft Surface RT y honestamente me manejo perfectamente con la pantalla touch y/o el trackpad (que tiene varios gestos que hacen muy comodo su uso), y tengo mis archivos en OneDrive. Este trae un puerto USB, pero francamente no lo uso, asi que no creo que lo extranaria si fuera el puerto de carga de energia.

Ahora, donde posicionar este equipo en la linea de ofertas de Apple... como indicaron arriba huele mucho a competencia del Surface Pro... aunque hubiera sido interesante que de verdad se pudiera transformar en tablet... yo en mi Surface empleo mucho esa modalidad, para leer especialmente.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Argumentos serian como:

Pagar por un ultimo procesador underclokeado.
Solo 1 puerto, de carga y descarga de datos y energia.
Cuerpo de aluminio, que hace de refrigeración pasiva al procesador. Por ende no se sabe que temperatura alcanzaría todo el equipo a full carga.
Tampoco se sabe la distribución de las baterias, de Po-Li, ojala que no sea contraproducente con la temperatura del equipo.
Autonomía igual que el anterior MB Air.
Uso de periféricos netamente inalambricos si se quiere no tener que usar el puerto antes mencionado. (Mouse y tecado Bluetooth, y incluso SSD con Wifi, claramente de mayor valor).
Teclas que no se sabe, cual bien serán para trabajo de ofimática por si baja densidad.

En mi caso entiendo puntos como:

No querer sonido de uso, ventiladores dando vuelta.
Ahorro de energía y espacio con menos puertos USB.
Menor peso, etc.

Pero de la manera que lo están implementando realmente no me gusta.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
A mi me gusta la tecnica del nuevo equipo:

Me impresiona un equipo completo x86 del tamaño de celular.
Me gusto el tema de las baterias escalonadas.... de verdad nadie lo habia hecho? :x
Me impresiona el touchpad: nadie ha lanzado algo asi; y eso que lejos el touchpad de apple es el mejor que he usado.
Y quiero probar el teclado para ver como se siente.

Ahora, lo malo es que vale 1200 verdes, y hay equipos con mejor rendimiento por ese dinero.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Excelente argumento ... Asi da gusto conversar un tema :(

No te ofusques Rudel, si cada uno es libre de opinar sobre un PC (perdón, quise decir un MAC) y aunque su opinión pueda parecer superficial o parcial, es lo que es nomás... :dalomismo

Yo ya he posteado que he trabajado con plataformas de casi todas las marcas y estilos y no tengo nada en contra de la manzanita, salvo la seguridad de que sus equipos aunque sean muy buenos, están claramente sobre valorados.

En este caso jamás pagaría US$ 1200 ( casi 800 lucas en los EEUU) por un laptop con tan pocas prestaciones (según mi opinión) , aunque tal vez sea una moda minimalista que se apodera del mercado y en este sentido Apple ha demostrado que sabe nadar muy bien en las aguas de los negocios.

Eso opino... :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
1- El Pendrive es un dispositivo prehistorico, sumamente expuesto a robo o extravío .. lo que se usa actualmente es tener tus archivos en una nube, por ejemplo yo tengo los míos en OneDrive ... cuando quieres compartir algo, simplemente le envías un e-mail con el link de descarga a quien te lo haya pedido.

2- Es una pena que, como Moderador, no te percates de que no debes descalificar tan livianamente a aquellos usuarios de Chilehardware que usan equipos Apple ... ojalá el hate quedara fuera de este Foro y se discutiera mejor en base a buenos argumentos, antes que a descalificaciones :(
1- Con mi jefe logramos instaurar manejar todo el proyecto en la nube, asi si el cliente necesita algo, lo busca el en la carpeta compartida en lugar de hinchar :D, ademas si se va alguien, no hay necesidad de solicitar respaldo de lo importante. Tiene sus ventajas, pero igual hay varios que no son amigos de la nube y que ademas exigen no dejar los archivos delicados, por lo que no queda opción mas que el almacenamiento clasico. En cualquier caso, los que lloran por el unico puerto, segun lo que puso Rudel, trae el adaptador USB (el cual es 3.0), por lo que un HUB 3.0 y conectas todo lo que necesites.



2- Lo mejor es ignorar esos comentarios en lugar de perder tiempo respondiendo Rudel (ademas que los user tienen la costumbre de seguir o venir a hinchar a quien responde, aunque sea para poner orden).
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Pfff no puedes cargarlo ni usar un pendrive/hdd externo al mismo tiempo! Mínimo que el puerto de energía estuviese aparte, más les vale que las cualidades mecánicas del puerto sean buenas o durarán un moco estos tablets que se creen notebook ...Aunque en realidad considerando los servicios en la nube como dijeron, hdd's inalámbricos y asdf, tienen razón de que el USB casi ni se ocupa :hmmm
Por otro lado creo que es un cazabobos a todas luces, para esta basofia mejor hubiesen traido mejoras o más opciones en la gama Air. Esa resolución en 12"? Que chucha!
Como bien dijeron en otro comentario, tendría sentido si se transformara en tablet, y ahí recién tendría sentido también el precio...
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No te ofusques Rudel, si cada uno es libre de opinar sobre un PC (perdón, quise decir un MAC) y aunque su opinión pueda parecer superficial o parcial, es lo que es nomás... :dalomismo

Entiendo lo que dices, pero una cosa es emitir una opinión y otra bien distinta es el comenzar a aplicar etiquetas a las personas, como una forma de descalificar opiniones contrarias ... me pregunto si el común de la gente sabrá cual es el significado de "fags" ... ¿se atreverían a decirme algo así frente a frente? .. que fácil resulta decir este tipo de cosas desde el anonimato ¿no?

... no tengo nada en contra de la manzanita, salvo la seguridad de que sus equipos aunque sean muy buenos, están claramente sobre valorados.

Eso es en realidad un mito ... si uno compara equipos, intentando igualar todas las caracteristicas en lugar del puro procesador, la verdad es que el costo de un computador Apple es similar al de su competencia. Uno también podría decir que un BMW o Mercedes estan sobrevalorados respecto de un Kia o Hyundai, pero lo cierto es que al final hay diferencias concretas que justifican la diferencia de precio y es por eso que hay gente que los sigue comprando.

En este caso jamás pagaría US$ 1200 ( casi 800 lucas en los EEUU) por un laptop con tan pocas prestaciones (según mi opinión)

Depende de que se entiende por prestaciones ... si te estas refiriendo únicamente a la capacidad de su procesador, ciertamente un Intel Core-M tiene un rendimiento menor que el de por ejemplo un Core i3.

Pero en mi opinión, esto es como con los autos ... uno no puede considerar unicamente la velocidad maxima como unico parametro de rendimiento, hay otros aspectos, como consumo de combustible, espacio interior, maniobrabilidad, distancia de frenado, etc, que conforman en su totalidad el real rendimiento de un equipo.

Para mi, el ruido generado por el notebook es tambien un aspecto de sus prestaciones, el peso que tiene, la superficie que necesita para usarlo en un avion, la rapidez de sus sistema de almacenamiento, el alcance y velocidad que tiene su WiFi, la rigidez de su chassis, la calidad de imagen que tiene su pantalla ... este notebook tiene varios aspectos en los cuales se hace difícil encontrar otro equipo que le haga la competencia en la totalidad de ellos.

Desde luego, es cada usuario el que debe considerar si la combinacion de factores que tiene la prestacion de cada equipo es lo que necesita o no, y de acuerdo a ello y a su presupuesto escoger el equipo que prefiere.

... igual hay varios que no son amigos de la nube y que ademas exigen no dejar los archivos delicados, por lo que no queda opción mas que el almacenamiento clasico.

Es curioso ... en mi experiencia es mucho mas riesgoso el traspasar informacion via pendrives, ¿quien no ha extraviado un pendrive? ¿han considerado que ocurrio con la infoprmacion perdida, quien tiene ahora acceso a ella?

2- Lo mejor es ignorar esos comentarios en lugar de perder tiempo respondiendo ..

Probablemente tienes razón, la verdad es que resulta un poco desalentador, luego de recopilar informacion en la web para resumirla de manera interesante y poder compartirla en este Foro. Había pensado hacer algo similar con el Apple Watch, pero ahora creo que se me quitaron las ganas :(

Saludos a ambos.
 
Subir