Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola, es mi primer post y lo hago para preguntar si los links de descarga estan caidos?, porque eso me muestra al tratar de descargarlos.
Murió mi servidor, la ssd RIP, estoy levantando todo de nuevo, dentro de esta semana tengo todo listo otra vez, ya que el respaldo que tengo es de octubre.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Puede ser que el SIM hogar este amarrado al IMEI del router, por que coloque ese SIM (hogar entel) en otro router (que he ocupado con todas las compañías) y no lo reconoció.
Lo que me quedo dando vueltas es que quizá ese SIM hogar este diseñado para trabajar en una sola banda, por que hice el proceso de liberar las otras bandas y ver si me podía conectar en lugares sin factibilidad técnica y no resulto....

Tengo el plan de 30mbps con la antena y lo uso fuera del rango de "factibilidad" de entel hogar. Cuando lo utilicé por primera vez no había desbloqueado las bandas aún, por lo que lo puse en un B310 y funcionó sin problemas la SIM Hogar.
Las pruebas que he realizado con el B2368 en mi sector como en otros también, he identificado que hay dos redes de entel y si se fijan una es 73001 y la otra es 73010. La SIM hogar se conecta a la 73010 y tiene acceso a celdas determinadas, en cambio con una SIM de telefonía/datos se conecta a la 73001 con otras celdas (PCI).
También he forzado el router a conectarse a las celdas de telefonía/datos (no siempre funciona), pero cuando esto ocurre me di cuenta que alterna a la red 73001 y entra en un modo "roaming", solo que dura algunas horas y luego queda "sin servicio".
Volviendo al tema de usar la SIM en otros dispositivos, yo lo he utilizado en modem portatil, iphone y b310, pero no tienen la misma sensibilidad se cobertura por lo que es muy debil.
Respecto a lo que indicas y por eso me di la vuelta larga explicando las pruebas, es para indicar que quizas en tu sector no existe esta red 73010.
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
se peude forzar bandas 3g de alguna manera para probar si da mejores velocidades ya que la 3g solo deja en automatico uso un b612
 
Upvote 0

_CorsaiR_

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
10
El link esta ok copiando y pegando, solo que presionando de forma directa te envía a otro lado. gracias por compartir.
 
Upvote 0

camilohenry14

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2020
Mensajes
3
que puedo hacer si no entra con el usuario por defecto?
se supone que con admin - admin entra y nada :C
 
Upvote 0

enetres

Miembro Activo
Se incorporó
9 Junio 2020
Mensajes
3
hola e intentado hacerlo en un b612s-51d con 11.198.01.01.110 pero no me resulta alguna solucion para poder cambiar de banda en ese firm???
 
Upvote 0

eliasurrar

Miembro Activo
Se incorporó
16 Junio 2020
Mensajes
4
Excelente aporte. Muchas gracias. Si alguien sabe, es recomendable comprar un router B2368 usado que ha sido ya liberado de bandas? Alguien sabe si entel estará bloqueando estos equipos por IMEI o algo por el estilo? Gracias por su aportazo!
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
que puedo hacer si no entra con el usuario por defecto?
se supone que con admin - admin entra y nada :C
no funciona con admin admin, configura primero el router.

hola e intentado hacerlo en un b612s-51d con 11.198.01.01.110 pero no me resulta alguna solucion para poder cambiar de banda en ese firm???
da lo mismo el firmware, el programa debería funcionar.

Excelente aporte. Muchas gracias. Si alguien sabe, es recomendable comprar un router B2368 usado que ha sido ya liberado de bandas? Alguien sabe si entel estará bloqueando estos equipos por IMEI o algo por el estilo? Gracias por su aportazo!
Yo tuve mala experiencia con ese modelo.
 
Upvote 0

eliasurrar

Miembro Activo
Se incorporó
16 Junio 2020
Mensajes
4
Intenté usar la aplicación HManager en un Huawei B612-533 pero no funcionó porque esta en un firmware mayior al indicado. Si alguien puede ayudarme a desbloquearlo para uso en otras bandas, porfavor contactenme..
por otro lado, usé un Huawei B310s-518 (comprado en WOM y aparentemente liberado) y la app Hmanager funciona (con la SIM entel del plan Internet Hogar), pero sin embargo, no logro forzar la B28 en el router, ni la B2, solo la B7. Alguien me podría ayudar en eso?
(por cierto, si hay B28 en el lugar donde estoy... lo verifiqué en mi iphone, y efectivamente funciona muuuucho mas rápido y mucha mejor señal que la B7 de entel)
Gracias y saludos!!
 
Upvote 0
Subir