Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Un sobrino me pregunta

"tío Zuljin, usted que conoce jóvenes en Capa9 que saben harto, ¿puede averiguar si este monitor se puede salvar?"

y puta, en Capa9 hay gente que sabe harto pero jóvenes no son. Pero acá va la pregunta:

Este muchacho tiene un monitor MSI de 27 pulgadas como este

La huea es que en un confuso incidente cagó. No fue una caída, no fue un gato que le pegó una patada. Simplemente el monitor dijo "no quiero vivir en un mundo en donde la Unión Española está descendida" y tiró los terribles artifacts.

50xwwvi.jpeg

El sobrino me dijo que ya intentó todo lo que pilló en google (drivers, cambio de cable) y nada. Así que acá viene la pregunta:

¿Saben si quedan reparadores de pantallas que se animen a arreglar algo como esto?

¿Vale la pena el posible precio? Porque puta, si me dice "te cobro 1 UF" yo igual lo encuentro buen negocio para no perder el monitor. Pero si el reparador me dice "te cobro 120 lukas" entonces ándate a la superchucha y mejor botar el monitor nomás.

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Oye, pero ¿ han probado el bicho en otro oc? A priori, esos artefactos tienen pinta de vga.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El cabro chico me dice que probó todo lo que dice la IA de google. Incluso aplicó secador de pelo.

Upvote 0

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
El cabro chico me dice que probó todo lo que dice la IA de google. Incluso aplicó secador de pelo.

¿Incluyendo probar en otro pc u otro aparato? Sí el monitor está malo, no creo que la reparación sea barata, así que si lo van a botar, me das la dirección y mando alguien para que lo recoja.

Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
si es pantalla se bota
si es circuito: 1) encuentras otro igual y cambias la placa o 2) se manda a arreglar siempre q el valor de la reparacion no supere el 50% del equipo

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Tambien opino que parece mas t.video que pantalla.
lei VGA caballero? tiene VGA solamente? junto con probar en otro tarrito, que pruebe con otro puerto digital hdmi/dport o el monitor
no tiene?

Si ya paso por eso, que se anime a abrirlo y mirar si no tiene algo notablemente suelto, cables (esos de banda) o algo desde los puertos de entrada. (Pero no tendra la adrenalina de abrir algo potencialmente mortal con flyback)

PD: Dependiendo donde viva, que busque un SSTT

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Tiene pura pinta que se trizó la pantalla y RIP monitor, mi bendición alguna vez le pegó a mi ex tv y la dejó con esas mismas

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ahí mandé al socio a conectarlo a otros equipo para salir de dudas.

¿Ahí en San Diego habrán servicios técnicos de monitores? Ahí donde pena Refly.

Upvote 0

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Me sumo a lo de arriba
Si la pega es panel, lo mejor sería botarlo
Si es circuito puede tener una segunda vida

Upvote 0

JohnOnion

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2025
Hmmm, esos artifacts no tienen pinta ni del cable (solo si fuera VGA que es análogo, pero con HDMI o DisplayPort serian diferentes o no se vería nada). Si aparecieron luego de que un gato lo golpease, y considerando la altura del gato y el monitor, el golpe debe haber sido en la parte inferior de la pantalla.

En el 98% de las pantallas, los flexibles que conectan la placa controladora a la pantalla se encuentran en la parte inferior. Dicha placa controla los pixeles de la pantalla a partir de las señales recibidas por entradas de video (como HDMI por ejemplo). Por lo tanto, un golpe en esa zona pudo haber desconectado o dañado dichos Flex (o cables, como quieran decirles) provocando esos artifacts.

Personalmente no conozco ningún servicio técnico que realice dichas reparaciones (yo se mas menos como se hace, pero prefiero no meter mano), pero como no significa un cambio del panel LCD IPS, podría rondar los 30 mil pesos (pues el proceso seria simplemente valer a "soldar" las conexiones, o reemplazar un flex).

Sorry por no entregar una solución, pero espero que te acerque mas a lo que necesitas.

Upvote 0
Subir