wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Pasaba por la comuna independiente aprobadista no binarie de Ñuñoe y afuera de un edificio estatal me encontre con una torre de luces led en cajas, me acordé de éste tema https://www.capa9.net/temas/luces-led-domiciliarias-de-interior-que-duren.1133024/ especialmente de éste post https://www.capa9.net/temas/luces-led-domiciliarias-de-interior-que-duren.1133024/post-13925116 así que tome unos cuantos (10 para no quedar corto) y me fui a casa, hay 8 y 2, al parecer todos de 18W, en una de esas contrataron a alguna fundación para cambiar las luminarias y estaban todos buenos...

Tal como sale en el tema varios de los "transformadores" (drivers le colocan) estaban quemados, en distintas partes, unos en un diodo o resistencia, otros en otro lado, un par se ven buenos si, justo 1 de c/u de los 2 modelos que tomé.
Fh8T6Nl.jpg

Lo primero que me llamó la atención es que dan un rango y voltaje y el consumo es fijo, a dif. de un transformador normal que dan un voltaje fijo y un consumo máximo... entonces
¿Como los pruebo? o sea cacho de que un lado van a la red domiciliaria ¿pero del otro? ¿es llegar y ponerles multimetro? ¿o tengo que tener algo para que hagan "trabajo" y ahí medir?

Luego, para comprar ¿en que me fijo? ¿18W? ¿es mejor de un poco mas? ¿y el voltaje? ¿uno para los "naranjos" y otros para los "blancos" o hay algún tipo que le haga a los 2?
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Tienes que conectar a la salida una serie de diodos led.
Para la unidad de color blanco, una serie de entre 12 a 18 leds, de 1W de potencia. Con esos, circulará una corriente fija de 300mAdc y tendra un voltaje que puede variar entre 39 a 64 Vdc

Para la unidad de color naranja, la carga es similar, 18W total, con una corriente fija de 280mAdc y voltaje entre 54 a 72 Vdc.

El driver ajustará el voltaje para que la corriente permanezca fija.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
170
Pasaba por la comuna independiente aprobadista no binarie de Ñuñoe y afuera de un edificio estatal me encontre con una torre de luces led en cajas, me acordé de éste tema https://www.capa9.net/temas/luces-led-domiciliarias-de-interior-que-duren.1133024/ especialmente de éste post https://www.capa9.net/temas/luces-led-domiciliarias-de-interior-que-duren.1133024/post-13925116 así que tome unos cuantos (10 para no quedar corto) y me fui a casa, hay 8 y 2, al parecer todos de 18W, en una de esas contrataron a alguna fundación para cambiar las luminarias y estaban todos buenos...

Tal como sale en el tema varios de los "transformadores" (drivers le colocan) estaban quemados, en distintas partes, unos en un diodo o resistencia, otros en otro lado, un par se ven buenos si, justo 1 de c/u de los 2 modelos que tomé.
Fh8T6Nl.jpg

Lo primero que me llamó la atención es que dan un rango y voltaje y el consumo es fijo, a dif. de un transformador normal que dan un voltaje fijo y un consumo máximo... entonces
¿Como los pruebo? o sea cacho de que un lado van a la red domiciliaria ¿pero del otro? ¿es llegar y ponerles multimetro? ¿o tengo que tener algo para que hagan "trabajo" y ahí medir?

Luego, para comprar ¿en que me fijo? ¿18W? ¿es mejor de un poco mas? ¿y el voltaje? ¿uno para los "naranjos" y otros para los "blancos" o hay algún tipo que le haga a los 2?
hola compa, el tema de probarlo, solo debes considerar que el driver te asegura esa corriente, entre un rango de voltaje. Un led,,, solo necesita que le restrinjan corriente para funionar. Si sabes de cuanto voltaje y corriente, es un led, es cosa de multiplicar. Ejemplo: para el de 54-72vdc y 0.28A, si tuvieras solo Leds de 3V/0.28, da un rango de entre 18 y 24 leds para los voltajes que indican. Si te fijas 3x0.28x24 = 20W te pasas de la potencia (con 72vdc la suma de voltajes de los leds). Pero si tienes 24 diodos de 2.67Vdc/0.28A te da 2.67*0.28*24=17.9W (con 64vdc en total de los leds). En el fondo es oarte del diseño poner la cantidad de leds que cumpla con que la suma de sus voltajes entre en el rango de 54 a 72 y que su potencia total no exceda los 18W
 
Subir