PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hola,

Estoy en la duda si comprar un pc gamer armado o comprar las partes y armarlo yo con mi hijo mayor, el problema es q no tengo la mas mínima idea pero siempre he querido aprender.
Es muy complejo? hay q tener algunas herramientas especiales? hay un riesgo elevado de echarme algún componente?

Mi hijo quiere uno q corra juegos actuales no se si alcanza con mi presupuesto ya que tengo unas 700 lks app

que me sugieren?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Como andan los precios de las GPU hay que acotar harto el "juegos actuales" para armar un presupuesto. Ya que para correr juegos actuales podrías llegar a gastar el presupuesto y mas en solo la tarjeta de video. 😑

Hay algunos que opinan que incluso es mejor comprar un Ryzen con video integrado para economizar y jugar algo decente en vez de tener una GPU de dicada.

Creo que no es difícil armar si no andas apurado. Leer todo, ante la duda abstenerce y buscar info. Eso te ahorraría pagar armado.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Armar no es difícil, de hecho acá mismo te podríamos dar una mano, posteando imágenes o con un breve tutorial. El tema es mas menos lo que plantea Sago, los precios están por las nubes. De todas formas, podrías acotar más lo que buscar, pues juegos actuales hay muchos, y no todos piden lo mismo en términos de requisitos. También es importante saber la resolución del monitor, sus Hz y blablabla, pues entre más detalles, mejor ayuda recibirás.

Saludos.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Yo acabo de recibir un proce+RAM+placa madre+cooler proce de aliexpress por 500 usd aprox. sin aduanazo (son como 360 lucas aprox) creo que con la diferencia de tu ppto. podrías perfectamente comprar lo faltante.

Saludos!
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
659
El 2019 con 700k se podía, ahora en 2021 está complicado
Los precios de HW por las nubes y juegos nextgen :yao y la wea se va a poner peor, juegos con más requerimientos y mayores precios

Ratoneando sería algo así



gtx1650
310000​
10100f
85000​
h410
80000​
2X8gb ram
70000​
ssd 240gb
35000​
hdd 1tb
30000​
gabinete
30000​
fuente
40000​
680000​
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
mmm, vale por los comentarios.
Entonces le diré al rata chico, q con el presupuesto dejaremos fuera la tarjeta de video hasta q hayan 3 retiro mas lks. para q mas adelante se pueda upgradear
Se puede armar sin tarjeta de video cierto?
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
659
mmm, vale por los comentarios.
Entonces le diré al rata chico, q con el presupuesto dejaremos fuera la tarjeta de video hasta q hayan 3 retiro mas lks. para q mas adelante se pueda upgradear
Se puede armar sin tarjeta de video cierto?
El procesador que te puse no tiene video integrado, el que tiene es el modelo 10100 (sin f) que vale como 30k más
Eso del upgradear más adelante según yo no es buen criterio, los precios y disponibilidad de las tarjetas no va mejorar luego, y ya para esa época va a haber nuevo hardware

Es complicado, pero si quieres jugar en pc ahora no hay muchas opciones, ya no existe ya el precio-rendimiento en la master race (la pandemia y los mineros se la pitiaron jaja)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.684
mmm, vale por los comentarios.
Entonces le diré al rata chico, q con el presupuesto dejaremos fuera la tarjeta de video hasta q hayan 3 retiro mas lks. para q mas adelante se pueda upgradear
Se puede armar sin tarjeta de video cierto?
Claro, pero debes buscar un procesador con video integrado ya que no todos traen

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Cerca de ese presupuesto y para evitar la paja de armar el PC, en Lenovo si eres afiliado a Caja Los Andes, un PC con i5 10400F, GTX 1660SP, SSD y W10, te sale 799.990, además tiene garantía de 1 año, le pones otro módulo de 8GB de RAM y queda super decente.

 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Cerca de ese presupuesto y para evitar la paja de armar el PC, en Lenovo si eres afiliado a Caja Los Andes, un PC con i5 10400F, GTX 1660SP, SSD y W10, te sale 799.990, además tiene garantía de 1 año, le pones otro módulo de 8GB de RAM y queda super decente.

considerando los precios al alza lo encuentro una buena alternativa 👍👍👍👍
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Parece que lo compraste justo. Porque ahora aparece como agotado jajaja.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
Parece que lo compraste justo. Porque ahora aparece como agotado jajaja.

Del viernes... y si estaba bueno con el código de caja los andes.

Dell tambien tiene un par de esos equipos



La segunda opcion no parece mala, considerando que una 2060 normal en chile vale 600 lucas. tienes un i7 de decima, 16G en ram y 1T SSD nvme2, wifi 802.1ax, teclado, mouse soporte y garantia.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
hubo un Lenovo con RTX 3060, i7 10700K, 16GB RAM y más SSD, como a 1.25MM.......cuando esté de nuevo lo posteo
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Mejor conseguir una PS5 por esa plata, realmente el PC gaming está muy desgraciado para los que quieren entrar a día de hoy.
 
Upvote 0
Subir