Cotización Armando PC para uso de OriginPro, Gaussian09 y Jugar a 1440p

1Zehntel

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2026
Hola a todos,

Estoy armando un tarro nuevo y me gustaría pedirles orientación con las piezas que llevo seleccionadas hasta ahora. El uso principal será correr OriginPro para análisis de datos (regresiones, ANOVA, ajuste de curvas, etc.), además de correr simulaciones en Gaussian09 para moléculas pesadas y compuestos de inclusión, por lo que necesito que el procesador ande impecable, no importa si es de segunda mano. Por el lado del ocio, quiero jugar en resolución 2K (1440p); empezaré con League of Legends, pero la idea es meterle juegos AAA pesados a futuro.
Había pensado en los siguientes componentes, teniendo en cuenta que mi presupuesto es acotado (≈1.000.000)
  • Procesador: Intel Core i7-12700 (versión OEM/Tray)
  • Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 Digital Black
  • Placa Madre: MSI B760M-P DDR4
  • RAM: 32GB (2x16GB) DDR4
  • Almacenamiento: NVMe de 1TB
  • Fuente de Poder: MSI MAG A650BN 650W
  • Gabinete: Antec CX200M RGB Elite
Tengo dos dudas respecto a este armado:
Sé que el i7-12700 es exigente y consume harto en Turbo. ¿La placa MSI B760M-P me hará thermal throttling por no tener disipadores metálicos robustos en el VRM? ¿Vale la pena buscar sí o sí una versión PRO-A u otra marca con mejor disipación térmica?
¿Qué grafica debería cotizar? Y cuánta VRAM necesitaría?

Cualquier corrección o sugerencia de piezas es súper bienvenida. ¡Gracias de antemano por la ayuda!

Subir