Cotización Armando algo compacto para mi hija

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Bueno luego de que mi hija se aburriera con el Macbook Neo, que el SO vale wano, ahora me pidió algo con Windows, pero enfocado a jugar (tiene un HP Pavilion x360 i5 11gen 16ram), el tema es que los notebooks ya le aburrieron y ahora esta usando una pantalla de 24" 1080P con el hp x360, pero como que le gusto mi pantalla de 27" 1440p, y ese notebook no tiene una tarjeta de video decente.

Entonces mi idea era armar algo compacto o un minipc, el tema es que las tarjetas de video y la memoria esta carisma, busque plataformas mini itx por acá pero no hay variedad, así que tendría que importar de amazon yo creo

la otra opción es un mini-pc, he visto que los con ryzen mas nuevos tienen una tarjeta de video que sirve para juego ligero, el contra que la ram viene soldada

donde mas se complica la cosa, es que la da prioridad a la estética, así que quiere algo blanco, y si esta la opción con tonos rosas.

Mas o menos lo que tengo visto

Teclados, si o si tiene que ser con el enter grande y Ñ

el teclado ya me resigne a comprar uno base y luego cambiar los switch y las teclas, estas son como las opciones que vi

por ahora creo que seran el kumara con teclas matcha y teclas de gatitos, esa es como la idea, tengo que ver compatibilidad y esas cosas aún

mouse, actualmente tiene un g203 blanco, pero ahora quiere algo inalambrico

monitores por ahora solo he visto este, solo todo esta caido para la busqueda de monitores

eso mas o menos con los perifericos
en cuanto al pc, he visto estos mini pc

por ahora este es como la version mas economica, y parece que tiene mejor ventilacion, al no venir con almacenamiento, es un buen ahorro

con respecto a armar un mitx, no tengo mucha idea, tendre que investigar
asi que se las debo, o si alguien sabe mas o menos que piezas comprar
a todo esto , juega cosas livianas como sims 4, pore eso estaba viendo ryzen de 6gen en adelante que tenga por lo menos un a680m

eso saludos cordiales.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Bueno luego de que mi hija se aburriera con el Macbook Neo, que el SO vale wano, ahora me pidió algo con Windows, pero enfocado a jugar (tiene un HP Pavilion x360 i5 11gen 16ram), el tema es que los notebooks ya le aburrieron y ahora esta usando una pantalla de 24" 1080P con el hp x360, pero como que le gusto mi pantalla de 27" 1440p, y ese notebook no tiene una tarjeta de video decente.

Entonces mi idea era armar algo compacto o un minipc, el tema es que las tarjetas de video y la memoria esta carisma, busque plataformas mini itx por acá pero no hay variedad, así que tendría que importar de amazon yo creo

la otra opción es un mini-pc, he visto que los con ryzen mas nuevos tienen una tarjeta de video que sirve para juego ligero, el contra que la ram viene soldada

donde mas se complica la cosa, es que la da prioridad a la estética, así que quiere algo blanco, y si esta la opción con tonos rosas.

Mas o menos lo que tengo visto

Teclados, si o si tiene que ser con el enter grande y Ñ

el teclado ya me resigne a comprar uno base y luego cambiar los switch y las teclas, estas son como las opciones que vi

por ahora creo que seran el kumara con teclas matcha y teclas de gatitos, esa es como la idea, tengo que ver compatibilidad y esas cosas aún

mouse, actualmente tiene un g203 blanco, pero ahora quiere algo inalambrico

monitores por ahora solo he visto este, solo todo esta caido para la busqueda de monitores

eso mas o menos con los perifericos
en cuanto al pc, he visto estos mini pc

por ahora este es como la version mas economica, y parece que tiene mejor ventilacion, al no venir con almacenamiento, es un buen ahorro

con respecto a armar un mitx, no tengo mucha idea, tendre que investigar
asi que se las debo, o si alguien sabe mas o menos que piezas comprar
a todo esto , juega cosas livianas como sims 4, pore eso estaba viendo ryzen de 6gen en adelante que tenga por lo menos un a680m

eso saludos cordiales.
Solo decir que tengo un mini pc de AliExpress, con un ryzen 7 5800h (que no es de los más nuevos) y corre a baja calidad hasta el Residente Evil Remake y la ram no viene soldada, los problemas que le he encontrado es la temperatura y la falta de puertos USB A/C

Upvote 0

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
Si en aliex hay mini-PCs de todos los gustos y a como está la situación con el hardware no hay que complicarse la vida. Empezaría a investigarlos y si lo compro compruebo temperaturas bajo carga e igual cambio pasta por si acaso. Si quieres modearlo te pones modo artattack con tu niña y lo pintan con spray + fotos pal foro.

Upvote 0
Subir