Armado PC : Faltan Componentes ?

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
Hola a todos en el foro,

quiero comprar estos componentes para trabajar en mi casa :

1) Gabinete Clio 6802 (KB-6802)
2) Placa Madre MSI H310M PRO-VDH PLUS
3) Procesador Intel Core i3-9100F [BX80684I39100F]
4) Tarjeta Video EVGA GeForce GT 1030 DDR4 [02G-P4-6232-KR]
5) Memoria RAM Crucial CT4G4DFS8266 (1 x 4GB | DIMM DDR4-2666)
6) Disco Duro Seagate Barracuda 250 GB (ST250DM000)
7) Disco Partida SSD ya tengo
8) Teclado , Mouse y Pantalla 19 pulg ya tengo

Que puede Faltar ?

y espero que todos sean compatibles con esa placa madre


Gracias a todos por los datos y sugerencias que me puedan dar ....
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Creo que falta más ram, 4gb en la actualidad es muy poco para win10.
8gb te andarán bien.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
el disco duro es mecanico?
No gastaria dinero en uno de 240GB si es mecanico.

La tarjeta de video...
¿no seria mejor irse por una integrada ?
¿o quieres jugar?

Fuente de poder tienes ?
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
disco duro, solo para guardar algunas cosas, un SSD ya lo tengo de 240GB asi que no necesito comprar otro

tarjeta video, si me interesa jugar algunos juegos basicos como el Witcher, Tera pero nada mas complejo que eso, lo quiero para trabajo office principalmente

Fuente de poder, de cuantos Watts deberia comprar ?
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
disco duro, solo para guardar algunas cosas, un SSD ya lo tengo de 240GB asi que no necesito comprar otro

tarjeta video, si me interesa jugar algunos juegos basicos como el Witcher, Tera pero nada mas complejo que eso, lo quiero para trabajo office principalmente

Fuente de poder, de cuantos Watts deberia comprar ?
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
el disco duro es mecanico?
No gastaria dinero en uno de 240GB si es mecanico.

La tarjeta de video...
¿no seria mejor irse por una integrada ?
¿o quieres jugar?

Fuente de poder tienes ?


disco duro, solo para guardar algunas cosas, un SSD ya lo tengo de 240GB asi que no necesito comprar otro

tarjeta video, si me interesa jugar algunos juegos basicos como el Witcher, Tera pero nada mas complejo que eso, lo quiero para trabajo office principalmente

Fuente de poder, de cuantos Watts deberia comprar ?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
la
disco duro, solo para guardar algunas cosas, un SSD ya lo tengo de 240GB asi que no necesito comprar otro

tarjeta video, si me interesa jugar algunos juegos basicos como el Witcher, Tera pero nada mas complejo que eso, lo quiero para trabajo office principalmente

Fuente de poder, de cuantos Watts deberia comprar ?

pero parece que tu gabo lleva fuente de poder
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Todavía no incluiste el presupuesto, pero yo compraría una fuente de poder y no me quedaría con la que incluye el gabinete.
Aseguras la inversión.
1
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
Todavía no incluiste el presupuesto, pero yo compraría una fuente de poder y no me quedaría con la que incluye el gabinete.
Aseguras la inversión.
1
solo queria validar si me faltaba algo, pero ya me dieron el dato de aumentar la Ram y no estoy claro de ser necesaria otra fuente de poder.... aparte de eso creo que esta bien lo que comprare ...
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
1.- Creo que debes cambiar ese gabinete, es muy ordinario. El Clio 5906BK vale 23 lucas sin fuente, y al menos tiene ventilación delantera: https://tienda.pc-express.cl/index.php?route=product/product&product_id=8865 y mucho espacio para una VGA larga (33cm).
2.- Como ya te dijeron, mínimo 8GB a 2666 es suficiente, intel no se beneficia tanto de la velocidad, menos ese proce. Compraría solo 1 modulo, ya que a pesar de que es mejor tener Dual Channel, la placa solo tiene 2 modulos, si después quieres ampliar, obligado a comprar 2 de 8.
3.- La VGA es harto básica la verdad... y te refieres al The Witcher 1?? Pregunto porque el 3 no tiene nada de básico. Aunque entiendo, están mas caras que la cresta las VGA.
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13
1.- Creo que debes cambiar ese gabinete, es muy ordinario. El Clio 5906BK vale 23 lucas sin fuente, y al menos tiene ventilación delantera: https://tienda.pc-express.cl/index.php?route=product/product&product_id=8865 y mucho espacio para una VGA larga (33cm).
2.- Como ya te dijeron, mínimo 8GB a 2666 es suficiente, intel no se beneficia tanto de la velocidad, menos ese proce. Compraría solo 1 modulo, ya que a pesar de que es mejor tener Dual Channel, la placa solo tiene 2 modulos, si después quieres ampliar, obligado a comprar 2 de 8.
3.- La VGA es harto básica la verdad... y te refieres al The Witcher 1?? Pregunto porque el 3 no tiene nada de básico. Aunque entiendo, están mas caras que la cresta las VGA.

1.- pero el gabinete que estoy viendo(6802) Si tiene fuente de poder, basica pero tiene ¿ que otro gabinete podria ser mejor para estos componentes ? : https://www.solotodo.cl/products/5682-clio-6802-kb-6802
o mejor aun, cambio solo la fuente de poder de este gabinete, pero ¿¿ cual fuente de poder seria recomendable??

2.- Me parece, 1 sola RAM de 8GB

3.- si muy caras las Tarj de Video, quizas si me alcanza compro una Tarj Video un mejor.

gracias
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
analizando, entre el Intel I3 9100F y el AMD Ryzen 3 3200G no encontre mucha diferencia, excepto la Tarj Video Integrada basica, ¿ encuentras que responde mejor el AMD Ryzen 3 3200 ?

Ahí tienes la comparativa con ciertos titulos de la 1030 vs la integrada del ryzen 3. Andan casi igual en los juegos que prueban. La idea es que elimines la GT 1030 y destines ese presupuesto a potenciar otro elemento (si vas por el ryzen 3, si o si tienes que tener dual channel en las ram)
 
Upvote 0

Paseescolar

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
13

Ahí tienes la comparativa con ciertos titulos de la 1030 vs la integrada del ryzen 3. Andan casi igual en los juegos que prueban. La idea es que elimines la GT 1030 y destines ese presupuesto a potenciar otro elemento (si vas por el ryzen 3, si o si tienes que tener dual channel en las ram)
cuando hablas de dual channel en las RAM de la Ryzen te refieres a minimo 2 memorias RAM de 4GB y no una sola de 8GB , es eso ?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
cuando hablas de dual channel en las RAM de la Ryzen te refieres a minimo 2 memorias RAM de 4GB y no una sola de 8GB , es eso ?
Eso mismo. Incorporar de pares las memorias (y en lo posible, de misma capacidad y frecuencia. No es estrictamente necesario, pero asi se obtiene el mejor rendimiento)
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Se tiene mejor rendimiento pero no es que sea obligario ir por el dual channel

Y basicamente si, es porque obtienes practicamente el mismo rendimiento y no desperdicias plata en una vga, aparte que la que tienes en la lista es la ddr4 y la que vale la pena es la con ddr5 y no se como anda de precios pero en rendimiento queda bastante atras, asi que comparandolo con la integrada del 3200g, este ganaria
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
En ryzen con gpu integrada (APU) como el 3200G el DUAL CHANNEL ES MUY IMPORTANTE
Siempre privilegia 2 módulos en lugar de uno. Especialmente en ryzen
Además, siempre busca memos con frecuencias más altas ya que mejoran el rendimiento del sistema

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir