Armado de Pc para edición de video

vil

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
234
Hola, después de años voy a actualizar mi fiel athlon x4 630, solo porque en premiere y DaVinci, ya no puede con vídeos de bitrate altos en 1080p. Como no uso en pc para jugar, no voy a cambiar por ahora la tarjeta gráfica, una humilde Geforce GT 710; en este apartado voy a esperar la nueva generación, haber que ofrece y priorizar las otras partes de presupuesto.... que serian procesador, placa base y ram.......también comento que tengo 2 ssd, fuente de 600w , gabinete matrexx 70, y un watercooling por si hace falta refrigeración...

la elección de los componentes que llevo por ahora son

AMD RYZEN 7 3700X 8-Core 3.6 GHz
Placa Madre ASUS TUF GAMING X570-Plus
Memoria Ram DDR4 16B (2 x 8GB) 3200MHz, Corsair Vengeance RGB Pro, CL16, Dimm


Se lo bueno del procesador, pero me interesaría que me dieran opiniones de la placa madre y de la ram tanto en calidad, como si la velocidad de esta va con la cpu. En un futuro agregaria 16 gigas mas y un gpu mas competente....pero me interesa por ahora destinar el presupuesto en piezas que me garanticen calidad y duración .

se agradece cualquier comentario..

saludos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Personalmente, no le veo problemas a tu elección. La placa dispone de 12+2 fases (EPS) por lo que tiene potencia y estabilidad de sobra para el CPU que piensas utilizar. Las memorias también son una buena elección.

Yo no he tenido jamás problemas ni con placas Asus ni con memorias Corsair (uso ambas en mis PC), pero espera otras opiniones, suerte.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Te recomendaría subir frecuencia de memorias a 3600, mejora funcionamiento general de la plataforma

Respecto de placa, salvo que utilices una tarjeta con pci 4.0 no vale la pena y te ahorras sus lucas. Una b450 debería andar bien, con la diferencia podrías pensar en un cpu aún más potente

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Te recomendaría subir frecuencia de memorias a 3600, mejora funcionamiento general de la plataforma

Respecto de placa, salvo que utilices una tarjeta con pci 4.0 no vale la pena y te ahorras sus lucas. Una b450 debería andar bien, con la diferencia podrías pensar en un cpu aún más potente

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

el problema de las B450 es que muchas tienen dramas de VRM calentonas, la única que se salva es la MSI tomahwak.

Yo encuentro bien el setup, aunque buscaría unas memorias un poco más rápidas y con latencias no muy altas, unas de 3600 CL17 andarían perfecto
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
el problema de las B450 es que muchas tienen dramas de VRM calentonas, la única que se salva es la MSI tomahwak.

Yo encuentro bien el setup, aunque buscaría unas memorias un poco más rápidas y con latencias no muy altas, unas de 3600 CL17 andarían perfecto
Pero sin OC no debería importar mucho lo de las VRM, o si?
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Pero sin OC no debería importar mucho lo de las VRM, o si?

Temperaturas muy altas pueden producir inestabilidad, crasheos random etc, ademas de que al tiempo van perdiendo su calidad y no le sacará provecho al CPU
 
Upvote 0

vil

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
234
Gracias a todos por las respuestas......respecto al tema la memorias, me podrían recomendar algunas de 3600...por que revisando encontré estas https://www.spdigital.cl/products/view/72109 lo cual eleva el presupuesto, incluso quedo a 25 lukas de comprar 2 pack de las que tenia cotizadas https://www.spdigital.cl/products/view/68299 y quedar con 64 gigas...

que tanto me favorecería las memorias 3600 (pensando en el rendimiento general y posible overclock al 3700x) y si compensa el aumento del presupuesto?

saludos y gracias
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Tampoco es para complicarse tanto, para ryzen 2000 se recomiendan memorias entre 3000 y 3200 como optimo para obtener el mejor rendimiento de CPU, arriba de eso la ganancia es bien poca (similar a intel), a menos que le metas mano a las latencias. En el caso de ryzen 3000 el rango es más amplio, desde 3200 a 3600 aprox . En el caso de Qué memoria comprar, te recomiendo mirar la lista de memorias compatibles con la placa madre https://www.asus.com/latin/Motherboards/TUF-GAMING-X570-PLUS/HelpDesk_QVL/

De ahi empiezas a ver que memorias se adaptan mejor a tu presupuesto.

Respecto a las memorias que posteas mejores están las del primer setup de 3200 cl16
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Solo que no es llegar e instalar memorias de 3600 y vamos: si de ya a 3200 hay que meter mano un buen momento hasta encontrar el punto estable, a 3600 es lo mismo.

Un ejemplo en español de los muchos que existen:

 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Solo que no es llegar e instalar memorias de 3600 y vamos: si de ya a 3200 hay que meter mano un buen momento hasta encontrar el punto estable, a 3600 es lo mismo.

Un ejemplo en español de los muchos que existen:


pero eso en ryzen de primera generación, donde tenían ene atados con la compatibilidad de memorias, que se corrigió en gran parte con ryzen 2000. Si usa un kit que se encuentre en la lista QVL no debería tener atados.

Lo que si es importante es que el OP tenga en consideración que la placa aguante la misma ram en los 4 slots en el caso que quieras agregar más.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Para editar no me desgastaria en buscar una memoria muy especial o rapida ya que en la práctica es poco lo que ganaras, si trataria de tener la mayor cantidad posible de ram,buscaria una tarjeta Nvidia (de una 1050 con 4gb para arriba) para que el mercury engine se mueva bien y finalmente si pudieras, un disco ssd m2 para dedicarle al scratch disk

Por ultimo, se que no aparece en la lista pero es fundamental, un monitor con buena reproducción de color rgb, un mouse preciso y una silla comoda!!
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
por lo menos en x470 y x570 con un zen2, el seteo de las rams con xmp no es complicado como en X3xx y zen 1.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pero eso en ryzen de primera generación, donde tenían ene atados con la compatibilidad de memorias, que se corrigió en gran parte con ryzen 2000. Si usa un kit que se encuentre en la lista QVL no debería tener atados.

Lo que si es importante es que el OP tenga en consideración que la placa aguante la misma ram en los 4 slots en el caso que quieras agregar más.

No te voy a contradecir, puede que sea yo que no le pego mucho al asunto a pesar de haber pasado por las tres series de Ryzen. Para sacar un buen provecho y estables, a las memorias (3200 en generaciones 1 y 2) los perfiles debí dejarlos de lado y parametrar manualmente, lo mismo con el Ryzen última generación y memorias 3600. Hasta ahora he utilizado solo Corsair, y placas Asus Rog Crosshair Hero en sus versiones Vl. Vll y Vlll (Formula).
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
No te voy a contradecir, puede que sea yo que no le pego mucho al asunto a pesar de haber pasado por las tres series de Ryzen. Para sacar un buen provecho y estables, a las memorias (3200 en generaciones 1 y 2) los perfiles debí dejarlos de lado y parametrar manualmente, lo mismo con el Ryzen última generación y memorias 3600. Hasta ahora he utilizado solo Corsair, y placas Asus Rog Crosshair Hero en sus versiones Vl. Vll y Vlll (Formula).

Habiendo utilizado Ryzen 2XXXG (APU) y 3XXXG no observé problemas con los perfiles de memoria, utilizando memorias Team Group y distintas placas (Asrock, Asus, MSI)

Variará caso a caso supongo, pero debemos considerar que somos usuarios que sabemos un poquito más, al user común puede complicarle un poco cosas como actualizar una bios que es algo que al menos yo hago sin problema y que lo hago siempre en cuanto instalo una placa, cosa que puede influir en que un perfil de XMP funcione correctamente o no
 
Upvote 0

vil

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
234
ya armado el pc, todo funciona ok......solo que premiere me va mal con los archivos .mov 1080p.....los mismos archivos van suaves en davinci resolve......... incluso probé premiere con archivos 4k h265 y va bien; creo que puede ser algun problema de codec...

Alguna sugerencia???

saludos
 
Upvote 0
Subir