Argentina: Seguimiento al colapso Económico.

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Fue una decisión propia del senado, resultado de una proposición de la oposición en que Milei no tiene nada que ver.



" El Presidente, Javier Milei, criticó en sus redes sociales a los senadores que se subieron las dietas de $ 1,5 millones a más de $ 4 millones luego de que la Casa Rosada pidiera a las presidencias de ambas cámaras del Congreso que se congelaran los incrementos.

ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", apuntó Milei contra los legisladores que se subieron los sueldos más del doble desde abril."

Lo están "toreando" al presi.

Están aprovechando de agarrar lo que puedan, deben tener claro que se les viene feo en las elecciones

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Vi imágenes de las marchas y, mamita, cada espécimen se podía ver, me recordó el Octubre chileno jaja.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Según the economist

Desde Sep-23

Ventas (volumen) en pequeño y mediano negocio: -46%
Ventas de medicinas de prescripcion: -7%
Ventas de farmacias en general: -46%
% de la poblacion en pobreza: 50% (vs. 38% en Sept)
Caida de los salarios reales a niveles del 2004

Con una recesión así, quien no controla la inflación?

Edit: esto no es mala gestión , es lo que Milei anunció y hace. De hecho, quizás no había opción…pero es claro q al final es la gente la que paga las consecuencias
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Según the economist

Desde Sep-23

Ventas (volumen) en pequeño y mediano negocio: -46%
Ventas de medicinas de prescripcion: -7%
Ventas de farmacias en general: -46%
% de la poblacion en pobreza: 50% (vs. 38% en Sept)
Caida de los salarios reales a niveles del 2004

Con una recesión así, quien no controla la inflación?
Pero Milei avisó que se venía un shock fuerte a la economía para intentar salir del abismo donde los dejó el Kirchnerismo/Peronismo por tantos años.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo interesante es que lo que ha hecho Milei al final es simplemente no cambiar el gasto nominal ("prender la licuadora").
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo interesante es que lo que ha hecho Milei al final es simplemente no cambiar el gasto nominal ("prender la licuadora").

Yo encuentro q el esfuerzo q impone a la masa es demasiado. A mi gusto, debería ser con un poco más de esfuerzo de la clase empresarial. Allá los empresarios están mucho mejor, pero la gente está mucho peor. Se va confirmando mi impresión respecto a lo que significarían gobiernos libertarios (pensando en Chile, pues en Argentina cualquier solución iba a dejar la cagada)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Designan a diputada terraplanista como secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Argentina​


La diputada argentina Lilia Lemoine, quien se convirtió en una figura famosa tras asegurar que la Tierra era plana, fue designada esta semana secretaria 1º de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. El nombramiento vino acompañado por un aluvión de críticas e ironía en las redes sociales por sus videos sobre terraplanismo y otras posturas polémicas defendidas por la parlamentaria.

Una de ellas es la que ella ponía en duda el alunizaje de la NASA. Lemoine también cuestionó los progresos científicos en torno al coronavirus, en sintonía con las teorías conspirativas que cobran vigor durante la pandemia del Covid-19.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521

Designan a diputada terraplanista como secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Argentina​





Acá tenemos nada menos que a un senador de la república, que jura de guata que fue abducido por unos hombrecitos verdes.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Oye lo de Milei es simplemente espectacular,fuera de serie.

La izquierda no sabe ya que decir al respecto.Por ejemplo Rodrigo Valdes dijo " El ajuste tiene que ser humano"

¿Humano? Cómo si vivir con 100% de inflacion anual fuese buenoooo

Por eso el argentino promedio se rie y no para de reir,los medios de comunicacion están con Milei,a cada rato hacen notas sobre lo positivo que va la economia.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo estoy en desacuerdo en general con el camino de Milei, pero si ha hecho algo impresionante: la baja en el gasto público es digna de aplauso. Honestamente, pensé q no era posible, y ese logro ha traído muchos beneficios macroeconómicos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Yo estoy en desacuerdo en general con el camino de Milei, pero si ha hecho algo impresionante: la baja en el gasto público es digna de aplauso. Honestamente, pensé q no era posible, y ese logro ha traído muchos beneficios macroeconómicos
Eso mismo hay que implementar acá.

Tenemos más ministerios que los que llegó a tener la URSS y en las municipalidades "hay pobres funcionarios que no tienen tiempo de ir a sus casas a dormir por la noche debido a la cantidad de horas extras que trabajan" (en el papel).

Miley sabe que cada peso que administra el Estado cuenta, y no debe desperdiciarse o desaparecer.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Eso mismo hay que implementar acá.

Tenemos más ministerios que los que llegó a tener la URSS y en las municipalidades "hay pobres funcionarios que no tienen tiempo de ir a sus casas a dormir por la noche debido a la cantidad de horas extras que trabajan" (en el papel).

Miley sabe que cada peso que administra el Estado cuenta, y no debe desperdiciarse o desaparecer.

Si alguien metiera mano en las licencias médicas privadas y públicas, y el gasto ilegal (ni siquiera te digo sacar grasa) en ausencias, horas extra, etc del sector público, se gana el cielo
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Si alguien metiera mano en las licencias médicas privadas y públicas, y el gasto ilegal (ni siquiera te digo sacar grasa) en ausencias, horas extra, etc del sector público, se gana el cielo
Tienes razón. En realidad, el listado de "fugas de recursos" es tan largo que faltaría espacio en el foro para escribirlo por completo.

Por eso soy partidario de un Estado pequeño y eficiente que se encargue principalmente de garantizar la seguridad, hacer cumplir las leyes e intervenir donde y cuando sea estrictamente necesario.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tienes razón. En realidad, el listado de "fugas de recursos" es tan largo que faltaría espacio en el foro para escribirlo por completo.

Por eso soy partidario de un Estado pequeño y eficiente que se encargue principalmente de garantizar la seguridad, hacer cumplir las leyes e intervenir donde y cuando sea estrictamente necesario.

Yo soy partidario de un estado fuerte, pero igualmente creo en que necesitamos eficiencia y sacar a los pillos. Si subimos impuestos sin eficiencia y control, solo alimentamos vagos
 
Subir