ARGB a RGB ¿Qué cable falta acá?

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola,

Tengo varios ventiladores en el pc, mi placa tiene conector RGB 12 PINES, el de la imagen

20260115_143320.jpg

A eso, se le puede conectar un hub, que tengo y es este

20260115_150049.jpg

A este aparato le falta cable, que yo le denomino pwm a header rgb, que es el que debe ir al conector 4 pines de la placa y que se inserta en la parte blanca del hub

20260115_150258.jpg

Mi duda es ¿con que nombre debo buscar ese cable? ¿Existe? He visto varios hub, pero casi todos tienen conexión a placas argb.

Por último, podría comprar otro hub, pero necesito estar seguro que servirá, pues la idea es tener todos los ventiladores sincornizados.

Saludos.

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mi duda es ¿con que nombre debo buscar ese cable? ¿Existe? He visto varios hub, pero casi todos tienen conexión a placas argb.

Hola, no lo indicas pero al parecer el hub que tienes es un Gamemax, ese como dices se puede conectar vía ARGB Aura Sync con la placa madre, pero también puede usarse por sí solo, ya que trae un control remoto para gestionar patrones de luces pre-definidos.

https://gamemaxpc.com/cn/products_165/1946.html

RGB es 12V analógico y ARGB es 5V digital por lo que no son compatibles entre sí, de ahí a que muchas placas madres a veces traen ambos conectores.

Saludos.

Upvote 0

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola, no lo indicas pero al parecer el hub que tienes es un Gamemax, ese como dices se puede conectar vía ARGB Aura Sync con la placa madre, pero también puede usarse por sí solo, ya que trae un control remoto para gestionar patrones de luces pre-definidos.

https://gamemaxpc.com/cn/products_165/1946.html

RGB es 12V analógico y ARGB es 5V digital por lo que no son compatibles entre sí, de ahí a que muchas placas madres a veces traen ambos conectores.

Saludos.

Si, es un gamemax. Ocurre que me falta un cable, el que se conecta al header de la placa. Según entiendo, sin ese cable no puedo sincronizar.

Saludos

Última modificación:
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Si, es un gamemax. Ocurre que me falta un cable, el que se conecta al header de la placa. Según entiendo, sin ese cable no puedo sincronizar.

Saludos

Es que para RGB > ARGB no existe "un cable", lo que hay son conversores, por ejemplo:

Código:
https://www.amazon.com/gp/product/B082KJH2T3

Pero diría que sale más a cuenta cambiar el hub, o en su defecto usar el hub con sus modos predefinidos nomás.

Upvote 0

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Es que para RGB > ARGB no existe "un cable", lo que hay son conversores, por ejemplo:

Código:
https://www.amazon.com/gp/product/B082KJH2T3

Pero diría que sale más a cuenta cambiar el hub, o en su defecto usar el hub con sus modos predefinidos nomás.

O sea ¿No existe un cable como este, pero de 4 pwm y RGB?

1768506998181.png

El hub que tengo acá funciona sin conectar a la placa, se energiza vía sata, pero no puedo sincronizarlos. A este HUB le falta un cable, que parece no existir ¿Cuál sería la mejor opción para sincronizar todo? ¿Otro hub? pero ¿no sería el mismo problema entonces?

Saludos

Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
O sea ¿No existe un cable como este, pero de 4 pwm y RGB?
Nop, hay ciertos hub compatibles con ambos header y por ende vienen con esos cables, pero no existe un cable generico / universal y si promete hacerlo, es scam.

¿Cuál sería la mejor opción para sincronizar todo? ¿Otro hub? pero ¿no sería el mismo problema entonces?
Comprar un HUB ARGB que admita sincronización por un header USB, por ejemplo el Corsair Commander Core XT es USB y requiere el software iCUE para gestionarlo.

Ahí ya es cosa que te lleguen más recomendaciones de otras marcas, porque hay gente que tiene todo Corsair y con un puro software gestiona todo, y otras que no les gusta ese software.

Saludos

Upvote 0

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Este chiquillo estaba en las mismas que yo
Y compró este, con buenos resultados. Esto es lo que busco, idealmente algo de mejor calidad

Upvote 0
Subir