Portada! ArenaXP - un gamecenter para el sector poniente de Santiago

IMG_20240217_191741971_HDR.jpg



Hace más de seis meses en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos se instaló un nuevo gamecenter llamado ArenaXP así que como me queda relativamente cerca me fui a dar una vuelta para tener una opinión más precisa.

Vamos por la preocupación del lector Capa9: el hardware.

Intel Core i5 12400F de 12° generación.
16 GB de RAM DDR4.
VGA Gigabyte RTX 3060.
Los gabinetes cuentan con refrigeración líquida.
Un monitor AOC de 24 pulgadas con tasa de refresco de 165Hz y 1ms de tiempo de respuesta.
Periféricos Ozone.
Sillas Corsair.
Algo que me pareció notable es que cada computador cuenta con una UPS que tiene como objetivo proteger los equipos porque si amigos, si hay un corte de energía general el computador va a seguir encendido pero igual te vas a quedar sin internet.

Otro punto a rescatar es que cada puesto tiene a la mano un enchufe para cargar lo que sea que necesites cargar.


IMG_20240217_194747942.jpg




Hay un total de 27 computadores, incluyendo los dos computadores para streaming en una especie de altillo.

IMG_20240217_191327734_HDR.jpg



Hay muchas zonas de PS5, una zona streaming, una zona de entrenamiento, zonas con simuladores y en está planeado una zona de simulador de manejos. El encargado del local me contó que están esperando que lleguen los periféricos así que la zona no está habilitada aún pero si va a estar lista en el año.


Al fondo está la zona de público de los eventos, como yo prefiero llamarlo, la zona de padres esperando. Es acolchada y tiene enchufes por si necesitan cargar algo (porque si amigos, con la autonomía actual de los celulares no es raro necesitar carga a mitad del día).

IMG_20240217_191231373_HDR_copia.jpg




El precio de la hora es de 4 mil pesos para PC y consola y según consulté no tienen convenio con nada :'( . Hago este alcance puesto que en el GameClub del Plaza Vespucio si te hacen un generoso descuento si pagas con MACH. De todas maneras si compras muchas horas el precio es más conveniente.

1 hora: $4.000
2 horas: $6.500
3 horas: $8.500
4 horas: $10.000
5 horas: $11.000

Si no gastas todo en una pasada el saldo de horas se mantiene, así que si planeas visitarlo seguido te conviene comprar una bolsa de 5 o más horas.


Los juegos

Yo llegué con un DVD para instalar un juego competitivo pero no me fue muy bien :cry.

lotrg3.jpg


Para quienes nunca han frecuentado estos nuevos GameCenters, los equipo están precargado con un panel de administración de cuenta que lleva el registro de tus horas y ofrece los títulos más demandados en competencias. No me voy a referir a Overwatch 2.

IMG_20240217_192154666_HDR.jpg



League of Legends
Valorant
Fortnite
Counter Strike 2
Counter Strike Global Offensive
Rocket League
Call of Duty Warzone
Apex Legends
Roblox
Halo Infinite
Fall Guys
Dota 2

Los títulos de PS5 son

EA Sports FIFA 24
Mortal Kombat 1
Street Fighter 6
Dragon Ball Fighter Z
E-Football 2024
GTA 5
Fortnite
Rocket League
Fall Guys
Roblox
Overcooked 2
Moving Out
It Takes Two
God of War Ragnarok


Para PS5 VR está lo siguiente

Beat Saber
Horizon call of the mountain
Creed
Catus cowboy plants at war



Los sujetos de prueba que me acompañaron jugaron LOL y Fortnite y me contaron que su experiencia de juego fue muy buena: suavidad en las gráficas y sin LAG.



Eventos

Antes que nada, les aviso que el sitio web de ArenaXP no está muy al día en lo que se refiere a eventos. Si quieres mantenerte informado de las novedades te recomiendo que sigas su instagram.



El viernes recién pasado hubo un torneo de Street Fighter 6 en Plaza Oeste y en Temuco con cuota de inscripción de 5 mil pesos.



Si vas con la familia al mall y no quieres ver la cara de ogro de tu hijo esperando que tu esposa siga mirando tiendas y más tiendas, quizás no sea mala idea dejarlo una o dos horas en el ArenaXP.


Horario

El horario de ArenaXP actualmente está atado al horario de acceso al público de Plaza Oeste que es de 11:00 a 20:30, y el domingo es hasta las 20:00.

Estuve hablando con el encargado del local de Plaza Oeste y me comenta que tienen como proyecto hacer "quedadas" en la noche y que para eso deben coordinar con locales de comida dentro del mall. No está implementado aún pero es una idea que esperan concretar.


ArenaXP pertenece al holding HPDM que también maneja el Chuck E Cheese así que se ve el segmento e-sports es un activo al que varios pretenden incursionar.




Para el grupo de amigos que busca un panorama, ir a jugar unos match de FIFA antes de pasar a Las Terrazas no viene mal. Incluso si van en familia y la esposa lleva 45 minutos recorriendo Ikea y Casaideas sin decidir que comprar mientras los hijos están con los ojos en blanco pensando "Señor, lánzame un rayo ahora y sufriré menos" , quizás dejarlos un par de horas en el ArenaXP sea la mejor alternativa.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Buena, 2 preguntas me surgen, no tienen el age of empires 2 ?
la zona de simulador me tienta si colocan volantes decentes, y algún visor VR ? seria espectacular.
le falta el civ 6 tambien

yo creo que pasa por un tema de licencias. la mayoria de los juegos de pc son gratuitos si no me equivoco
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Steam tiene licencias comerciales para "ciber cafés", son bien pocos juegos la verdad. De ahí debe ser la poca variedad disponible.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Steam tiene licencias comerciales para "ciber cafés", son bien pocos juegos la verdad. De ahí debe ser la poca variedad disponible.

¿Y por qué no adquirir licencias individuales no más para juegos emblemáticos como AOE y SC?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Un cyber a la moda, dijo el picao

Critiquen lo que quieran de chile, pero ese tipo de weas no existen acá .. ni mucho menos cosas como el insert coin.

Si hay algo que alabo de chile es la creatividad para hacer negocios de nicho y con atencion al detalle. Si bien es cierto no iría de forma regular porque tarrito gamer tengo, y juego con suerte 4 hueás; sí esta bueno para ir a probar o de repente hacer un tarreo con los amigos y dar jugo un rato.

le doy 8 de 10 jumbitos
Tengo exactamente la misma opinion.
En Chile tienen muchos lugares para divertirse ( cyber, bares tematicos etc) que no encuentras en otros lados tan facil
Para mi donde vivo en el extranjero hay bares con flippers/pinball y arcades pero no estan en buen estado, los de mejor estado estan a 4 horas o a 6 horas de viaje en autito.
 
Subir