Nacional Aprobada Ley de Autocultivo

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Aprobada en la cámara baja por 68 a favor y 39 en contra.
Pasara a la comison de Salud para indicaciones (redaccion)
Posteriormente a la Camara alta, pero no para votacion segun me han dicho, por que es ley comun o algo asi, no soy entendio en el tema.

1.- Se podrá tener, portar, cultivar y consumir: Será legal el consumo y el autocultivo de especies, subespecies y variedades del género cannabis para mayores de edad, ya se para fines medicinales o recreativos.

2.- Se podrá portar hasta 10 gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de cannabis: Esta cantidad fue decidida en base al cálculo de tres cigarrillos diarios y a que más del 70% de los detenidos hasta hoy por la ley 20.000 llevaban consigo 10 gramos o menos de marihuana. Si se posee una cantidad superior a esta se le aplicarán las sanciones correspondientes a dicha ley, es decir presidio menor en sus grados medio o máximo y multa de 10 a 40 UF.


3.- La venta seguirá siendo prohibida


4.- Se podrán cultivar hasta seis plantas para uso personal y se permitirá tener hasta 500 gramos para consumo: Para cultivo en indoor se permitirá cultivar en máximo un metro cuadrado en interior con luz artificial.


Para plantar se deberá “depositar en la secretaría regional ministerial de salud una declaración jurada notarial, donde se informará de la ubicación del bien inmueble donde se produzca el cultivo, el número de plantas, especies vegetales, cannabis o fungis y responsables de las mismasâ€, lo que será fiscalizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y por el Ministerio Público. Si no se informa del autocultivo, será considerado tráfico.
Fuente
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Que buena noticia, a ver si así le rompemos la mano al narcotráfico.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me parece bien el texto.

Espero se mantenga.

Saludos!!!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
me gustarían penas para el consumo (fumar) en la vía pública, si van a comerse un queque o tomar aceite me da lo mismo, pero si con la ley actual andan tirando la mierda de humo por cualquier lado, ahora van a hacer nata.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
me gustarían penas para el consumo (fumar) en la vía pública, si van a comerse un queque o tomar aceite me da lo mismo, pero si con la ley actual andan tirando la mierda de humo por cualquier lado, ahora van a hacer nata.

A eso sumarle un test de presencia de thc en la sangre o algo así.
He visto giles que fuman y se suben a un auto a manejar a lo schumacher. Lo que es una irresponsabilidad tremenda.

Ojo que estoy a favor del consumo privado y del autocultivo. Pero siempre siendo responsables con nuestra sociedad.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
otra brillante idea de nuestros simios legisladores...
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A eso sumarle un test de presencia de thc en la sangre o algo así.
He visto giles que fuman y se suben a un auto a manejar a lo schumacher. Lo que es una irresponsabilidad tremenda.

Ojo que estoy a favor del consumo privado y del autocultivo. Pero siempre siendo responsables con nuestra sociedad.

Es posible fiscalizar eso?
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Una muy buena noticia. El único pero es que creo que estos wns honorables sacan esta ley ahora solo porque el pueblo los tiene casi casi en la parrilla....

Pero al menos ley habemus.... arriba el autocultivo!!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Es posible fiscalizar eso?

Si, alguna vez anunciaron un "narcotest" para complementar al alcotest, sin embargo algún "pero" tenía por lo que su disponibilidad era mucho más limitada que el del contenido etílico.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
me gustarían penas para el consumo (fumar) en la vía pública, si van a comerse un queque o tomar aceite me da lo mismo, pero si con la ley actual andan tirando la mierda de humo por cualquier lado, ahora van a hacer nata.
No esta permitido el consumo en la vía pública, por lo cual el hacerlo incurre en una falta o delito.

La nueva ley a grandes rasgos solo modifica de como obtener la marihuana, el cual seria el autocultivo, ya que actualmente se permite el consumo en tu hogar, todo lo demás como sanciones, consumo en la vía pública, tráfico, que vendan en lugares establecidos etc sigue todo igual.

Es un pequeño cambio en la ley 20000, pero un gran cambio para el consumidor.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
No esta permitido el consumo en la vía pública, por lo cual el hacerlo incurre en una falta o delito.

La nueva ley a grandes rasgos solo modifica de como obtener la marihuana, el cual seria el autocultivo, ya que actualmente se permite el consumo en tu hogar, todo lo demás como sanciones, consumo en la vía pública, tráfico, que vendan en lugares establecidos etc sigue todo igual.

Es un pequeño cambio en la ley 20000, pero un gran cambio para el consumidor.

¿y cuales son las penas?
Pq creo que aunque es falta o delito, no tiene penas, por lo que al final queda en nada.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si, alguna vez anunciaron un "narcotest" para complementar al alcotest, sin embargo algún "pero" tenía por lo que su disponibilidad era mucho más limitada que el del contenido etílico.

Por eso preguntaba, si ya el alcotest se aplica tarde mal y nuca, me imagino que con este otro tema sería más complejo aun
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
¿y cuales son las penas?
Pq creo que aunque es falta o delito, no tiene penas, por lo que al final queda en nada.


La actual ley indica que :
Si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis se arriesga a penas de multa entre 40 y 400 UTM y prisión de tres a veinte años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo. En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre que la tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico.

Claro, pena como cárcel no habria, pero si multa, en el fondo es como el copete, de que se puede consumir en la vía pública se puede, pero si te pillan multa.
 
Subir