[Apple Watch] 24 de Abril - Se inicia la venta del Apple Watch

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy Apple lanza a la venta en nueve paises su último producto: el Apple Watch. Junto con ello, ha lanzado tres videos publicitarios que apuntan a mostrar las características de este gadget para notificaciones, ejercicio y comunicación entre usuarios.

Los avisos no tienen narrador y no mencionan ni un solo aspecto técnico de este gadget, sino que el mensaje parece ser acerca de cómo las personas usarían el Apple Watch y cómo esta será una experiencia mas personal e íntima.

[video=youtube;qQcFvamzdno]http://www.youtube.com/watch?v=qQcFvamzdno[/video]

Estos avisos no alargan cada ejemplo demasiado, sino que usan hartas mini historias para demostrar la naturaleza breve y espontánea de las interacciones que uno tendría con el Apple Watch.

[video=youtube;a8GtyB3cees]http://www.youtube.com/watch?v=a8GtyB3cees[/video]

En fin, los avisos me parecieron simples y elegantes; pareciera que este gadget es una forma de sacarnos de nuestra obsesión tecnológica y permitir que las Apps llamen nuestra atención sólo por un momento y cuando es necesario.

[video=youtube;x4TbOiaEHpM]http://www.youtube.com/watch?v=x4TbOiaEHpM[/video]

Habrá que ver ahora cual será realmente el éxito que tendrá en el mercado este gadget ... no han faltado las críticas al precio de su versión de oro (entre US$ 10.000 y US$17.000), pero lo cierto es que es posible comprar un equipo funcionalmente identico en sólo US$ 350, lo que la verdad no me parece tan excesivo ... si yo tuviera un viaje a USA pronto, probablemente me tentaría comprar uno :)

Saludos,


Rudel
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
No tengo iphone ahora, no tengo macbook, asi que comprarme este reloj necesitaria una inversion de a lo menos 1000 dolares :risas
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Yo no lo me lo compraría, principalmente por su pobre autonomía y porque el diseño "elegante" que posee no me es atractivo; prefiero un moto360, pero también tiene el pequeño problema de autonomía (mínimo que dure unos 5 días la batería).

No me agrada tener que agregar otro dispositivo a la pila de carga, además, no uso reloj de pulsera desde hace muchos años :xd
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No le veo ninguna utilidad a este bicho. De hecho encuentro súper risible uno de las razones de ser del aparato, que es evitarte tener que sacar el teléfono del bolsillo para echarle un vistazo. Me queda claro que si esto es un exitazo, vamos derecho a convertirnos en unos gordos mórbidos al más puro estilo Wall-e. Más flojos ya no podemos ser.

Habiendo dicho eso, estoy casi seguro que este aparato no va a ser un fracaso para Apple. Más allá de algunos porrazos como el Newton, estos tipos hacen estudios de mercado exhaustivos antes de aventurarse con un nuevo producto. Toda esa verborrea de que al Ive le vino la idea brillante, la conversó con el Tim y le dieron el vamos no es más que la versión "romántica" de todo este cuento.

También pienso que es un producto caro (incluso en su versión básica) tomando en cuenta que en un par de años -si no es que en uno- va a estar obsoleto.

Finalmente, quizá esto sea un éxito entre los jovenes más que el resto de la población. Hoy en día el reloj tradicional no es tan popular como en las generaciones anteriores y tomando en cuenta que los cabros de hoy andan todo el día pendiente de la porquería de celular, whatsappeando todo el rato, es probable que ahí tengan su nicho.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Me queda claro que si esto es un exitazo, vamos derecho a convertirnos en unos gordos mórbidos al más puro estilo Wall-e. Más flojos ya no podemos ser.

jaja .. la verdad a mi el aspecto que mas me tinca de este Gadget es el usarlo como un estímulo/complemento a la hora de hacer ejercicio ... que curioso como podemos tener visiones tan diferentes acerca de un mismo equipo :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No se demoró ni un día iFixIt en realizar un desarme del Apple Watch:

[video=youtube;rrDjP7iK7H8]http://www.youtube.com/watch?v=rrDjP7iK7H8[/video]
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
jaja .. la verdad a mi el aspecto que mas me tinca de este Gadget es el usarlo como un estímulo/complemento a la hora de hacer ejercicio ... que curioso como podemos tener visiones tan diferentes acerca de un mismo equipo :D

Cuando uno anda haciendo ejercicio más menos "de verdad", en lo que menos anda pendiente es de andar viendo la pantalla de algún aparato, y eso que tengo de hace años ciclocomputador, salgo con mi telefono corriendo una app que registra con el gps, e incluso, a veces además con el GPS dedicado, solo pq no le creo mucho al gps del telefono (y ahorro batería de éste, por si quedo tirado en el descampado), incluso a veces me gusta salir sin teléfono, con la idea de desconectarme, en tal caso el iwatch entiendo que se vuelve inútil.

Habiendo dicho lo anterior al iwatch lo encuentro caro. Aunque no tiene "tremenda pantalla", y podrá encontrarse menos atractivo y con menos soporte de desarrolladores de terceros, encuentro notable la Microsoft Band, U$ 199, y tiene muchos más sensores, compatibilidad (WinPhone, Android e iOS) y puede operar de manera independiente del teléfono, como para correr sin tener otra cosa saltando en el bolsillo o colgando de un brazo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... a veces me gusta salir sin teléfono, con la idea de desconectarme, en tal caso el iwatch entiendo que se vuelve inútil.

Yo no lo he comprobado personalmente, pero al parecer se puede ejercitar sin el teléfono:

Although you need an iPhone to do most things with Apple Watch, you can still do several things with Apple Watch without having an iPhone in range.

- Play music from a synced playlist on Apple Watch

- Use the watch, alarms, timers, and the stopwatch

- Keep track of your activity (stand, move, exercise) with the Activity Activity icon app

- Track workouts

- Display photos from synced photo albums

- Use Apple Pay to make purchases.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Yo no lo he comprobado personalmente, pero al parecer se puede ejercitar sin el teléfono:

Pero por ejemplo, para las actividades, ocupa solo los acelerometros, ya que no posee GPS a diferencia del aparato de MS o de unos de Samsung y/o Sony (o sea, si estás en trote de mantención o en un trackstand en una luz roja seguirá contando como si estuvieras avanzando, sin contar que para una bicicleta con cambios la medición por acelerometros es inútil)
Apple Watch uses the GPS in your iPhone to help measure the distance you travel during the day or during workouts that can’t be measured in steps, such as cycling.
https://www.apple.com/watch/technology/

Y no sé si es limitación de las apps/api, pero por ejemplo la medición de pulso es "puntual" y no continua (p.ej. en runtastic para registro del pulso durante una actividad tienes que comprar y portar además una banda bluetooth LE compatible)
Ejs: Runtastic
Apple Watch



Runtastic is also available for Apple Watch! You will need an iPhone 5 or newer that’s running iOS 8.2 or higher to get connected. If you have an Apple Watch, then you will be able to see key activity stats directly on your wrist during an activity, no need to check your iPhone mid-run! With Glances you will be able to view 3 key stats such as speed, distance, duration, pace, or calories burned. You can also review your weekly Runtastic activities, such as number of activities, distance covered, duration of completed activities, number of calories burned & cheers received that week – all on your Apple Watch.

Apple Watch also works with the Runtastic Six Pack app and the Runtastic Butt Trainer app. You will be able to view & follow the 3D avatars directly from your wrist and monitor your training plan. You can also start a set and add a countdown to your next set if you need a quick recovery period!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por los antecedentes ... yo imaginaba que podría ser mas útil dado el contacto cercano que el gadget tiene con nuestro cuerpo ... habrá que esperar a que lo refinen en generaciones posteriores.
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Està bueno el review que posteó @Rudel. El punto negro que podrìa encontrar al iWatch es el que todos comentan: la duración de la bateria. El tipo lo usó desde las 7:30am hasta las 23:00pm, y esta quedó en el 7%.
A todo esto, ya comenzaron a aparecer los problemas, reportan que no funcionan correctamente algunas funciones si tienes tatuajes en la muñeca en que usas el reloj. Info acá y acá.
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
En el new york times creo, apareció la noticia que se retrasó un montón el envío de los iRelojes por fallas de distinto tipo en la fabricación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La única utilidad que le veo es como mp3 para hacer ejercicio

Pero eso es algo que ya hace el shuffle desde hace tiempo, nose, no me tinca, menos si no tienes gps (básico pa un trotador)


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
La única utilidad que le veo es como mp3 para hacer ejercicio

Pero eso es algo que ya hace el shuffle desde hace tiempo, nose, no me tinca, menos si no tienes gps (básico pa un trotador)


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
Hay, muchas que no tienen gps y las que traen son mucho más caras para eso me busco una Microsoft band

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Como me había dicho Rudel en otra oportunidad, si es para realizar deportes es mucho mejor opción un reloj dedicado a eso, como algún Garmin.

Si es para aprovechar el ecosistema de tus iCosos podría darse el caso de que sea útil, pero no sé a qué nivel.

Yo al menos estoy apuntando a un garmin swim (me gusta nadar :)) o el hermano grande, forerunner xt920, para triatlón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir