Apple Pay (en espera de que se habilite el servicio en Chile)

Estado
No está abierto para más respuestas.

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
fwjGLOh.jpg


Dejo el hilo para ir comentando rumores y entretelones de su puesta en marcha en Chile.. que a fecha de este hilo, 2 agosto 2022, aun no ha sido lanzado oficialmente pero hay muchos rumores de hace meses incluyendo PDF filtrados del banco de chile, en su portal personal y varias cosas mas.
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Hoy empezo a circular por discord/twitter que a un usuario del soporte de Banco Falabella le respondieron que estan trabajando en su habilitacion, pero SOLO para mastercard.


15iDwXA.jpg
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Esta cuestión es la tremenda teleserie. En resumidas cuentas la cagada la tiene Transbank con sus POS.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
hay varios actores involucrados (emisores, adquirentes, procesadores TD/ TC) y supongo que todos ellos deben ir certificados por Apple.

Si transbank fuera el problema, los otros adquirentes podrían operar igual (getnet, klap, bancoestado, bci pagos).

me tinca que el atado va por otra parte :zippyte
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
hay varios actores involucrados (emisores, adquirentes, procesadores TD/ TC) y supongo que todos ellos deben ir certificados por Apple.

Si transbank fuera el problema, los otros adquirentes podrían operar igual (getnet, klap, bancoestado, bci pagos).

me tinca que el atado va por otra parte :zippyte

Creo que el problema es la gran comisión que cobra Apple a los bancos. Todavía me acuerdo cuando el año pasado varios de acá se enojaban conmigo cuando le decía que esa noticia de pisa papeles era vender uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
cual es la gran gracia de pagar con apple-pay o que beneficios te da?
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
hay varios actores involucrados (emisores, adquirentes, procesadores TD/ TC) y supongo que todos ellos deben ir certificados por Apple.

Si transbank fuera el problema, los otros adquirentes podrían operar igual (getnet, klap, bancoestado, bci pagos).

me tinca que el atado va por otra parte :zippyte
Si y no. Transbank domina, nos guste o no, el mercado. ¿El problema? Los POS son tan antiguos que deben actualizarlos físicamente (oli update romoto?) y adivina qué...no tienen la plata para hacerlo 🤣🤣. Hasta les estaban cargando la mata los bancos para que ellos lo hicieran. andalaar.jpg le dijeron.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
cual es la gran gracia de pagar con apple-pay o que beneficios te da?
yo creo que la mayor gracia es la oportunidad y seguridad.
la tarjeta usada para pagar, es virtual, no es la misma tarjeta física, y además agrega autenticación en dos factores. (ej: touch id)

oportunidad, porque puedes andar con todas las tarjetas en el teléfono, y si un comercio tiene promo con X tarjeta, la eliges y pagas con ella. Versus el andar con el lote de tarjetas en la billetera. incluso sales del paso si olvidaste la billetera en la casa.


segun wikipedia, los costos
Apple Pay does not cause additional fees for users and merchants. In Switzerland, for example, participating card issuers pay for the service. In 2020, Swiss banks paid a fixed commission 0.275 CHF (US$0.26) quarterly on every card to Apple. Additionally, they paid 0.12% for credit card transactions, and 0.17% for web or app based transactions. Swiss antitrust authorities require that an acquirer pays maximum 0.44% of the transaction amount to the issuer. The competition commission calls this amount "interchange fee". Apple charges between 27% and 39% of the credit card issuers income earned from the acquirer
en otras palabras clp 234 por cada tarjeta. 0.12% por la compra de crédito.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
yo creo que la mayor gracia es la oportunidad y seguridad.
la tarjeta usada para pagar, es virtual, no es la misma tarjeta física, y además agrega autenticación en dos factores. (ej: touch id)

oportunidad, porque puedes andar con todas las tarjetas en el teléfono, y si un comercio tiene promo con X tarjeta, la eliges y pagas con ella. Versus el andar con el lote de tarjetas en la billetera. incluso sales del paso si olvidaste la billetera en la casa.


segun wikipedia, los costos

en otras palabras clp 234 por cada tarjeta. 0.12% por la compra de crédito.

Otra ventaja que no se menciona es que para la gente que como yo no puede ver te entrega un grado de accesibilidad bancario nunca antes visto. En otros países la gente puede pagar con tarjeta sin ningún problema bajo este sistema. Marcas el código con el reloj o El iPhone y listo.
En la actualidad, yo sólo puedo pagar con tarjeta de manera física o presencial cuando estoy con un vendedor que me genera confianza, ya que él tiene que hacer prácticamente todo el proceso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

daramsep

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2022
Mensajes
0
Yo use hace años apple pay en chile, con una cuenta extranjera, y hasta con los POS mas antiguos y que aceptaban contactless podia pagar de lo mas bien con un iphone 6s, en ese entonces los la comicion era alta por ser una cuenta extranjera pero era algo asi como 30 pesos por compras desde 1000 pesos y sobre 50 mil eran 100 pesos y debias poner el PIN en la maquina.
Por alguna razon Mcdonalds y Burger king nunca me desconto comision. aun asi estoy en la espera de que se active pronto desde anoche a las 00:00 :D
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
No olvidar, que si son tecnológicos, ñoños o impacientes está la "solución parche" de darse de alta y sacar una tarjeta de débito prepago internacional que permita ser enrolada en Apple Pay. Como..

ZEN - virtual

Wise - virtual y física

En el caso de Wise, que es europea, incluso pueden solicitar el plástico por ej enviándola a una casilla de España de Chilebox (link casilla) y en unas 2 a 3 semanas por eso de $12.150 tienen el sobre encomienda con la tarjeta física en tu domicilio en Santiago.

En el caso de Zen es algo más complejo de solicitar la física, pero darse de alta por la tarjeta débito virtual es rápido con el único requisito de contar con pasaporte vigente.

Luego cambian de región su iPhone (no es necesario cambiar la región de su cuenta Apple ID) en Settings -> General -> Language & Region por ejemplo a España o Reino Unido (a un país con Apple Pay habilitado).

U5UYYeR.jpg


No falta decir de que se incurre ciertamente en cargos/comisiones por carga de dinero, o tasas de cambio y cosas así. Por ejemplo en el caso de Wise, manejas distintas divisas por sepadado, así que puedes abonar directamente a CLP desde por ejemplo tu tarjeta de crédito chilena.

17Vzwto.png


Así que si eligen Wise no cometer el error de cargar desde su TC a USD o EUR, pq sino toca pagar aparte otro cargo por conversión de divisas. Pero bueno, pueden ver más detalles en sus páginas web. No es lo ideal como poder enrolar nuestras propias tarjetas de la banca chilena y listo, pero para quien quiera salir del empacho le sirve.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
No me agrada darle tanto poder al celu; ya vi como mi jefe q le gustaba tener todo en el equipo, se lo robaron y fue un webeo de trámites para poder recuperar el poder nuevamente.
 

Jalarcon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Agosto 2022
Mensajes
0
sigan a @applepaychile en twitter xd, todos los dias avisa si ya llego apple pay a chile
 

Archivo adjunto

  • 44FD6037-6BCD-4F79-93F2-20E9BDB8577A.png
    44FD6037-6BCD-4F79-93F2-20E9BDB8577A.png
    106,9 KB · Visitas: 133

ffmeister

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2022
Mensajes
1
igual transbank esta desarrollando un sistema para pagar desde onepay en los pos fisicos mediante un qr, algo similar a lo que hace sodimac con fpay donde te imprimen un qr para hacer el pago
 

masterdjinn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2022
Mensajes
8
No olvidar, que si son tecnológicos, ñoños o impacientes está la "solución parche" de darse de alta y sacar una tarjeta de débito prepago internacional que permita ser enrolada en Apple Pay. Como..

ZEN - virtual

Wise - virtual y física

En el caso de Wise, que es europea, incluso pueden solicitar el plástico por ej enviándola a una casilla de España de Chilebox (link casilla) y en unas 2 a 3 semanas por eso de $12.150 tienen el sobre encomienda con la tarjeta física en tu domicilio en Santiago.

En el caso de Zen es algo más complejo de solicitar la física, pero darse de alta por la tarjeta débito virtual es rápido con el único requisito de contar con pasaporte vigente.

Luego cambian de región su iPhone (no es necesario cambiar la región de su cuenta Apple ID) en Settings -> General -> Language & Region por ejemplo a España o Reino Unido (a un país con Apple Pay habilitado).

U5UYYeR.jpg


No falta decir de que se incurre ciertamente en cargos/comisiones por carga de dinero, o tasas de cambio y cosas así. Por ejemplo en el caso de Wise, manejas distintas divisas por sepadado, así que puedes abonar directamente a CLP desde por ejemplo tu tarjeta de crédito chilena.

17Vzwto.png


Así que si eligen Wise no cometer el error de cargar desde su TC a USD o EUR, pq sino toca pagar aparte otro cargo por conversión de divisas. Pero bueno, pueden ver más detalles en sus páginas web. No es lo ideal como poder enrolar nuestras propias tarjetas de la banca chilena y listo, pero para quien quiera salir del empacho le sirve.

te piden pasaporte para abrirlas?? trate con ZEN y me pidió pasaporte (nica gaSto 90k para tener una cuenta en el extranjero XD)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir