Apple Pay en Chile

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Alguien ha probado estas ofertas (precio y cuotas) exclusivas de tiendas con tarjetas? me fallo la de cuotas 🥲 pero las de ofertas sin problemas.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
el domingo tuve atados para pagar en un pronto copec de la carretera con una debito del banco de chile cargada a apple pay. El resto ha pasado sin problemas... en la panaderia de la esquina, farmacias y supermercados
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Ojo si van a hacer anulaciones/devoluciones o van a dejar garantía para rent a car o hotel.

Quise hacer una devolución en Jumbo (anulación de trx de TC) de una compra que hice con Apple Pay y la máquina decía que la tarjeta era incorrecta. Lo mismo pasó cuando quisieron anular la garantía que dejé en un hotel.

Será porque interamente se van generado nuevos números de TC por cada transacción?
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Ojo si van a hacer anulaciones/devoluciones o van a dejar garantía para rent a car o hotel.

Quise hacer una devolución en Jumbo (anulación de trx de TC) de una compra que hice con Apple Pay y la máquina decía que la tarjeta era incorrecta. Lo mismo pasó cuando quisieron anular la garantía que dejé en un hotel.

Será porque interamente se van generado nuevos números de TC por cada transacción?

El numero de tarjeta fisica y de Apple Pay si son distintos, pero la tarjeta de Apple Pay no genera un nuevo BIN con cada transaccion.
Yo hice una devolucion hace 2 años en Falabella, usando Apple Pay. Lo unico que hice fue activar la tarjeta (Al igual que en el pago) y acercarla al POS. Eso fue todo.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Pueblo de Chile:

Acabo de ir a probar la teoría. Fui al Castaño por mi frutita diaria, y pagué con mi Watch sin problemas.

¿El detalle? Dejé el celular en la oficina.

El reloj no es Cellular.

Significa que la teoría de que los dispositivos guardan una 'copia física' de la tarjeta es correcta, y en ningun caso pasan por un servidor.

Saludos!
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
El numero de tarjeta fisica y de Apple Pay si son distintos, pero la tarjeta de Apple Pay no genera un nuevo BIN con cada transaccion.
Yo hice una devolucion hace 2 años en Falabella, usando Apple Pay. Lo unico que hice fue activar la tarjeta (Al igual que en el pago) y acercarla al POS. Eso fue todo.
Qué raro. En ambas ocasiones, me rechazó la tarjeta porque supuestamente no es la misma. Tal vez acá en Chile funciona distinto o tuve mala cuea xD

A ver si alguien tiene alguna historia parecida
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Qué raro. En ambas ocasiones, me rechazó la tarjeta porque supuestamente no es la misma. Tal vez acá en Chile funciona distinto o tuve mala cuea xD

A ver si alguien tiene alguna historia parecida
entre que hiciste la compra original y la devolución eliminaste la tarjeta del teléfono y la volviste a agregar?
 

fawn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
22
El otro día compre en Sodimac unas cosas y tuve que devolver un producto que compré con la CMR pagado con Apple Pay y el sistema no lo dejó porque la tarjeta no correspondía. Al final no pude hacer la devolución.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El otro día compre en Sodimac unas cosas y tuve que devolver un producto que compré con la CMR pagado con Apple Pay y el sistema no lo dejó porque la tarjeta no correspondía. Al final no pude hacer la devolución.
Ahí es problema de Falabella y de tiendas que no están preparados para situaciones de reversa. En teoría, si mandan el saldo de vuelta, debiese ser capaz de rutear solo el sistema hacia tu cuenta (me ha pasado que en cancelaciones ha funcionado bien (cancelaciones en el extranjero, acá en Chile creo que no he tenido cancelación)).

Me hiciste recordar que tuve un episodio similar hace como 13 años con delivery. Pagué con tarjeta virtual, el producto no llegó y KFC se hicieron los desentendidos con el pago pues "la tarjeta no existe y no acepta cobros". Ahí entendí que para compras grandes o importantes, seguir con la tarjeta fisica. Para compras chicas o consumibles, seguir con la virtual.
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Pero al momento de hacer el reembolso, pasaste la
Cmr física o el Apple Pay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Ayer andaba por Chillán e intenté cargar bencina en la COPEC. No hubo caso, asumo que es por el POS
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Ayer andaba por Chillán e intenté cargar bencina en la COPEC. No hubo caso, asumo que es por el POS

Si. Pero ojo que en Bencineras conviene pagar a la "antigua" con código QR de las distintas Apps (Copec, Micopiloto, etc.). Hay muchos descuentos asociados.
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
entre que hiciste la compra original y la devolución eliminaste la tarjeta del teléfono y la volviste a agregar?
Nada de eso.
El otro día compre en Sodimac unas cosas y tuve que devolver un producto que compré con la CMR pagado con Apple Pay y el sistema no lo dejó porque la tarjeta no correspondía. Al final no pude hacer la devolución.
Me pasó lo mismo.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Hice mi primera compra con Apple Pay, pagué unas empanadas jjajaja en un local pequeño con máquina Redelcom (Celeste), pasó sin problemas
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
He hecho unas 20 transacciones y he tenido al menos 3 ocaciones incomodas… con Debito falabella y CMR las compras salen rechazadas y a los mins me llega un SMS “Alerta Banco Falabella: Intentaste una compra en CINE HOYTS PARQUE ARAU con tu tarjeta de Debito por $10100? Responde C para confirmar, R para bloquear tu tarjeta.” Se que es un drama de Falabella pero literal no puedo salir sin tarjeta o sin cel, hoy me pasó de nuevo y estaba sin billetera, tuve que esperar el SMS y validar para hacer el pago, una REAL ESTUPIDEZ
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
También he tenido varios rechazos. Ayer me bloquearon una tarjeta en Bci de manera preventiva por haber hecho una compra por Apple Pay por 700 lucas en un taller mecánico.

Hoy no hubo caso: no pude pagar un parking. Tuve que sacar la debito de la billetera.

Por eso, por ahora, sigo andando con una debito y una credito.

A Apple Pay en Chile me falta un poco de afinamiento.
 

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
También he tenido varios rechazos. Ayer me bloquearon una tarjeta en Bci de manera preventiva por haber hecho una compra por Apple Pay por 700 lucas en un taller mecánico.

Hoy no hubo caso: no pude pagar un parking. Tuve que sacar la debito de la billetera.

Por eso, por ahora, sigo andando con una debito y una credito.

A Apple Pay en Chile me falta un poco de afinamiento.

El tema son los POS integrados (parking), esos los deben actualizar manual, ni hablar de las vendomaticas redelcom
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
Como dato random ahi, en los parking, ni el apple pay ni la debito de falabella me funciona, al principio pensé que era el apple pay, pero no la tarjeta tampoco me funciona.
También note que el apple pay siempre me pide el pin en esas maquinas azules de mercadopago creo?
 
Subir