Apple Pay en Chile

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
finde largo, perfecto para salir y probar en cuanta maquina existe, transbank, klap, redelcom, getnet y otra que no recuerdo, en ninguna pidió pin o salió error, por lo que al menos yo, ya puedo salir sin tarjetas. Todo probado con CC del BCI y CMR
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Una consulta, este sistema no pide pin ni en el telefono ni en el pos? como se cuidan de que cuando les roben el celu no se pongan a comprar como condenados?

Al menos con las TC existe un limite de 20.000 y ademas al menos a mi cuando hago muchas compras seguidas de menos de ese monto, llega un punto en el que igual me pide la clave, a lo mejor es idea mia y ha sido algo aleatorio, pero me ha pasado 2 veces que con mas de 5 compras o 4 me pide a la siguiente la clave.
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Una consulta, este sistema no pide pin ni en el telefono ni en el pos? como se cuidan de que cuando les roben el celu no se pongan a comprar como condenados?

Al menos con las TC existe un limite de 20.000 y ademas al menos a mi cuando hago muchas compras seguidas de menos de ese monto, llega un punto en el que igual me pide la clave, a lo mejor es idea mia y ha sido algo aleatorio, pero me ha pasado 2 veces que con mas de 5 compras o 4 me pide a la siguiente la clave.

Touch ID o FaceID es el reemplazo del PIN. Sin esto la transaccion no es autorizada, por ende no pasa.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Una consulta, este sistema no pide pin ni en el telefono ni en el pos? como se cuidan de que cuando les roben el celu no se pongan a comprar como condenados?

Tal como dice @mcferro, la huella o el FaceID reemplazan al PIN.

En todo caso, para toda autorización de iOS con biometría, el sistema operativo te da la opción de reemplazar con el passcode del teléfono. A mi me parece que ese es un flanco débil porque conozco a varias personas que su clave es 0000 ó 1111.
 

Archivo adjunto

  • IMG_9924.jpeg
    IMG_9924.jpeg
    37,9 KB · Visitas: 79
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Por eso es cada vez más importante tener una clave robusta y evitar mostrarla en público. Hay que recordar que con el passcode alguien también puede cambiarte la contraseña de iCloud

Recomiendo tener una clave alfanúmerica. Y para minimizar el tener que poner la contraseña, activar el desbloqueo con el Apple Watch si es que tienes uno

Y por último usar una eSIM o activar el PIN en las SIM físicas
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Yo en el iphone activé otro mecanismo de seguridad. Cuando el celu está desbloqueado y quiero acceder a una app del banco/compras, se bloquea y me pide el código o faceID.

Así, si me roban el celu estando desbloqueado, cuando se metan a la app del banco, se bloqueará.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hoy fui por mi frutita del día al Castaño (donde me pedía PIN siempre), y ahora tienen otro POS.

Después de 2 intentos, no funciono con el Watch.

Con el iPhone, funcionó a la primera.

Ojo.

a428ba7b6729cfe8cdc8b20446a7342f.jpg
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Una consulta, este sistema no pide pin ni en el telefono ni en el pos? como se cuidan de que cuando les roben el celu no se pongan a comprar como condenados?

Al menos con las TC existe un limite de 20.000 y ademas al menos a mi cuando hago muchas compras seguidas de menos de ese monto, llega un punto en el que igual me pide la clave, a lo mejor es idea mia y ha sido algo aleatorio, pero me ha pasado 2 veces que con mas de 5 compras o 4 me pide a la siguiente la clave.
Como mencionaron antes, con el iPhone te pide desbloqueo por faceid para autorizar el pago. Con el Apple Watch no pide nada, sólo que esté desbloqueado (cada vez que te lo sacas el reloj se bloquea con pass). El riesgo vendría siendo el mismo que con la tarjeta física en términos que si te roban la tarjeta necesitan el pin para comprar y si te roban el celular necesitan tu cara y si te roban el reloj necesitan el código para desbloquearlo.

La transacción en si es más segura ya que los datos van codificados y cambian de un pago a otro.

Yo soy banco de chele y no tuve problemas para agregar la tarjeta de débito y crédito. Incluso pude agregarle la tarjeta adicional a mi esposa en su iPhone y Watch.


Para proteger la cuenta de iCloud me compré 2 llaves de seguridad, así que es prácticamente imposible que me puedan robar la cuenta.
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Ando fuera de Chile y me ha funcionado impeque. De momento con la CMR y Scotiabank.
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Hoy pagué $100 mil con el Watch (crédito BCI) y no pidió clave :O
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Ayer hice 2 pagos con apple pay, en un jumbo y en una óptica, y en ambas me pidió firmar y poner mi rut en el voucher que se queda el comercio.

Lo fome es que las transacciones no se registran en el wallet, se ve que todavía falta integración con la aplicación, ojalá algún día lo hagan.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo en el iphone activé otro mecanismo de seguridad. Cuando el celu está desbloqueado y quiero acceder a una app del banco/compras, se bloquea y me pide el código o faceID.

Así, si me roban el celu estando desbloqueado, cuando se metan a la app del banco, se bloqueará.

Y como se hace eso, a una prima le robaron el iPhone desbloqueado y le hicieron las tarjetas. Añicos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo sigo sin poder agregar mis tarjetas visa del banco Santander. He probado de forma manual y desde la misma aplicación del banco, pero no hay caso. Con Falabella no tuve ningún problema
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo en el iphone activé otro mecanismo de seguridad. Cuando el celu está desbloqueado y quiero acceder a una app del banco/compras, se bloquea y me pide el código o faceID.

Así, si me roban el celu estando desbloqueado, cuando se metan a la app del banco, se bloqueará.

Buenísima medida.

Recordarle a todos que eso se hace con “Atajos”

Ya lo implementé en el mío, inclusive en la Wallet del iPhone. Lamentablemente Apple Watch aún sigue siendo algo peligroso con el tema de la seguridad
 
Subir