Portada! Apple lanza los nuevos iMac y iPad Pro con la salsa mágica

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1619029438778.png

Hello?, puede ser el comienzo del Good bye.

El dia de ayer se generó una gran expectacion por el lanzamiento de los nuevos productos de Apple, y en general el recibimiento ha sido bastante positivo, esta claro que la "salsa magica" en este caso es la inclusion del M1 en ambos equipos algo que ha dado mas que hablar incluso que los mismos productos secuestrando un poco el analisis de los productos y su posicion en el mercado.

Partamos por el iMac

El nuevo todo en uno de gama de entrada de la marca californiana trae consigo bastantes cambios (esperables por lo demas) y viene a reemplazar el antiguo iMac de 21", dentro de los cambios podemos ver :

  • Nuevo CPU Apple M1 de 8 nucleos que puede venir con 7 u 8 GPU cores segun la version
  • Pantalla de 24" 4.5K de resolucion
  • Memoria de 8GB o 16GB (ampliables?)
  • Almacenamiento de 256GB/512GB ampliable a 2TB
  • 2x Thunderbolt 4 con soporta para 40GB/s, 2x USB-C (dependiendo del modelo) y conector de audifonos
  • Wifi 6 y puerto gigabit (dependiendo del modelo)
  • Audio de 6 parlantes con soporte Dolby Atmos
  • 5 colores a elegir!

Precios ?

  • CPU M1 con 7 GPU cores, 8GB de ram, 256GB, 2x Thunderbolt 4, incluido magic keyboard: U$1299
  • CPU M1 con 8 GPU cores, 8GB de ram, 256GB, 2x Thunderbolt 4, 2x USB, puerto LAN gigabit incluido magic keyboard con touch-id: U$1499
  • CPU M1 con 8 GPU cores, 8GB de ram, 512GB, 2x Thunderbolt 4, 2x USB, puerto LAN gigabit incluido magic keyboard con touch-id: U$1699
El precio final con upgrade a 16GB de ram o 2TB de disco aun no estan disponibles.

En resumen, tenemos un iMac de entrada muy enfocado en la experiencia con mejor pantalla, mejor audio, camara web y microfono, equipado con el nuevo M1 que sabemos ha dado harto que hablar, pero por otro lado se descarta la pantalla touchscreen como indicaban algunos rumores, con limitaciones para llegar a mas capacidad en memoria y con una tarjeta grafica integrada todavia muy limitada como para hacerle el peso a las Radeon RX5300 que se ofrecen en los modelos Intel, adicionalmente si bien posee 2 conectores thunderbolt el M1 no soporta GPUs externas.

Aqui claramente la clave es mirar estos iMac como "gama de entrada", porque las versiones del iMac de 27" seguiran con Intel aún, lo que implica lo que parece ser la tonica hasta ahora con las nuevas circuiterias de Apple, muy capaces en rendimiento para el every day use, pero quizas todavia con limitaciones para cumplir con las expectativas de un publico mas "pro".


Que pasa con el iPad Pro?

El nuevo iPad parece ser un giro importante por parte de Apple, pasando de ser una tablet de consumo de contenido que te permite algunas cosas de un notebook ultraliviano, a un hibrido de frenton entre laptop y tablet con mas herramientas para creacion.

1619033968447.png

El resumen "a lo Aliexpress" del iPad Pro

Queda bastante claro este "empujon" al iPad Pro hacia el mundo "laptop" al incluir el mismo M1 del Macbook pro, aumentando la capacidad de almacenamiento posible hasta 2TB e incluyendo 1 puerto Thunderbolt 4 de 40GB/s, no obstante el lado tablet no se deja de lado tampoco, incluyendo una pantalla XDR (la misma del iPhone 12) y una camara principal con ingenieria de lentes en linea con los buques insignias de Apple por el lado de los smartphones.

Las especificaciones son:

  • Nuevo procesador Apple M1 con 8 GPU cores
  • 8GB o 16GB en ram (segun version)
  • 128/256/512/1TB/2TB de espacio
  • Pantalla de 11" ips 2388x1668 o 12.9" Miniled XDR 2732x2048
  • Camara de 12mp F/1.8, gran angular 12mp, zoom optico 2x con video 4K y estabilizacion
  • Audio con 4 altavoces y 5 microfonos
  • Wifi 6 y soporte 5G opcional segun version
  • 1x Thunderbolt 4 y scanner Lidar

Los precios?

  • iPad 11" 128GB U$799
  • iPad 11" 256GB U$899
  • iPad 11" 512GB U$1099
  • iPad 11" 1TB U$1499
  • iPad 11" 2TB U$1899
  • iPad 12,9" 128GB U$1099
  • iPad 12,9" 256GB U$1199
  • iPad 12,9" 512GB U$1399
  • iPad 12,9" 1TB U$1799
  • iPad 12,9" 2TB U$2199
Si le quieres agregar soporte red 5G hay que sumarle U$200, y hay que considerar que no viene con teclado, por lo que si lo quieres con el magic keyboard, tienes que agregarle U$300 adicionales, por otro lado si quieres la pantalla XDR solo la tendras en los modelos de 12.9", asi que por mucho que las 11" sean mucho mas comodas para un uso de "notepad", tendras que conformarte con pantalla IPS.

No deja de llamar la atencion el foco que esta teniendo el nuevo iPad pro, no solo por la inclusion del M1 que se ha llevado toda la atencion, sino porque a mi juicio existe un pequeño traslape con el Macbook Air que podria llevarlo una posible canibalización, ademas el precio nos pondra la incognita si un iPad podria ser mejor solucion que un laptop 2 en 1 con mas ram y disco o incluso, mejor que un Macbook pro?, seguramente Apple tiene previsto esto pero no dejara de ser un tema especialmente si un iPad pro te cuesta U$1400 y al que le tienes que agregar U$300 por el teclado para hacerlo usable, mientras que el mismo Macbook Pro por U$1500 viene con el teclado de regalo :zippy .


Conclusiones

Algunos nos preguntamos las razones porque equipos como el iMac con un formato mucho mas "comodo" para agregar mas opciones no ofrece gpus mas potentes o mas puertos, porque no incluir una RX 5500xt? que los limita?, podria haber sido una gran oportunidad para marcar un precedente, no obstante no podemos dejar de verlo como una especie de "port" del Mac mini pero con pantalla.

Por el lado del iPad, hasta ahora el principal exponente de este mundo hibrido de tablet-laptop era MIcrosoft con la linea Surface y Apple no lograba tener un exponente comparable, parece que efectivamente hay un mercado importante ahi y el iPad vendria a llenar ese gap, no obstante habra que ver si el software es capaz de estar a la altura del hardware (ademas de las dudas si ese M1 rendirá igual que en laptops por el formato), y es que las expectativas de llegar a los creadores puede chocar contra el hecho de que el iPad aun esta basado sobre IPadOS (No MacOS) y por ahora softwares como Final Cut no se encuentran soportados.

1619029286464.png

Lo que podria estar pasando en el directorio de Apple

Finalmente lo que esta claro es que Apple esta haciendo un cambio de lineas, dejando los nuevos iMac como una linea de "entrada" por caracteristicas y por otro lado dandole otra relevancia a las lineas moviles como el iPad, no extrañaria que ese sea el comienzo de una "canibalizacion programada" para ver en el futuro mas lineas de iPad-iPhone y menos de Macbook, con la posibilidad de un definitivo "good bye" para el Macbook Air y el iMac como lo conocemos.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo creo que el mayor problema con el iPad Pro nuevo es lo que lo pone a competir directo con el MB Air con M1. mismo precio, mismo procesador.... ademas el air puede correr cosas que el iPad no puede.

Ayer hipertextual saco un articulo por el iPad Pro

 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
256SSD y 8GB de ram en el 2021 por 1300 USD.

Solo podía ser Apple.

Eso es aplica en un mundo donde el performance esta solo dado por la cantidad de ram y velocidad del procesador. Finalmente no creo que le hayan puesto poca ram considerando que tiene una pantalla de 4.5k y el sistema tiene que ser capaz de moverla.

Por ejemplo el iPhone 12 tiene 4G en ram vs el Samsung S21 que tiene 8G en ram.... pero has visto un usuario de iphone quejandose del performance del teléfono? yo tengo un iphone 11 tb con 4G en ram y la verdad es que no he tenido ningún problemas con las app y que diga... teléfono qlo te quedaste corto de ram.

Finalmente tienes que preocuparte de como rinden esos 8G/16G en ram con ese M1 en el macOS vs lo que tienes pensando hacer con el equipo y tipo de usuario que eres.

Saludos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Eso es aplica en un mundo donde el performance esta solo dado por la cantidad de ram y velocidad del procesador. Finalmente no creo que le hayan puesto poca ram considerando que tiene una pantalla de 4.5k y el sistema tiene que ser capaz de moverla.

Por ejemplo el iPhone 12 tiene 4G en ram vs el Samsung S21 que tiene 8G en ram.... pero has visto un usuario de iphone quejandose del performance del teléfono? yo tengo un iphone 11 tb con 4G en ram y la verdad es que no he tenido ningún problemas con las app y que diga... teléfono qlo te quedaste corto de ram.

Finalmente tienes que preocuparte de como rinden esos 8G/16G en ram con ese M1 en el macOS vs lo que tienes pensando hacer con el equipo y tipo de usuario que eres.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo en tu argumento, pero el espacio del disco duro es demasiado bajo. Eso no tienes cómo justificarlo. Por ejemplo el nuevo Apple TV va a vender el control remoto aparte por poco más de $50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Estoy de acuerdo contigo en tu argumento, pero el espacio del disco duro es demasiado bajo. Eso no tienes cómo justificarlo. Por ejemplo el nuevo Apple TV va a vender el control remoto aparte por poco más de $50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El apple tv trae el control, puedes comprarlo aparte para apple tv viejos, cuyo control es una mierda.

Con respecto al almacenamiento un disco externo thunderbolt es mucho mas barato que pedirle a apple que te lo suelde.

Respecto a lo mismo yo soy de la idea de que si encuentras que el almacenamiento es muy poco, no es el equipo que necesitas y tienes que comprar otro, que tanta vuelta o justificacion, hay miles de equipos donde elegir.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Eso es aplica en un mundo donde el performance esta solo dado por la cantidad de ram y velocidad del procesador. Finalmente no creo que le hayan puesto poca ram considerando que tiene una pantalla de 4.5k y el sistema tiene que ser capaz de moverla.

Por ejemplo el iPhone 12 tiene 4G en ram vs el Samsung S21 que tiene 8G en ram.... pero has visto un usuario de iphone quejandose del performance del teléfono? yo tengo un iphone 11 tb con 4G en ram y la verdad es que no he tenido ningún problemas con las app y que diga... teléfono qlo te quedaste corto de ram.

Finalmente tienes que preocuparte de como rinden esos 8G/16G en ram con ese M1 en el macOS vs lo que tienes pensando hacer con el equipo y tipo de usuario que eres.

Saludos

Si bien yo creo que la integracion vertical entre SO y Hardaware puede ayudar a las eficiencias, el mundo de los telefonos no es directamente comparable, por un lado por la naturaleza del sistema operativo de android (que no es un baremetal como windows o macos) y por otro por los escenarios multitasking que se generan en equipos de escritorio que no se da en el mundo de los smartphones, son circunstancias muy distintas.

Yo creo que Apple en estos dispositivos esta aprovechando harto la velocidad del SSD-on-Chip para suplir con memoria virtual gran parte de la carga de trabajo que no absorbe la ram (cuando se requiere), lo que puede ser bueno o malo segun lo mires, desde el punto de vista de un equipo de gama entrada puede no ser algo terrible, si finalmente para navegar y ver youtube no necesitas mas, el tema es si U$1300 para la gama de entrada esta bien o no, probablemente el 50% de ese costo sea la pura pantalla (lo que calzaria sabiendo lo que vale el Mini).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La verdad considerando los precios de los chips de ram, no creo que no le pongan mas de cagaos, yo creo que es una forma de decir.. mira esta wea anda bien y no necesita 16G en ram.
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
apple sigue cagandose por los discos duros. la pantalla del imac 24'' se veia interesante, pero, 256gb de espacio ? como pretenden que tome enserio esto, es un dispositivo de escritorio, no un puto tablet. Como minimo esperaba al menos el ssd o m2 de 256 y un HDD de 1 tera upgradeable.

asi ni chiste.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
apple sigue cagandose por los discos duros. la pantalla del imac 24'' se veia interesante, pero, 256gb de espacio ? como pretenden que tome enserio esto, es un dispositivo de escritorio, no un puto tablet. Como minimo esperaba al menos el ssd o m2 de 256 y un HDD de 1 tera upgradeable.

asi ni chiste.

Pero si lo puedes pedir con mas disco, el disco de 256 es el desde... puedes pedirlo hasta con 2T.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Me sigue jodiendo lo mismo de siempre: que no se puedan usar los iMac como monitores.
Llega a quedar obsoleto el procesador/almacenamiento/software cooperaste con la pantalla también.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Me sigue jodiendo lo mismo de siempre: que no se puedan usar los iMac como monitores.
Llega a quedar obsoleto el procesador/almacenamiento/software cooperaste con la pantalla también.
tengo entendido que se puede desde las versiones con thunderbolt

 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
tengo entendido que se puede desde las versiones con thunderbolt


En el nuevo segun han indicado no se puede

 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Eso es aplica en un mundo donde el performance esta solo dado por la cantidad de ram y velocidad del procesador. Finalmente no creo que le hayan puesto poca ram considerando que tiene una pantalla de 4.5k y el sistema tiene que ser capaz de moverla.

Por ejemplo el iPhone 12 tiene 4G en ram vs el Samsung S21 que tiene 8G en ram.... pero has visto un usuario de iphone quejandose del performance del teléfono? yo tengo un iphone 11 tb con 4G en ram y la verdad es que no he tenido ningún problemas con las app y que diga... teléfono qlo te quedaste corto de ram.

Finalmente tienes que preocuparte de como rinden esos 8G/16G en ram con ese M1 en el macOS vs lo que tienes pensando hacer con el equipo y tipo de usuario que eres.

Saludos


76c0a9d38a0b39ffce8d77bdde52441390a31ab738f5cd2bbe4bbe7cc17e64dd.gif
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Muy poco SSD para los modelos de entrada, los chips bajaron mucho de precio, además del sobreprecio que aplica apple es grosero.
Ojalá actualicen el iPad mini :zippyuy
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
Consulta de alguien que no cacha precios.

Cuanto más barato saldría armar un pc con características similares, considerando la pantalla 4K y un procesador que rinde similar a un ryzen., usb 4, etc etc???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
tengo entendido que se puede desde las versiones con thunderbolt

Los nuevos, no.
Y al final es software, necesita(ba) estar corriendo el SO en el monitor para funcionar.
Si caga la instalación o la unidad de almacenamiento, cagó "monitor".
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Consulta de alguien que no cacha precios.

Cuanto más barato saldría armar un pc con características similares, considerando la pantalla 4K y un procesador que rinde similar a un ryzen., usb 4, etc etc???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A vuelo de pajaro algo armado similar saldria unas 700-800lks puesto en chile (Ryzen 4650G+InwinB1+16GB en ram+nvme 512gb + monitor 4k de 24")

De todas formas los precios de partes y piezas por estos tiempos no ayudan mucho a bajar el costo demasiado, pero por otro lado puedes comprar un notebook octa-core con pantalla fullhd, sumarle una 4K de 24" adicional y te saldria por menos de 900lks.
 
Subir