Portada! Apple lanza los nuevos iMac y iPad Pro con la salsa mágica

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Yo estoy revisando por estos dias un Mac Mini M1, y tiene hartas cosas bien interesante, pero no supera en terminos brutos el rendimiento de un Ryzen 4600h, es malo o bueno?, dependera de lo que quieras hacer.

Por otro lado para portatiles es un buen exponente porque usa muy poca energia, lo cual se explica por varios factores, pero por otro tambien es muy "revolucionario" porque te hace casarte con la decision de cuanta ram y disco vas a necesitar para la vida y esa rigidez nunca la habiamos visto a ese nivel en un computador de escritorio y de hecho me parece bastante malo ese precedente para el futuro de la industria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
En las aplicaciones de video el tamaño para monitorear la media no es tan relevante, se utiliza mas el espacio de resolucion para poder visualizar mas pistas/herramientas y en general si necesitas monitorear a tamaño completo ocupas una segunda (o tercera) pantalla


Distinto es el caso de photoshop o illustrator donde mientras mas espacio tengas en pantalla mejor, aunque sigue siendo irremplazable la segunda pantalla si quieres mejorar el flujo de trabajo.

El otro tema es si con 8gb de ram y un ssd de 256gb te da para manejar contenido de tanta calidad sin perdida, ahi ya entramos en otro terreno.

En audio es similar. Mínimo dos monitores o uno ultra wide para trabajar cómodo.

Si me sobrara la plata me daría el gusto de comprar un iPad de 12" para poder leer PDFs y comics tranquilamente. En tablets prefiero IPad definitivamente.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
A ver, el M1 tiene mejor respuesta a nivel de usuario (la interfaz gráfica), pero no es como para decir que "apalea" los otros procesadores, al final depende mucho del uso que le des.
las diferencias con los mejores procesadores de intel son tremendas.. no solo a nivel de interfaz grafica, el cambio es aun mucho mas profundo... sin mencionar el rendimiento vs consumo que deja en knockout a intel y amd.. para mi lo de los M1 y futuros M2 es alucinante.. y como mencionan algunos el tema de los SoC que viene todo integrado, pero ojo que el tema de la memoria RAM adquiere otra tonalidad en los chips ARM ahora.. la memoria unificada es otra cosa, por lo tanto los gb que tengas pasan a ser "relativos"
Obviamente hay que juzgar a las dos plataformas desde varios puntos de vista.. pero lo que ha hecho APPLE SILICON, deja por un buen tiempo bien palmeteados a intel y amd.. siendo yo siempre exclusivo de x86 y critico y muy critico de apple..
también tiene un condimento ñoño no menor.. de los que seguimos desde eones la lucha RISC vs CISC y sus matices.. en fin..
ahh y les dejo una lectura interesante que de seguro muchos ya vieron... es de xataca.. explica todo lo relativo de los m1 desde principio a fin y lo importante de esta arquitectura..
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
las diferencias con los mejores procesadores de intel son tremendas.. no solo a nivel de interfaz grafica, el cambio es aun mucho mas profundo... sin mencionar el rendimiento vs consumo que deja en knockout a intel y amd.. para mi lo de los M1 y futuros M2 es alucinante.. y como mencionan algunos el tema de los SoC que viene todo integrado, pero ojo que el tema de la memoria RAM adquiere otra tonalidad en los chips ARM ahora.. la memoria unificada es otra cosa, por lo tanto los gb que tengas pasan a ser "relativos"
Obviamente hay que juzgar a las dos plataformas desde varios puntos de vista.. pero lo que ha hecho APPLE SILICON, deja por un buen tiempo bien palmeteados a intel y amd.. siendo yo siempre exclusivo de x86 y critico y muy critico de apple..
también tiene un condimento ñoño no menor.. de los que seguimos desde eones la lucha RISC vs CISC y sus matices.. en fin..
ahh y les dejo una lectura interesante que de seguro muchos ya vieron... es de xataca.. explica todo lo relativo de los m1 desde principio a fin y lo importante de esta arquitectura..

La memoria unificada es lo mismo que llevan haciendo las consolas por años, tampoco es muy distinto de lo que hace actualmente un PC al compartir memoria con las GPUs integradas, ¿porque no se ha hecho de esta forma antes?, porque habia un "contrato" tacito con el usuario/cliente que te daba la posibilidad de aumentar las capacidades de los equipos de escritorio, eso fue finalmente lo que hoy dia cambió.

Respecto a la discusion de Cisc vs Risc, yo creo que a estas alturas es totalmente intrascendente/irrelevante cuando te das cuenta que la performance actualmente la esta determinando cada vez mas la GPU, cosa que se cumple a cabalidad con el actual M1 y claro, cuando puedes reservar una linea de produccion de 5nm que nadie mas tiene y hacer un chip gigante con eso, uno se pregunta bueno ¿de donde sale toda esa plata para hacer de esto un negocio?, ahi es cuando te das cuenta que la integración vertical lo paga, los mayores fees del store, el empuje a las renovaciones controladas, los limites a las reparaciones, etc.. en el fondo se paga con menos posibilidades para el cliente final.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Yo estaba mirando hipertextual y me pille con este review del iMac y la verdad es que tiene super buenos comentarios


Me pareció muy curioso, hasta sospechosamente curioso que en todo el articulo no se refieren a la cantidad de ram del iMac.

Aca otro


Ahora tb lo que vi por ahi es que si buscas ir por uno de estos, trata de evitar el mas económico ya que viene con una config interna de 1 fan que merma un poco el rendimiento, entonces la opción mejorcita seria el que parte como en 1500 USD
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Dónde compran estos aparatillos a buen precio? No cacho si es posible en Amazon y que sea compatible con Chile o es que llega acá una versión local?

Reviso las tiendas de retail y es bastante caro. Ando buscando un iPad Pro.
 
Subir