Apple elimina la versión de 16 GB del iPad

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A pesar de que en el evento de ayer (lanzamiento del iPhone 7) el iPad no fue ni mencionado, Apple silenciosamente eliminò de su catalogo la versión de 16 GB en todos los modelos de iPad:

http://www.apple.com/ipad/compare/

Asi que la versión base de cada modelo viene ahora con 32 GB ... al mismo precio que antes tenia la versión de 16 :) ... habrá que ver cuando se reflejara esto en nuestro abandonado chilito.

Salu2.

Edit: Además, los iPad Pro sufrieron una baja de precio en los modelos de 128 GB (bajan US$ 50) y de 256 GB (bajan US$100) .. no es mucho, pero igual ayuda a hacerlos un poco mas accesibles :)
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
A pesar de que en el evento de ayer (lanzamiento del iPhone 7) el iPad no fue ni mencionado, Apple silenciosamente eliminò de su catalogo la versión de 16 GB en todos los modelos de iPad:

http://www.apple.com/ipad/compare/

Asi que la versión base de cada modelo viene ahora con 32 GB ... al mismo precio que antes tenia la versión de 16 :) ... habrá que ver cuando se reflejara esto en nuestro abandonado chilito.

Salu2.

Edit: Además, los iPad Pro sufrieron una baja de precio en los modelos de 128 GB (bajan US$ 50) y de 256 GB (bajan US$100) .. no es mucho, pero igual ayuda a hacerlos un poco mas accesibles :)
Ojo que desaparezcan del catalogo USA no significa que no existan o no lo vayan a crear después.

Recuerdo cuando mi suegra me paso su equipo y me dijo si podía ayudarla a liberar espacio. Le pregunto el modelo y me dice "iphone 4 algo". Reviso y era un 4S que tenía 4-5 GB disponbles recien formateado. Busque y busque y no pude dar con el dichoso iphone 4s de 8GB en ningún lugar. Después vi que era una versión tercermundista.
Al año y algo, un colega viene con la misma pedida, esta vez con un iphone 5c. 8 GB también. Misma historia, versión tercermundista.

No nos extrañemos si vemos el iPhone 7 en un año con 16GB por acá.

Como persona a la que acuden cuando tienen problemas colegas o familia, agradecería que eliminaran esas versiones de baja capacidad, pues 16 GB se llenan facil y no solo con Apps, el equipo de mi suegra se lleno de fotos/videos tomadas por ella y las recibidas por whatsapp
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ojo que desaparezcan del catalogo USA no significa que no existan o no lo vayan a crear después.

Recuerdo cuando mi suegra me paso su equipo y me dijo si podía ayudarla a liberar espacio. Le pregunto el modelo y me dice "iphone 4 algo". Reviso y era un 4S que tenía 4-5 GB disponbles recien formateado. Busque y busque y no pude dar con el dichoso iphone 4s de 8GB en ningún lugar. Después vi que era una versión tercermundista.
Al año y algo, un colega viene con la misma pedida, esta vez con un iphone 5c. 8 GB también. Misma historia, versión tercermundista.

No nos extrañemos si vemos el iPhone 7 en un año con 16GB por acá.

Como persona a la que acuden cuando tienen problemas colegas o familia, agradecería que eliminaran esas versiones de baja capacidad, pues 16 GB se llenan facil y no solo con Apps, el equipo de mi suegra se lleno de fotos/videos tomadas por ella y las recibidas por whatsapp

Sobretodo si no tienen posibilidad de expandir el almacenamiento. Lamentablemente, esa es una de las razones por la que desisto de comprar un ipad aun cuando la oferta sea tentadora.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Después vi que era una versión tercermundista.

La verdad, no he visto referencias en la web acerca de versiones "capadas" para el tercer mundo ...

... en el caso del iPhone 4S, cuando apareció el año 2011 solo tenia versión de 16, 32 y 64 GB; el modelo de 8 GB apareció el 2014, cuando llegó el iPhone 5S y Apple decidió conservar el 4S como modelo de entrada, disponible únicamente con 8 GB.

En el caso del 5C paso lo mismo, apareció el 2013 en versiones de 16 y 32 GB y el 2014 llegó una versión de solo 8 GB.

En el caso del iPad, no he sabido de casos similares, por lo que no veo motivo de alarma en ese aspecto :)
Saludos,


Rudel
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
He de suponer de que el S.O. esta consumiendo mucho espacio y por ello no vale la pena lanzar una version con 8gb
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
He de suponer de que el S.O. esta consumiendo mucho espacio y por ello no vale la pena lanzar una version con 8gb

Nunca ha habido iPad con sólo 8 GB de almacenamiento, el minimo hasta ante ayer era 16 GB, a partir de ahora el mínimo es 32 GB ... aunque desde luego, aun hay stock en tienda de los modelos antiguos, con 16 GB ... si planeas comprar un iPad sugiero esperar a que lleguen las versiones nuevas.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Nunca dije que existiese una version de 8gb , solo dije que por el consumo de espacio por el S.O. (casi 4gb) no les conviene lanzar una version de 8gb. Por lo anterior si quedan menos de 12 GB en las versiones de Ipad de 16 GB estos dejan de ser atractivos para el publico.
 
Subir