Aplicaciones para pedalear y otros deportes (y mi triste historia)

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Este tema es para que hablemos de las aplicaciones que usamos para pedalear principalmente (aunque la mayoría de las apps es para muchos tipos de actividades).

Primero, les cuento que yo utilizo por ahora una app que se llama Adidas Running. "¿Y por qué Running?" se preguntarán ustedes, ¿si lo que yo hago es pedalear?

Pasa que originalmente yo utilizaba una app llamada Runtastic Road Bike, que era una app especializada en ciclismo de ruta (también había una para MTB) hija de Runtastic. Runtastic en realidad era para múltiples deportes, principalmente correr, pero los detalles ciclistas estaban en la Road Bike. Tanto la app como el stio eran geniales. El único problema que me dio Road Bike al final es que no me marcaba las RPM, aunque reconocía el sensor de cadencia.

Lamentablemente, Adidas compró Runtastic y desechó todas las app hermanas, incluida Road Bike. Adidas Running (ex Runtastic) sigue siendo genial, con una buena interfaz, pesca excelente el sensor de ritmo cardíaco bluetooth y admite ciclismo y spinning (que es lo que hago yo, antes trotaba hasta que me dio tendinitis aquileana y me entró susto de correr). El GRAN problema que tiene Adidas Runtastic para mí, hoy, es que no admite sensor de cadencia, porque claro, ya no se centra en ciclismo puro y duro y además, ya no tiene las funcioner hermosas de la web, como crear tus rutas y no es compatible ya con otras app en caso de exportar/importar datos. Adjunto capturas de la app para Android para que conozcan un poco la app:



Cuando Road Bike dejó de pescarme el sensor de cadencia y dejó de funcionar probé Strava, que no me llenó porque no mostraba los números en tiempo real. O sea, me daba velocidad promedio, cadencia promedio, etc., y no velocidad o cadencia en el momento. Para peor, Strava soporta varios deportes pero no spinning... y para guardar una actividad como spinning tienes que meterte al sitio de Strava y tagear la actividad de forma especial. Un cacho. Y para más peor, el año pasado dejó de admitir sensores bluetooth porque según ellos no funcionaban bien (a mí nunca me dieron problemas). Y según ellos, para poder guardar esos datos podía usar otra app, exportar e importar. Doble pega.

Y eso, he seguido usando Adidas Running porque todo mi historial está ahí pero me pena no poder ver la cadencia. he visto otros sistemas/apps para indoor, pero están enfocadas en el rodillo y no en la bici de spinning.

¿Ustedes que usan? ¿Qué recomiendan?


Y antes de que se pongan a pelar, yo personalmente no uso estas app como red social para compartir lo que hago con nadie, las uso porque me gusta llevar cuenta de lo que hago, de mis números y poder superarme poco a poco (me acordé de no sé quién en chw que una vez dijo que usábamos las app para lucirnos, jajaja). De hecho, si no existiesen estas app, probablemente me haría un excel, y si no hubiese excel, me haría una tabla en un cuaderno especial.




P.D.: Hace mucho tiempo que quería hacer un tema así, pero me daba pajita hacerlo desde el teléfono (en mi oficina estaba bloqueado capa9 jajajaja). Como ahora estoy trabajando desde casa por fin se me da el tiempo para escribir cómodamente.:hotdog
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo uso Strava desde siempre, ademas tengo un Wahoo Elemnt Bolt con un sensor de cadencia, velocidad y el de ritmo cardiaco lo uso solo cuando salgo a rutear, entonces tengo el Wahoo sincronizado con strava y cada vez que salgo es el wahoo quien sube la información a strava en realidad lo uso solo como repositorio.

Cuando no tenia el wahoo tambien usaba el Strava pero directo y no estaba mirando solo para tener un registro de la salidas y km.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
La mejor app fue adidas miCoach.
Adidas compró runtastic y botó miCoach.
La gracia de miCoach es que soportaba los sensores de hr y cadencia, ademas de permitir hacer planes de entrenamiento POR RITMO. Eso era maravilloso.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Ammm, al principio usaba una que se llama Sports Tracker, me gustaba la interfaz. Luego use un poco Endomondo. Después cuando comencé a pedalear algo mas pro con amigos hicieron un grupo en Strava así que migre a esa app.

Actualmente sigo con Strava. Pero los datos los consume desde Garmin. Ya sea desde el smartwatch o desde el GPS de la bici que tiene banda cardíaca y sensor de cadencia. Por una lesión de rodilla la cadencia es súper importante para mi cuando pedaleo así que si o si llevo registro de eso.

Además, tengo la pesa de Garmin (si, soy fanboy) asi que todo lo que tiene que ver con salud y deportes lo veo en esa app.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
MyTrack no ma', porque cuando empecé a usar esas app me bombardeaban con publicidad de bicicletas y esa onda. Al final aburre la tontera.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
S-health (samsung) funciona con sensores externos... pero solo algunos y en el caso de ciclismo recuerdo modelos garmin ANT+, no bluetooth.
Lo bueno es que tiene un "modo oscuro" en que, con las pantallas Oled queda mostrando información básica de ciclocomputador gastando muy poca batería.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
hay bike-computeres donde tu configuras que vez en pantalla.

Onda si tienes necesidades muy especificas.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
probaste la de wahoo para bici? tengo entendido que es pulenta. la he visto funcionando en colegas.

deberias ir por un gps, aunque sea sencillo. Una vez en algun portal de app, las puedes portar de uno a otro.

Me pasa desde wahoo elemnt a gamrinconnect, para todo lo demas syncmytrack
 
Subir