Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
A raíz de este tema , he decidido tomar algunos de los notebooks disponibles en casa y darle una breve descripción. Comenzaré por un HP Pavilion G4-2072LA, notebook que llegó a mis manos a partir de un regalo de un buen amigo, al cual solía comentarle constantemente sobre el pésimo desempeño de mi pc de escritorio que dispongo en mi trabajo y la nula opción de upgrade del mismo. Casualmente, mi buen amigo se vio en la obligación necesidad de comenzar una “limpieza” en su departamento, dado que su esposa lo conminó a deshacerse de algunos cachureos. Así, el bicho llegó a mis manos como un regalo y con el claro objetivo de mejorar mi productividad laboral.

El equipo viene de fábrica con las siguientes características

Procesador: AMD A-Series A8-4500M (1900 MHz - 2800 MHz)
RAM: 4 GB DDR3 (1600 MHz)
Pantalla: LED 14.0" (1366x768)
Batería: 6 celdas (47000 mWh)
Almacenamiento: HDD 640 GB (5400 rpm)
Tarjetas de video:
AMD Radeon HD 7640G (Integrada)
AMD Radeon HD 7670M (1 GB)

Sin embargo, ha llegado a mis manos con 5 GB de RAM y un HDD de 320 GB de 7200 rpm, upgrades ambos que se agradecen. Físicamente, el notebook no presentas señales de un uso excesivo, aunque en la pantalla se puede visualizar una pequeña “mancha” blanca, la que no afecta en nada.

El notebook ha llegado a mis manos con el SO dañado y las opciones de recuperación no funcionan, dado que el disco original donde estaba la partición de recuperación fui sustituido. Así las cosas, me dispuse a realizar una instalación limpia de Win 7 64 bits, para posteriormente buscar los drivers originales, tarea que no supuso problema alguno

El equipo tiene el típico diseño de HP Pavilion, esto es, con un cuerpo hecho 100% de plástico . En las fotos siguientes, se puede apreciar que el equipo es bastante grueso, de lo cual se deduce que su peso es también considerable si tomamos como referencias equipos más modernos.

sEXNACG.jpg


cMr1sa5.jpg

En los laterales, se observan los puertos con los que cuenta este equipo: VGA, HDMI; USB, AUDIO y conector del cargador, como también el Lector/Grabador de DVD

YqkvkEQ.jpg

gYWyWfn.jpg

nNmqcBG.jpg


La pantalla del equipo, de 14’, goza de una resolución de 1366×768, bastante reflejante, aunque personalmente, no representa mayor problema.

mvgMulJ.jpg

ch73X64.jpg


El teclado original del equipo ha sido sustituído. No recuerdo si a mi amigo se le derramó algo o el teclado simplemente murió, aunque me inclino a creer que su mujer casualmente habrá derramado algún líquido inflamable sobre él. Así las cosas, el equipo hoy cuenta con teclado gringo, dado que no se pudo encontrar el teclado original.

HXiFw8z.jpg

7vmu1VG.jpg

En cuanto al rendimiento, no he realizado mayores pruebas que instalar un par de juegos, como The Walking Dead y Far Cry 3. En el caso del primer título, no existen mayores problemas para que ande sin problemas, pero en el caso de Far Cry 3 hay que “dentrar a picar” y jugar con los settings del título. En mi caso, he bajado la resolución y elimindo casi todos los filtros para tener una una experiencia más fluida, aunque debo aclarar que si quiero jugar, opto por mi build de escritorio, que está destinada para ello.

R3CXe9G.png


Far Cry® 32016-2-17-17-50-30.jpg


OPDvVTf.png


Como no pretendo realizar un review, no presentaré mayores pruebas de rendimiento, solo algunas capturas clásicas de los archiconocidos CPU-Z y HWmonitor, y Cinbench 15, tal y como lo realizado el amigo @Soza en en hilo mencionado al comienzo.

ZX9VnNp.jpg


453Fq0j.png


CINEBENCH.png


Comentarios finales

El equipo tiene un excelente rendimiento en su uso cotidiano. No suele pegarse, corre fluido vídeos y cumple con algunas tareas más exigentes como correr algunos juegos, aunque si hablamos de títulos exigentes, debemos jugar con los settings.

Como puntos en contra, mencionaré que el touchpad tiene un comportamiento algo errático y me parece muy rugoso. La pantalla, si bien cumple con su cometido esencial, pierde demasiada tonalidad vista desde ángulos laterales.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Me ha gustado mucho el review, y me llama la atencion el punto del cinebench, que es donde me detengo:

tu procesador A8-4500M, ha sacado una puntuacion de 131 cb, estanto un poquito por encima de los pentiums y celeron que posteamos con @Rudel en temas anteriores, pese a que esa generacion de procesadores venia con intenciones de competir con los i5 (de tercera generacion, ivy bridge), cumple su proposito de todas maneras, gracias al GPU 7670, que supera por escalones a la hd 4000 que viene incorporada en aquellos intel de la competencia en su momento (estamos hablando del 2012-2013).

Pese a que no fue diseñado para juegos, el equipo con el simple hecho de levantar far cry 3, compromete estar de "sobra" con tareas ofimaticas, cumpliendo el proposito para el usuario basico, de hecho me sorprende que tu amigo te lo regalase, TREMENDO REGALO.

El procesador, por tanto parece estar casi a la par de un i3 de segunda generacion en potencia bruta, lo que es bastante bueno. Eso demuestra el tremendo avance que ha logrado AMD en estos ultimos tiempos (o en aquellos). Con esto nos olvidamos de los athlon y los llanos (mas tarde posteare uno de estos llanos e-450).

Saludines, y pronto ve subiendo los demas notes que tienes por ahi, todo sirve.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Mish, igual se las puede con el Far Cry 3, buena rajaa se mando tu amigo

Pese a que no fue diseñado para juegos, el equipo con el simple hecho de levantar far cry 3, compromete estar de "sobra" con tareas ofimaticas, cumpliendo el proposito para el usuario basico, de hecho me sorprende que tu amigo te lo regalase, TREMENDO REGALO.

Saludines, y pronto ve subiendo los demas notes que tienes por ahi, todo sirve.

Así es, tremendo regalo fue este notebook. Ya en estos días me lo llevaré al trabajo, de paso veré si le puedo meter mas mano, ya sea con otros bench y bien, con otros juegos.

Tengo otro HP acá en la casa, debe ser un E1, durante los próximos días podría tener listo algunos comentarios del equipo.

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
El procesador, por tanto parece estar casi a la par de un i3 de segunda generacion en potencia bruta, lo que es bastante bueno. Eso demuestra el tremendo avance que ha logrado AMD en estos ultimos tiempos (o en aquellos). Con esto nos olvidamos de los athlon y los llanos (mas tarde posteare uno de estos llanos e-450).

Saludines, y pronto ve subiendo los demas notes que tienes por ahi, todo sirve.
Ese es un Bobcat (Zacate). Llano es k10 y tiene buen rendimiento para la epoca. Aportare un anti-showroom de mi Samsung NP305V4A, a pesar de tener 4 años, no tengo ninguna intención de cambiarlo (tiene un llano A8-3510MX, le he hecho upgrades de RAM y disco duro)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Ese es un Bobcat (Zacate). Llano es k10 y tiene buen rendimiento para la epoca. Aportare un anti-showroom de mi Samsung NP305V4A, a pesar de tener 4 años, no tengo ninguna intención de cambiarlo (tiene un llano A8-3510MX, le he hecho upgrades de RAM y disco duro)
tienes razon, me confundi maaal. Saludos, gracias por el alcance.
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Pato, te deseo buena suerte cuando quieras upgradear componentes (más ram, cambiar a ssd, proce, etc) o limpiar pasta disipadora a ese hp.

Notebook hp que he visto son una soberana paja de desarmar y upgradear. Onda estilo tener que desarmar hasta sacar la placa madre para cambiar sólo un disco duro.

Puede que ese note sea la excepción, pero generalmente en algo que tardas 10 o 20 mins en cambiar, en un hp tardas todo un día entero.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Pato, te deseo buena suerte cuando quieras upgradear componentes (más ram, cambiar a ssd, proce, etc) o limpiar pasta disipadora a ese hp.

Notebook hp que he visto son una soberana paja de desarmar y upgradear. Onda estilo tener que desarmar hasta sacar la placa madre para cambiar sólo un disco duro.

Puede que ese note sea la excepción, pero generalmente en algo que tardas 10 o 20 mins en cambiar, en un hp tardas todo un día entero.

Hola, la verdad, no tengo pensando upgrade alguno para este notebook, ni siquiera a largo plazo. Lo algunos días en la pega, harto excel y la administración de una plataforma de gestión; en casa, lo uso ocasionalmente para conectarlo al LED que está en el living para ver netflix, de forma tal que el bicho hace su pega de excelente forma así como está.

al parecer, los manduqueados estamos haciendo nata :( ... hace falta un thread "¿por que casarse? ¿otras alternativas? ¿pros y contra?" :D

PD: Sorry por el off-topic ... me tenté :(

:risas :risas

Saludos
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Parece que necesita un cambio de pasta y una limpiadita:yao

Espero no te dé dolores de cabeza como todos los HP que me ha tocado desarmar.

En todo caso es raro. Debería apagarse solo después de los 100°, al menos los intel son así. Me da sospecha que esa no es la temperatura real del proce (menos si la gpu te marca 50°, por transferencia de calor, debiese estar a una temperatura cercana a los 100° del proce, están pegadas en el mismo die), debe tener un sensor quemado.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Espero no te dé dolores de cabeza como todos los HP que me ha tocado desarmar.

En todo caso es raro. Debería apagarse solo después de los 100°, al menos los intel son así. Me da sospecha que esa no es la temperatura real del proce (menos si la gpu te marca 50°, por transferencia de calor, debiese estar a una temperatura cercana a los 100° del proce, están pegadas en el mismo die), debe tener un sensor quemado.

Yo tengo un hp A4 y también es super calentón. :uy
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Yo tengo un hp A4 y también es super calentón. :uy

Prueba colocándole un copper shim (placa delgada y pareja de cobre del porte de una moneda de 500, pero cuadrada) entre el disipador y el die del procesador (y usar pasta térmica entre ambos obvio), eso debiese ayudar caleta.

Un amigo en su tiempo me compró un pack de como 4 copper shim en como 10 lks en una página china. Tardaron como un mes en llegar, pero las temps bajaron en mi thinkpad :D (le coloqué un i7 quad a un t420 que sólo aguanta en teoría hasta un i5 o i7 dual)

Off topic: Ese logo de capa9 está la fox, no lo había visto.
 
Última modificación:
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Prueba colocándole un copper shim (placa delgada y pareja de cobre del porte de una moneda de 500, pero cuadrada) entre el disipador y el die del procesador (y usar pasta térmica entre ambos obvio), eso debiese ayudar caleta.

Un amigo en su tiempo me compró un pack de como 4 copper shim en como 10 lks en una página china. Tardaron como un mes en llegar, pero las temps bajaron en mi thinkpad :D (le coloqué un i7 quad a un t420 que sólo aguanta en teoría hasta un i5 o i7 dual)

Off topic: Ese logo de capa9 está la fox, no lo había visto.
Estay más we... para abrir el note hay que sacar el teclado, la ultima vez estube como 2 meses tratando de ponerlo otra vez en su lugar.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Los Hp que he tenido no he tenido ese problema. Aunque Hp diseña y manda a fabricar las laptop de chincol a Jote. Y nunca más caro es igual a calidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir